La historia de Lisey - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Roland »

Náyade escribió:Acabado!!!
Este ha sido mi primer libro de SK, y puedo decir que me ha sorprendido positivamente, muy positivamente. SK lo relacionaba directamente con novelas de terror, de esas en las que piensas cuando te vas a la cama y empiezas a imaginarte ruidos. De verdad, no sabía que podría transmitir tantísimos sentimientos. No es que esperara un escritor malo, sino simplemente de terror puro y duro, sin sentimentalismos. Y me he encontrado con una novela muy emotiva, una novela en la que el amor prácticamente se palpa, se puede tocar casi con las manos.
Lo más fanáticos de King le critican precisamente eso, jeje, que se sale de su estilo habitual... Aunque hace tiempo que ha dejado de escribir terror propiamente dicho: La Torre Oscura, Colorado Kid, Duma Key, Lisey... son novelas de intriga, como mucho, pero nunca de miedo. De hecho, yo insisto en que este libro no debería estar en terror, porque puede generar espectativas equivocadas :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Naomi »

Yo sí creo que está bien ubicado en terror, sobre todo cuando
aparece el bicharraco ese de Booyamoon
:lol:

Que yo estaba justo leyendo esa parte,
cuando se come al tío aquel que iba a por Lisey
(no recuerdo su nombre, memoria de pez, ya sabéis :lol: ), sentada en una butaca que hay junto a la nevera que es de esas de aire... cuando de pronto hace la nevera "tocoto tocoto tocoto" (ese ruido cuando coge aire) y casi se me cae el libro de las manos del bote que pegué :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Náyade »

Roland escribió:
Náyade escribió:Acabado!!!
Este ha sido mi primer libro de SK, y puedo decir que me ha sorprendido positivamente, muy positivamente. SK lo relacionaba directamente con novelas de terror, de esas en las que piensas cuando te vas a la cama y empiezas a imaginarte ruidos. De verdad, no sabía que podría transmitir tantísimos sentimientos. No es que esperara un escritor malo, sino simplemente de terror puro y duro, sin sentimentalismos. Y me he encontrado con una novela muy emotiva, una novela en la que el amor prácticamente se palpa, se puede tocar casi con las manos.
Lo más fanáticos de King le critican precisamente eso, jeje, que se sale de su estilo habitual... Aunque hace tiempo que ha dejado de escribir terror propiamente dicho: La Torre Oscura, Colorado Kid, Duma Key, Lisey... son novelas de intriga, como mucho, pero nunca de miedo. De hecho, yo insisto en que este libro no debería estar en terror, porque puede generar espectativas equivocadas :D
También pienso que no es una novela de terror a pesar de ser del señor SK, sino más bien de misterio, intriga, etc... aunque sí que hay toques un poco terroríficos, como cuando
le entra el "mal rollo" al hermano de Scott y pone esas caras raras, yo pensaba que era una especie de ser demoníaco... y en Boo'ya Moon el muchacho larguirucho ese, el del costado infinito... eso también da bastante grima, jaja.
Pero bueno, en términos generales no se puede considerar terror en estado puro.

Sigo teniendo la duda de si al final
Lisey se va a Boo'ya Moon y se queda allí o no sé... es raro cómo acaba. Y también me queda la duda de lo que es "el mal rollo". Pensaba que es que están todos locos y cuando les da el ataque matan a todo el mundo, pero según la descripción de Scott, su hermano se ponía realmente demoníaco, con esa sonrisa macabra...
Avatar de Usuario
Rober
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2010 20:04
Ubicación: Asturies :)
Contactar:

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Rober »

Yo también me lo he termiando hace poco, con cierto miedo después de las últimas novela de King que había leído y me habían dejado un sabor agridulce.

Esta me ha gustado, y sí, para mí es terror, pero otro tipo de terror más. King es, antes que un novelista de terror, un explorador de todos los terrores humanos, y su mérito es saber transformarlos en historias.

En este caso, se plantea el terror de la soledad tras haber perdido a la persona más importante de tu vida. Muy recomendable para mí esta historia :)
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Jack Skellington »

Lo empiezo esta noche.

Me da mucho miedo porque por el argumento parece mas un drama que otra cosa.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Náyade »

Jack Skellington escribió:Lo empiezo esta noche.

Me da mucho miedo porque por el argumento parece mas un drama que otra cosa.
Te animo a que la leas. La verdad es que al principio es un lío patatero, yo al menos no me enteraba absolutamente de nada, pero poco a poco le vas pillando el truco a los personajes y parece que sea tu propia historia de lo cercanos que los sientes... es una historia muy especial, hay que darle un poco de vueltas al coco para ponerte al nivel de "locura" del autor.

Guardo momentos realmente tensos y fantásticos de esta novela...
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Jack Skellington »

Leído: 18,44 % (Aprox. página 109)


Bueno, confieso que me costó leer tanto (cosa que habitualmente no acostumbro a hacer) pero es que es tan tocho que quiero acabarlo pronto porque temo eternizarme con él.

Me costó entrar. De hecho acabo de hacerlo. Hasta la página 100 no le vi la gracia y aún así tampoco es me parezca la leche. El libro a mi parecer adolece de lo mismo que la mayoría de los libros de King: arranca muy lento. Muy despacio, cogiendo velocidad poco a poco, desarrollando los ambientes y los personajes con enorme parsimonia. No es malo eso, pero soy mas amigo de darle un poco mas de ritmo a la narración en una primera fase porque de lo contrario me pasa lo que pasó ayer: que en la página 60 me planteé dejarlo. Quizá por eso leí tanto, para encontrar el momento del enganche. Parece que ya lo tengo, con la llamada de ese hombre misterioso que amenaza a Linsey.

Ojalá fuese posible darle carpetazo esta semana. Me lo marco como proyecto, aunque no se yo... De momento voy bien a este ritmo, porque lo tengo que devolver el día 10 (y aún tengo prorroga sin coger).
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Jack Skellington »

Leído: 27,65%

Bueno, pues me he vuelto a encontrar con otro montón de páginas de escaso interés que acaban con algo de cierto interés:

El estado comatoso de su hermana Amanda después de haber sido (o eso parece) vehículo para que Scott se comunicase con Lisey.
Ya empiezo a sospechar que Scott
no está todo lo muerto que debería
Aún así, pero ir tan avanzado (que un 27% no deja de ser casi la tercera parte de un libro) me da la sensación de que se lo está tomando todo con demasiada calma. Agradecería un poquito mas de misterio en torno a la historia, aunque sí que es verdad que
el que Scott curase sus heridas con tanta rapidez es... inquietante.
Otra cosa que me molesta:
Que Lisey aproveche cualquier oportunidad para dejar claro que ella no es tan lista como su marido. No se a qué viene tanta insistencia con el temita.

Pero bueno, que tampoco es aburrido y eso lo salva.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Náyade »

Pfff es que es un libro tan raro... yo lo empecé y lo dejé, al cabo de unos meses lo volví a retomar y me dije: lo voy a volver a dejar definitivamente porque es un rollazo, encima tocho y no me aporta nada. Finalmente decidí seguir, al menos para ya guardarlo en el fondo del armario y no volverlo a sacar más a la luz... pero me sorprendió que al final acabé pillándole el truquillo a esa manera de narrar tan rara y al carácter de Scott y Lisey...
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Jack Skellington »

A mi no me parece rollo en el sentido de complicado. Es mas bien que no pasa gran cosa y lo que ocurre lo hace muy despacio. Y aquí servidor está ansioso, ávido de acción. :lol:
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Jack Skellington »

Leído: 49,6%

El objetivo mas alto era leerlo en 6 días y de momento está yendo bien. Pero no será por lo interesante del asunto porque sigue teniendo un ritmo endiabladamente sereno, recreandose en cada escena, ocupando páginas en mostrarnos como la protagonista coge un teléfono o no. Y sigue el temita de "yo no soy tan lista como Scott". Empiezo a pensar que es realmente imbécil.

Lo bueno: que con tanto cuento cada vez que pasa algo es de lo mas emocionante. Lástima que ese placer escasee tanto.

Esta noche nueva sesión. Solo quiero acabarlo. Empezar otra cosa.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Jack Skellington »

Acabo de llegar al ecuador: he acabado el capítulo IX y bueno... vaya... ahora si que ha pasado algo. :?
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Jack Skellington »

Leído: 70% (pag. 420)


Bueno, no es que sea gran cosa pero por lo menos ya estamos metidos en harina y hasta el cuello, además. Por fin hemos ido a
ese mundo paralelo
y empiezo a sospechar que
la parte fantástica no lo es tanto, y que todo está mas o menos en la cabeza de Lisey, que debe estar medio pirada
pero solo es una idea un tanto peregrina y sin mucho fundamento. Sin ninguno, la verdad.

Pero está bien. Se deja leer.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Jack Skellington »

Leído: 100%

Sorpresa me llevé cuando logré acabarla dos días antes de lo estimado. Cierto es que me tiré hasta casi las dos de la mañana del viernes para hacerlo posible pero aún así no está mal.

¿Qué me ha parecido? Que ha estado bien. Mas falto de acción de lo que quisiera pero me ha sorprendido que King fuese capaz de mantener el interés, mayor o menor, durante tantas páginas abusando tan poco del terror. Pero se lo ha currado. Ha contado una historia, detallando el pasado de dos personas, desarrollando como nunca los personajes y colocando pequeñas bombas de intriga, ligeras pero lo bastante potentes como para no dejarnos conciliar el sueño (entiéndaseme: como para no dejar la lectura).

La sensación final, a pesar de lo lento del inicio ha sido positiva. Para mi propia sorpresa, que conste, que me quejé mas que nunca de una novela de King, pero la sensación final es la de haber asistido a una bonita y a la vez delirante historia, rozando la locura a cada paso, mostrándonos mundos dentro de mundos y paraísos terribles. Y de verdad que me cuesta decir esto, pero probablemente esta sea una de las mejores novelas de King que he leído (y han sido unas cuantas).

Nota: 8
1
Avatar de Usuario
Ayra
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 17 Nov 2011 17:25
Ubicación: Alicante

Re: La historia de Lisey - Stephen King

Mensaje por Ayra »

Hola :hola:

Veo que el último post de este hilo es bastante antiguo...
El caso es que escribo para comentar que he empezado esta novela este finde.
Llevo muy poquito leído, pero de momento puedo decir que tiene una pinta un tanto extraña, ya que te va diciendo las cosas a medias, y parece que no te enteres de nada... Pero eso es lo que me anima a continuar para saber qué es lo que pasa... :blahblah:
Ya iré comentando conforme vaya avanzando.

Un saludo. :60:
1
Responder