El coleccionista, de John Fowles

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por julia »

Ahora mismo me la ha subido mi hijo, que me lo habia recogido el conserje.

Estoy buscando la que te debo pero la debo tener en segunda fila y no la localizo,

En cuanto la tenga en las manos te digo.

:60:
violeta41
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jun 2010 23:31

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por violeta41 »

vale espero que te guste, tengo la novela de king un coche perverso para cambio, si no lo tienes y te interesa lo podemos cambiar, ami me encantan las novelas de terror, pero tengo algunas romaticas que me regalo la simpatica de mi suegra, por si te interesan.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por julia »

no te preocupes.

a ver si tengo un respito, y puedo mover las estanterias, que eso de tener los libros, en doble fila es un horror.
violeta41
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jun 2010 23:31

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por violeta41 »

Hola soy soraya ¿ encontrastes ya el libro? si no lo encuentras no pasa nada, yo te lo mande a cambio de nada, que lo disfrutes.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por julia »

Lo he buscado pero no lo localizo,

De todas formas mira mi lista de libros para intercambiar a ver si hay alguno que te apetezca.
Avatar de Usuario
slernoud54
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 04 Abr 2010 19:26

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por slernoud54 »

Este libro no es solamente interesante por saber el punto de vista de Ferdinand y Miranda (Secuestrador y secuestrada) Es intrigante, obsesivo y adictivo por los miedos, por los anhelos, por los dos mundos entre lo paleto y lo snob, por la obsesión de atrapar la belleza, de encerrarla, de huír de la... fealdad, de aprender de ella y seguir odiándola... No puedes soltar el libro hasta que no acabas, sin embargo cuando lo haces no lo olvidas y aún te inquieta.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por shirabonita »

slernoud54 escribió:Este libro no es solamente interesante por saber el punto de vista de Ferdinand y Miranda (Secuestrador y secuestrada) Es intrigante, obsesivo y adictivo por los miedos, por los anhelos, por los dos mundos entre lo paleto y lo snob, por la obsesión de atrapar la belleza, de encerrarla, de huír de la... fealdad, de aprender de ella y seguir odiándola... No puedes soltar el libro hasta que no acabas, sin embargo cuando lo haces no lo olvidas y aún te inquieta.
Voy con poco más de cien páginas y suscribo tus palabras., Slernoud :D El libro es adictivo, oscuro, psicológicamente muy profundo, casi abisal,e imprevisible en muchos momentos.
Me asombra la fortaleza de Miranda, la tía acaba psicoanalizando a Ferdinand :shock:
No he visto la película pero el libro es de lo mejor que he leído en los últimos dos meses :P
1
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por bee1981 »

Me ha encantado, coincido con vosotros: cuanto más lees, más ansias tienes de saber cómo evoluciona la relación entre Miranda y "Calibán". :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
macska
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 25 Jun 2011 20:08
Ubicación: Entre el cielo y el suelo

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por macska »

Me gustó mucho la película, que la ví antes de leer el libro, y aunque hace cantidad de tiempo de las dos cosas, es de los pocos que me han gustando por igual :)
1
Avatar de Usuario
Hefestion
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2009 17:51

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por Hefestion »

1
Avatar de Usuario
Catherine Earnshaw
Mensajes: 16
Registrado: 16 Ago 2011 13:26
Ubicación: Barcelona

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por Catherine Earnshaw »

¿Soy la única a la que Miranda le pareció un ser pedante, engreído, pijo e insoportable?
1
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por bee1981 »

Catherine Earnshaw, no te quepa la menor duda de que alguien habrá que piensa como tu (yo entre ellos), pero no me digas que es lo que hace interesante el cautiverio, más que si fuera algo en plan "mosquita muerta".
Por cierto, me encantó El Fantasma de la Opera :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por Lifen »

Lo leí hace muchísimos años y compruebo que sigue despertando las mismas sensaciones que me despertó a mí en su momento. Tremendamente inquietante y claustrofóbico, es de los que cierras y te quedas con un desasosiego que tarda en desaparecer. Aún ahora el recuerdo que tengo tanto del libro como de la película es esa misma sensación.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El coleccionista, de John Fowles

Mensaje por guille »

Creo que me uno a la calificación que habéis hecho todos de esta novela.

Me ha recordado mucho a Extraños en un tren. Por supuesto, la trama no tiene nada que ver, pero sí me ha recordado el hecho de que la víctima se vea envuelta en la fantasía de otro, y la impotencia ante la inutilidad de hacer ver a ese otro lo delirante de su propósito. También en ambos libros el personaje es un ser débil, frustrado, con problemas sexuales, con una figura materna (una tía en este caso) dominante.

Estoy muy de acuerdo con lo que aquí dice VaniadA.
VaniadA escribió:El tono cambia, frases cortas pero certeras, directas, que denotan la angustia de la chica. La manera de expresarse de él deja mucho que desear, muchas frases hechas, mucha frialdad, a ratos me cuestioné la calidad literaria del libro... ahora sé que el mal estilo era intencionado, para señalar otra de las muchas diferencias abismales entre captor y capturada.
Las dos partes de la novela reflejan un tremendo cambio de estilo, totalmente identificable con los caracteres de los dos personajes.

Con lo que no estoy de acuerdo es con esto
Catherine Earnshaw escribió:¿Soy la única a la que Miranda le pareció un ser pedante, engreído, pijo e insoportable?
Creo que es un personaje que encarna perfectamente la rebeldía, la inocencia, el engreimiento de la juventud y, sobre todo, de la juventud de aquella época, años 60.

Muy, muy recomendable; la parte final de la novela se lee con el corazón en un puño, y el resto de la novela con ganas de utilizar ese puño para otros menesteres.
1
Responder