El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Increible escena, gracias por ponerla, Logan :60: .

Yo sí creo que ha perdido algo con el paso de los años, pero sigue siendo escalofriante.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Clarividente escribió:Increible escena, gracias por ponerla, Logan :60: .

Yo sí creo que ha perdido algo con el paso de los años, pero sigue siendo escalofriante.
Totalmente! Sigue dando mucho más miedo que muchas pelis modernas...
1
Avatar de Usuario
Ruzu_luna
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 17 Feb 2011 17:32
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Ruzu_luna »

Clarividente escribió:
grimaud escribió:
Ruzu_luna escribió:Hola de nuevo!!! yo he retomado este libro y he de confesar que hay partes que se me hacen pesadas, me vale la vida en detalle del puebli :lol: King tiene un estilo que a veces me hace pensar si realmente me gusta tanto o solo es por las películas que he visto. Conste que esta serie yo no la vi, no vivo en España y no tengo idea si la trajeron a centroamérica, es mas hasta que compré libro con esa portada de la mini serie supe de su existencia.
Voy por la página 239, y si siento que va mejorando, pero a ver que tal el resto.
Luna, las novelas de King siempre suelen ser así: te pone en antecedentes describiéndote lo idílico que es el pueblecito y, de repente, todo se desmorona. Sigue leyendo, verás como pronto se anima la cosa.
Lo pude terminar y no me arrepiento, que gran historia :alegria: lástima que odio el principio jaja
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Pegeen »

Sí, las páginas y páginas "poniéndote en situación" son muy típicas de Stephen King. :cunao: Aunque en este caso este libro es de los que menos pesado se me ha hecho eso. Todo el día a día de la gente del pueblo me parecía que daba mucho ambiente, sobretodo cuando se empiezan a ver los cambios, al principio sutiles... :lista:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Versalles »

Bueno, estoy con este libro, y de momento me está gustando, me está resultando inquietante. Debo decir que es mi primer libro de este autor, y no sé por dónde van a ir los tiros...
Solar (I) 21:00h.

El libro empieza
algo confuso, con un hombre y un niño que no son padre e hijo. Luego aparece Ben Mears, el escritor, será el hombre alto?
Ben estuvo de niño viviendo en Salem, Lot y ahora vuelve a escribir su próxima novela allí. Lo que no entiendo es porqué queria comprar la casa de los Marsen :? con la historia de lo que les pasó al matrimonio propietario y lo que se supone que vió de niño cuando entró.
A Hubert colgado todavia?! no puede ser :enfermo:
La historia promete,
una casa deshabitada, una historia fantasmal detrás...pasillos que crujen, de momento me gusta, aunque hay partes que se me hacen un poco pesadas, sobre todo cuando cuentan la vida de los habitantes del pueblo con tanto detalle, buff, a veces me aburre un poco.
Pero me tiene mosca
el tal Straker, que ha comprado la casa y la antigua lavanderia, para poner supuestamente una tienda de muebles antiguos? :no: a saber para qué quiere este la casa y que va a hacer...
Por otro lado está Susan, que ha sentido por Ben un auténtico flechazo. Hasta se lo ha presentado ya a sus padres, el padre le gusta, pero a su madre no tanto. Bueno, veremos a ver....
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Versalles »

Bueno continuo, voy a empezar la segunda parte. La novela está muy interesante y la forma de narrar tambien me está gustando, la verdad es que engancha.

Pero antes que nada, pregunto,
pero esto de que va? de vampiros? :559: porque me parece a mi que por lo estoy ya leyendo la cosa va por ahí, si es así no me lo esperaba y esto me saca de la historia que en un principio me resultaba muy interesante.
Será que a mi me gustan las historias más creibles, más reales, si va de vampiros me aleja de todo y me tomo la novela de otra manera.
De todas manera continuaré porque la cosa está muy inquietante.
Danny el niño ha muerto ( de momento) porque me parece a mi que no está tan muerto. Sospecho de Straker, que puede ser un vampiro que acaba de atacar a Mike.
En fin, seguiré...
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Elisel »

Versalles escribió:Pero antes que nada, pregunto,
pero esto de que va? de vampiros? :559: porque me parece a mi que por lo estoy ya leyendo la cosa va por ahí, si es así no me lo esperaba y esto me saca de la historia que en un principio me resultaba muy interesante.
Será que a mi me gustan las historias más creibles, más reales, si va de vampiros me aleja de todo y me tomo la novela de otra manera.
Pues sí, pero está muy bien :wink:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Versalles »

Ay, lo dejo. No me gusta cómo se va desarrollando la novela,es que me esperaba otra cosa.

Para mi ha perdido interés desde
que supe que iba de vampiros, aún asi he seguido leyendo, pero la verdad, lo siento pero este estilo no me atrae nada.
No le quito méritos a la manera de narra, ojo, pienso que es muy buena y que a los que sí les gusta este tipo de historias se lo pasará bien, pero eso es lo que me ha pasado a mi, que no me lo estaba pasando nada bien, porque no me gusta que se hable todo el rato de muertos, sangre, autopsias, tanatorios, etc.... no me mola nada.
Pensaba que seria una novela de misterio, pero de otra manera.
En fin, me da penita porque este era mi primer Stephen King, :( y he tenido un mal estreno, no sé si le daré otra oportunidad, espero que sí porque tiene muchos libros, ya veremos.

Eso si, me quedo con esta frase: "Que dios me dé la serenidad de aceptar lo que no puedo cambiar, la tenacidad de cambiar lo que puedo, y la buena suerte de no confundirlos demasiado a menudo."
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , tengo pensado comprarme esta novela pero tengo una duda : en el relato " el misterio del gusano " del libro el umbral de la noche de S king la aldea llamada Salems lot desempeña un papel fundamental , mi pregunta es si algo de lo que sale en el relato se aprecia en la novela ,
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por grimaud »

alexstark1997 escribió:Buenas , tengo pensado comprarme esta novela pero tengo una duda : en el relato " el misterio del gusano " del libro el umbral de la noche de S king la aldea llamada Salems lot desempeña un papel fundamental , mi pregunta es si algo de lo que sale en el relato se aprecia en la novela ,
Por lo que recuerdo no tienen nada que ver, aunque ya hace mucho tiempo que lo leí y puedo equivocarme. Sin embargo en El umbral de la noche hay otro relato que sí que está directamente relacionado. Se titula Un trago de despedida y se puede considerar una secuela de la novela
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por triste »

La empecé ayer y la verdad me está gustando mucho. Apenas he avanzado poco, pero me encantan las descripciones que hace King. Dice cosas preciosas y detalladísimas sobre los personajes y el pueblo, realmente me siento en Salem's Lot. :shock:

Y yo pensé que no me daría miedo, pero ayer en la noche, después de que leí la parte en la que Ben le habla a Susan sobre lo que vio en la casa de los Marsten, apagué la luz y me imaginé eso y.... ay, sí me asusté.

Lo que aún no entiendo es lo del hombre alto y el niño en el prólogo, pero bueno, ya veré... Ah, y no sabía que hay serie, película o algo así. De hecho, además de que es sobre vampiros, no sé nada de la novela.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por triste »

Avancé ya un poco más y han pasado dos cosas que me han gustado mucho: la pelea en el patio del colegio, que está increíblemente narrada, y lo de los niños en el bosque, que me dejó al piel de gallina. :?

No sé... me parece bellísimo el estilo de King, pero conforme avanzo también me hace sentir muy... no sé, incómoda. Insegura o algo así, como si alguien me estuviera vigilando. :cry:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por happykent »

Te sigo triste :lista: . Tengo pendiente éste libro pero ahora estoy con IT.
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Pegeen »

triste escribió:
No sé... me parece bellísimo el estilo de King, pero conforme avanzo también me hace sentir muy... no sé, incómoda. Insegura o algo así, como si alguien me estuviera vigilando. :cry:
Quite accurate. :) Es una sensación que en este libro me pareció muy bien conseguida. Me encanta cómo transmite la atmósfera que se empieza a vivir en el pueblo. Cómo está narrado de forma que apenas puedes percibir directamente los cambios que están habiendo pero, no obstante, ves que algo siniestro ya está pasando...
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por triste »

happykent escribió:Te sigo triste :lista: . Tengo pendiente éste libro pero ahora estoy con IT.
:D
Pegeen escribió:
triste escribió:
No sé... me parece bellísimo el estilo de King, pero conforme avanzo también me hace sentir muy... no sé, incómoda. Insegura o algo así, como si alguien me estuviera vigilando. :cry:
Quite accurate. :) Es una sensación que en este libro me pareció muy bien conseguida. Me encanta cómo transmite la atmósfera que se empieza a vivir en el pueblo. Cómo está narrado de forma que apenas puedes percibir directamente los cambios que están habiendo pero, no obstante, ves que algo siniestro ya está pasando...
Exacto, los cambios no vienen de golpe, todo pasa poco a poco, y sientes cómo el cuarto donde estás leyendo se va llenando de una neblina extraña, que primero solo causa una risa nerviosa y en algún punto después de la segunda parte se vuelve medio asfixiante.

Llevo un 70% del libro y tengo miedo de lo que pasará con todos. Me encanta el personaje del niño, es mi favorito, y Susan me irrita mucho.

Algo curioso es que la madrugada de ayer tuve un episodio de dolor intenso por una neuralgia y mientras intentaba dormir, algo aturdida por el dolor, empecé a alucinar con cosas del libro y eso me hizo sentir mucho peor :cunao:. Ahora que pasó me da risa, pero en ese momento me imaginaba algo siniestro llamándome desde la ventana. :noooo:
1
Responder