El traje del muerto - Joe Hill.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El traje del muerto - Joe Hill.

Mensaje por chufla »

terminado. Y repito lo mismo, la historia bien, me ha interesado, pero con la mitad de páginas había suficiente
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El traje del muerto - Joe Hill.

Mensaje por moskita »

Hace tiempo que oigo hablar de este autor y me he decidido empezar por este libro. Por ahora llevo poco leído, pero resulta intrigante.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El traje del muerto - Joe Hill.

Mensaje por babelggg »

Entretenido sin mas, para mi gusto va de mas a menos, eso si se nota de quien es hijo en la forma de escribir.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El traje del muerto - Joe Hill.

Mensaje por moskita »

Lo terminé, me ha gustado. Muy lograda la ambientación, aunque algunas partes creo que eran un poco lentas.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El traje del muerto - Joe Hill.

Mensaje por Shorby »

Mmmm... a mí no se me pareció en nada a su padre, pero en nada.
Tengo que volver a leer algo suyo de todas formas... :batman:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El traje del muerto - Joe Hill.

Mensaje por chufla »

Shorby escribió: 06 Abr 2020 14:40 Mmmm... a mí no se me pareció en nada a su padre, pero en nada.
Tengo que volver a leer algo suyo de todas formas... :batman:
Jajaja, a mí tampoco me lo recordó... De Joe Hill creo q es el único que he leido, pero de King casi todos!!
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El traje del muerto - Joe Hill.

Mensaje por Shorby »

chufla escribió: 06 Abr 2020 15:07
Shorby escribió: 06 Abr 2020 14:40 Mmmm... a mí no se me pareció en nada a su padre, pero en nada.
Tengo que volver a leer algo suyo de todas formas... :batman:
Jajaja, a mí tampoco me lo recordó... De Joe Hill creo q es el único que he leido, pero de King casi todos!!
Yo también, este y los cómics Locke & Key (muuuuuuy buenos y nada que ver con el despropósito de serie que han hecho).
Cuando acabe la cuarentena, iré a casa a recolectar libros pendientes, así que caerá alguno de este señor.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
ANGELMAR
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 12 Nov 2011 13:36

Re: El traje del muerto - Joe Hill.

Mensaje por ANGELMAR »

Para mí, este y "Fantasmas" son los mejores que tiene. He leído todos los aparecieron después y no he sentido lo mismo, exceptuando, a lo mejor, "NOS4A2".
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El traje del muerto - Joe Hill.

Mensaje por Sur »

ANGELMAR escribió: 30 Ene 2021 13:23 Para mí, este y "Fantasmas" son los mejores que tiene. He leído todos los aparecieron después y no he sentido lo mismo, exceptuando, a lo mejor, "NOS4A2".
A mí "Fantasmas" no me entuasiasmó, pero "Cuernos" me encantó. :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El traje del muerto - Joe Hill.

Mensaje por Megan »

Me voy a aventurar a leer a este señor, a ver qué tal, si su padre influyó en él o no, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El traje del muerto - Joe Hill.

Mensaje por Megan »

Ayer de noche finalicé el capítulo 20, me enganchó desde el principio.

Debo decir que cumplió su función:
en determinada parte donde aparece el dueño del traje, la narración se hizo tan visible que se me pusieron los pelos de punta de miedo. En general esas apariciones del muerto están bien logradas y asustan. Me gusta como las muestra y me pareció inteligente cómo llegó el traje a las manos del protagonista. Por otra parte, maneja bastante bien la vida de un ex rockero pesado, aunque algunas situaciones son como clichés de lo que se dicen de ellos: el hartazgo de las giras y recitales, la locura de los fans y la disolución de la banda por los motivos de siempre, drogas, suicidio. En fin, lo que siempre pasa. También debo decir que está muy bueno cómo los perros son muy relevantes en la vida del cantante, y es interesante cómo ven al muerto y se le tiran encima y lo hacen irse. La chica, por su parte, no parece importarle mucho lo que le pasa a su amante, además, resulta raro gótico con heavy metal, pero me parece que en esta segunda parte va a tener más protagonismo, recién comencé el capítulo 21 y se hace notar.
En cuanto al autor, escribe bien, es sencillo, nada de parafernalias, aunque le critico que algunas frases son demasiado explicativas y no es necesario, el lector las entendería igual.
Resumiendo: me está gustando, a ver esta segunda parte.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El traje del muerto - Joe Hill.

Mensaje por Megan »

Terminado ayer de noche.

En líneas generales el autor se esfuerza en generar escenas de terror y algunas de ellas asustan, al menos a mí se me pararon los pelos. Lo que le critico, y ya lo dije, es lo de explayarse tanto sobre una escena. No es necesario que explique tanto cada detalle, en eso se va mucho tiempo del libro. Alguien dijo por allí que podía ser la mitad del libro y estoy de acuerdo, con la mitad ya sabríamos todo y se redondeaban más las escenas.

Sobre el final:
Creo que fue bastante espeluznante, cuando el muerto entra y sale del cuerpo del padre del músico, es horrible imaginárselo. Después la ayuda de Anna, cuando Jude creó la puerta con la sangre de Georgia (MaryBeth) estaba visto que iba a suceder después de pedírselo por la ouija. Y la pobre MaryBeth, que pasa de todo, pero es porque realmente estaba enamorada de Jude. El final muy romántico, como que vivieron felices y comieron perdices. Es evidente que el autor es fan o le gustan Los Beatles, con el nombre del protagonista lo dice todo, además de nombrarlos algunas veces, por ser músico de rock. También nombra a los más conocidos y eso está bueno, al menos a mí me gusta porque adoro el rock, no tanto el heavy, pero al ser rock no deja de gustarme. Hay muchas escenas que hablan de Jude como la estrella de rock y me gustaron.
Para el lector de terror sangriento, es un buen libro, pero hay que bancarse mucha explicación.
Resumiendo: Me gustó más la primera parte, después empieza a enlentecerse, pero, como dije, en general está bueno, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder