La historia de Lisey - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por bblanco »

Sigo avanzando. La verdad es que aunque el principio me pareció soso la historia está ahora de lo más interesante. Voy por la página 400 aproximadamente,
cuando Jim Dooley ya ha herido a Lisey y ella ha ido sola a Boo'ya Moon para curarse
, y estoy a la espera de qué pasará a continuación. La verdad es que historia engancha mucho y aunque los flashbacks al pasado son constantes, la acción se sigue perfectamente.

Creo que es un buen libro para adaptar al cine.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por sheelvi »

Acabo de leerme las 12 págs. de comentarios y me he quedado con la miel en la boca, pero a base de bien :lol:
Lo he visto en bolsillo (ni idea de ya había salido) y cogo y vengo a mirar los comentarios... :lol:
Pensaba que iba de otra cosa diferente: de una señora que se metia en una habitación y empezaba a leer y le daba un yuyu a la cabeza o algo asi. No se quien me comentó eso ni si, en realidad, sea esa más o menos la trama.
Espero no haber destripado nada :?
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por bblanco »

Bueno, ciertamente hay una señora que se mete en una habitación y empieza a leer... los papeles de su marido (la habitación es el despacho de su marido) y le vienen a la mente todo tipo de recuerdos. Y hasta ahí puedo leer :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por sheelvi »

Anda!, pues no iba desencaminada.
Por cierto....... malas personas :twisted: ya lo tengo en la estantería :mrgreen:
1
jesusito
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2009 20:42

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por jesusito »

Este libro es una preciosidad, desde el dramático malestar de Lisey por la perdida de su marido hasta su pasado romántico. Muy buen libro. Para mi lo mejor ha sido la buena expresión del amor que relata Stephen King, e incluso me extraña que lo escribiese él, ya que no es común ante sus otros géneros.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por corpcd »

La verdad es que Stephen King hace tiempo que no me convence demasiado, no se si es por que tuve que dejar La Torre Oscura por el sexto libro por que ya estaba aburrido y cansado de no ir a ninguna parte, o por que me dijeron (mi novia, friki de SK desde tiempos ignotos, la cual me suministra sus libros) que las ultimas historias no eran nada buenas, pero no le habia vuelto a dar ninguna oportunidad.

Animado por algunos (no todos) comentarios, me comence a leer este (y eso que la friki de SK lo dejo a medias) y bueno, al principio es bastante soporifero, y la historia parece que va a ser un truño considerable, pero ahora que llevo alrededor de las 300 paginas, la cosa comienza a ponerse interesante, me comienza a gustar el personaje de Lisey y lo que le pasa (siempre he destacado el desarrollo de los personajes de King sobretodo en Apocalipsis, es bestial) .

Lo que mas me gustan son los dobles flashbacks, son muy buenos, Lisey piensa en el pasaso en el cual estan recordando algo. De repente, sin avisar, se vuelve al pasado desde el pasado, y luego al presente. Muy bueno.

En fin, que si seguimosevolucionando, sera un buen libro (aunque lejos de sus mejores obras).

¿por cierto, soy yo el unico que le recuerda a Un Saco de huesos? (para mi lo mejor de King, pero tampoco lo he leido todo...).

corp
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Lady Natilla »

A mi la historia me fue gustando hasta que aparecio
Boo moon o como se llame
, demasiado fanstastico y para mi gusto el libro fue de más a menos.

Ahora que tb me ha pasado eso con los libros de SK, que los últimos no son tan buenos como los primeros y eso quieras que no, te influye cuando los coges. Un autor que ha escrito grandes novelas, no puede escribir novelas medicocres porque luego le vas pidiendo más y más.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Náyade »

Pues yo lo tenía aquí en mi estantería desde hace un año y hoy lo he desempolvado! Llevo 2 capítulos y tengo la sensación de no enterarme de nada. Leo comentarios que no entiendo, situaciones que no comprendo, flashbacks que me vuelven loca, conversaciones inventadas, palabras que no sé que significan... En serio, no tengo la menor idea de lo que estoy leyendo. :?
Lisey está ordenando las cosas de su marido y no deja de hablar del tan Toneh y del Dashmiel o algo así... en serio es que no me entero de nada. Por suerte he leído por ahí y aquí también, que poco a poco empieza la acción con no se qué de una pala (la de la inauguración de la biblio)...


Pues eso, que a veces me da rabia porque parece que esté leyendo palabras inconexas o frases fuera de contexto, estoy perdida. Y pienso en dejarlo, pero no obstante he leído opis tan buenas... de King no he tenido el placer de leer nada todavía, así que a ver que me esprea con este libro....
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Trotwood »

Si no te gusta, no te olvides de King. Este no es su estilo habitual. A mí sí me gustó esta novela, pero es mucho más intimista y más literaria que la mayoría de sus libros. Vamos, es el que más ha gustado a los críticos de toda su obra. Pero si buscas uno de sus libros de suspense sin límites, ésta no es la mejor elección.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Náyade »

Trotwood escribió:Si no te gusta, no te olvides de King. Este no es su estilo habitual. A mí sí me gustó esta novela, pero es mucho más intimista y más literaria que la mayoría de sus libros. Vamos, es el que más ha gustado a los críticos de toda su obra. Pero si buscas uno de sus libros de suspense sin límites, ésta no es la mejor elección.


Gracias por contestar!! ^^
Me imagino que es distinto, no espero una novela de terror en estado puro... simplemente quería acercarme a la manera de escribir de King... y me gusta como se expresa y la de tacos que suelta (al menos en esta novela)... pero voy por la página 100 casi y aún no hemos entrado en el meollo del asunto... puf, se me está haciendo muy larga la descripción de la inauguración de la biblioteca...

Igualmente probaré más cosas de King, eso está claro :D
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Naomi »

El principio es lento, y resulta confuso, hasta que no empiezas a atar cabos (más o menos a mitad de novela, tirando hacia el final) pero, ya te lo digo, valió la pena, al menos para mí :D

Eso, sí, hasta que no leas el capítulo final, no tendrás el 100% de las piezas del puzzle ;)
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Náyade »

Tras leerme algunos libros, decidí volver a darle una oportunidad a esta historia... y lo cierto es que ayer, tras leer bastante, se puso de lo más interesante... y ha logrado engancharme!!!
Todo lo de las dálivas ya no me suena a chino, y me parece de lo más fuerte!!!. Amanda con media-voz de Scott diciéndole que le ha dejado una dáliva sangrienta... qué miedito cuando leía eso!!! Y nada, se ha encontrado un gato muerto en el buzón y está recordando más cosas sobre Scott, más cosas "oscuras".
El libro en sí es una paranoia bestial... porque eso de las estaciones de la dáliva aún no lo entiendo de todo. Y esos contínuos flashbacks hacia atrás confunden a cualquiera, ese lenguaje extraño de Scott... y el comportamiento de algunos de sus personajes... es como esquizofrénico, jaja, no sé, muy raro. Pero con lo que he leído ya me he enganchado, y me alegro, pensaba que ese libro quedaría sin leer para los restos, jeje. Me iré pasando a comentar!!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Náyade »

Voy por la mitad más o menos. Me ha impactado
la nota que escribe Scott en la libretita esa de Amanda... y que busca debajo de la cama y encuentra la puñetera caja!!!! Y he aprendido que las estaciones de las dálivas son pistas!!! Lo que aún no pillo mucho es lo de las dálivas en si... se las hacían ellos mismos, porque?? Y su padre también lo hacía?? No lo entiendo, aunque supongo que hasta que no avance un poco más no lo sabré al 100%...
:lista:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Náyade »

Ya sé la historia de la infancia de Scott, contada bajo el árbol ñam-ñam... me he quedado así :shock:
Creo que el principal problema de este libro es que te empieza a contar una cosa, se empieza a enrollar y acaba contándote otra... y tú no sabes ya de ni de qué te estaba hablando antes. O te cuenta algo a medias y luego corta y te deja con las ganas... aunque reconozco que engancha un montón y que hace sentirnos mucho más cercanos a Lisey y a Scott... yo amo a Scott!!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Náyade »

Acabado!!!
Este ha sido mi primer libro de SK, y puedo decir que me ha sorprendido positivamente, muy positivamente. SK lo relacionaba directamente con novelas de terror, de esas en las que piensas cuando te vas a la cama y empiezas a imaginarte ruidos. De verdad, no sabía que podría transmitir tantísimos sentimientos. No es que esperara un escritor malo, sino simplemente de terror puro y duro, sin sentimentalismos. Y me he encontrado con una novela muy emotiva, una novela en la que el amor prácticamente se palpa, se puede tocar casi con las manos.

La historia me costó de pillar, tantas frases inacabadas, tantas otras en cursiva, tantos pensamientos mezclados con diálogos reales y diálogos interiores... tanto hablar del pasado y del presente mezclándolo todo... no entendía nada y hasta más o menos la mitad del libro tienes esa sensación, luego empiezas a pensar como Scott, a entender sus palabras y sus pensamientos... es un ejercicio algo difícil, a mí me ha parecido una paranoia de libro, que te hace reflexionar tanto que me da hasta miedo, jeje.

Es una historia de amor, entre muchas otras cosas, pero lo principal es a historia de amor entre Lisey y Scott. Os puedo decir que he llegado a adorar a Scott, me parece un hombre super interesante (si existiera, claro). Me ha encantado leer el amor que entrega a Lisey, todas sus palabras inventadas para ella. Cuando decía Babyluv, se palpaba el cariño con el que pronunciaba la palabra...

Desde luego es un libro muy, muy raro. No puede gustar a todos. Primero porque es una paranoia, y más cuando aparece Boo'ya Moon y todo lo del "mal rollo". Yo todavía le doy vueltas a qué es el puñetero mal rollo; Segundo porque es un libro escrito de una manera muy extraña, con flashbacks contínuos que se mezclan con el presente, frases inacabadas, hablarte de algo y saltar a otra cosa sin acabar de explicar lo primero, frases en cursiva, contestaciones imaginadas mezcladas con conversaciones reales... me costó pillarle el estilo, casi que lo dejé por imposible, pero justo en ese momento me enganchó... y tercero porque lo que nos explica es tan fuerte, es tan... raro, tan estrambótico y tan complicado de entender... puedo decir que me he sentido un poco como Lisey, he entendido a Scott como si fuera alguien que conociera de toda la vida... es extraño sentir ese vínculo con personajes que no existen.
El final es precioso como pocos, me encanta la carta que le escribe Scott a Lisey y que deja en Boo'ya Moon. Me da mucha penita cuando la escritura es cada vez peor, con más faltas y palabras como "durmí" y demás, típicas de los críos. Lisey se va a Boo'ya Moon al final, ¿verdad? No me queda muy claro, quizás soy muy tonta, pero ese: Me voy, he terminado aquí... y más tarde lo de la sombra que desaparece... ¿Qué pensais?
Lo recomiendo a todos... espero que disfruteis de él tanto como yo.
Responder