El coleccionista, de John Fowles

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por Venecia »

La película es buena pero pierde la parte más interesante de la novela, como refleja Miranda sus pensamientos a través de su diario. Cuando lo leo a veces siento claustrofobía y ganas de salir a la calle a respirar un poco de aire puro y disfrutar de la libertad. Fowles se sorprendía de que Clegg inspirará más simpatía en los lectores que Miranda (me recuerda lo que decía Nabokov de «mi pobre niña» Lolita). No es mi caso, aunque no es difícil entender aún aborreciendole la psicología de Clegg.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por Cape »

Hola a todos.

Aprovechando estos días de vacaciones, he leído esta novela.
Me ha gustado el planteamiento que hace el autor. En la primera parte se observa la trama a través de los ojos de George, poniéndose de manifiesto sus obsesiones y sus problemas psicológicos. Durante toda la segunda parte, el autor cambia su objetivo y lo planta en Miranda. Su poder mental se impone en todo momento al de su secuestrador, entrando en un juego psicológico muy interesante,
en el que siempre ella lleva las riendas a pesar de su manifiesta angustia y miedos.
Gracias a su superioridad va a contar con varias oportunidades de poner fin al secuestro, como en los intentos de fuga, o mediante la treta de desnudarse ante él, o cuando emplea el hacha.
El final de la novela es muy agobiante, desde que Miranda cae enferma, porque no sabes cómo va a terminar todo, si él va a terminar cediendo a sus súplicas.
También me quedé intrigada pues se deja abierta la novela a una segunda parte. ¿Alguien sabe si la hay?.
Un saludo, :wink:
1
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por VaniadA »

Cape, me alegro de que te gustara. A mí me ha hecho hacerme con más obras del autor (El mago en concreto, según muchos su obra maestra... habrá que comprobarlo :wink: ).
También tengo que decirte que lamentablemente no hay segunda parte... o, al menos, no descubierta (que ya se sabe lo que a veces aparece post mortem en sus cajones de escritorio -y si no que se lo digan a Nabokov-, ojalá). No hay mucho editado de John Fowles en español, y los que hay son inencontrables (por ejemplo, La mujer del teniente francés está descatalogada). Quién sabe si más adelante reeditan a este pedazo de autor.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por Cape »

Hola Vaniada.
Gracias por tu información. Tendré en cuenta esta obra que me dices , y si alguna vez la localizo me haré con ella.
Un saludo, :wink:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por Berlín »

Muy buen libro, escrito de forma magistral pero a la vez muy sencilla. Visto desde el punto de vista de los dos protagonistas de la novela. Ciertamente la parte en que Miranda nos cuenta su punta de vista es fabulosa, rica y se advierte una inteligencia y una bondad fuera de lo común.
Por cierto, no sé bien que hace en la sección de terror. A no ser que el terror que veáis provenga del cerebro del secuestrador, que si es así lo doy por válido. :cunao:
Me animaré con El mago.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por Cape »

Hola Berlín.
A mí también me ha llamado la atención que este libro esté en la sección de terror. Creo que encajaría mejor en narrativa contemporánea.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4772
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por peoplespoet »

VaniadA escribió:A mí me ha hecho hacerme con más obras del autor (El mago en concreto, según muchos su obra maestra... habrá que comprobarlo :wink: ).
Me lo regalaron hace muchos años y sigue en la estantería. Es curioso, porque siempre he tenido curiosidad por leerlo, me gustó mucho El coleccionista y lo que sé de El mago me parece muy prometedor. Pero es tan largo... Si lo lees, cuenta...
Acabado: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Leyendo: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por VaniadA »

No lo dudes, peoplespoet. :wink:
1
Seiduna
Aprendiz de troll
Mensajes: 46
Registrado: 22 Mar 2010 21:31
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por Seiduna »

:cunao:

Quién ha dicho que esta novela sea de terror o gótica...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por julia »

Como ne todos los subforos, ha muchas obra de asignacion tematica cuestionable, perooooooooooo, abrieron aqui el hilo y no deja de ser un tipo de terror, mas o menos escandaloso, pero terror.

De lo que si estoy dispuesta a desprenderme es de los vampiros romanticos, pero no me dejan. :(
violeta41
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jun 2010 23:31

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por violeta41 »

Holaaaaaaaaaaa, yo tengo esa novela repe, tenia una pero me regalaron otra por mi cumple, asi que quien la quiera leer y no la tenga una se la regala, pos eso.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por julia »

ADjundica a una servidora :D
violeta41
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jun 2010 23:31

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por violeta41 »

Hola Julia hoy miercoles te he mandado la novela, espero que te guste, si eso ya intercambiaremos mas, ya me contaras si te ha llegado en condiciones.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por julia »

en cuanto la reciba te digo
violeta41
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jun 2010 23:31

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por violeta41 »

Hola te llego el libro del coleccionista?
1
Responder