El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Qué bien que lo estes disfrutando Nayade. Miedo no sé, tiene un par de momentos escalofriantes, pero tampoco de tener que cerrar el libro y no poder leer (aunque supongo que dependerá de la persona) A mi me gustó mucho :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Náyade »

Lo acabé hace unos días y la verdad, tampoco es que me haya marcado. Quizás esperaba más, de King, no sé qué deciros, este tipo de terror no me ha dado nada de miedo, el tema de
vampiros
debe estar muy trillado y ya no me afecta lo más mínimo.
He estado mirando la larga lista de pendientes de King y no me decido, me gustó mucho más Cementerio de animales, y también leí en su día La historia de Lisey y me gustaron mucho más ambos.
Me siento un poco estafada porque he leído 600 páginas y lo que es el tema, pasa de un plumazo, no sé.
Tengo pendientísimo El resplandor, ése si que creo que no me va a decepcionar :mrgreen:
Avatar de Usuario
KatnissEverdeen
Mensajes: 4
Registrado: 19 Dic 2019 13:16

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por KatnissEverdeen »

Mi iniciación con Stephen King, tardía pero efectiva. Siempre le había tenido un poco de rabia al ver tantos libros suyos por todas partes, pero pequé de listilla al negarme a leer nada suyo.

Mi compañero me insistió en darle una oportunidad con Salem's Lot y me lo pasé tan bien (o mal) que desde entonces voy a uno o dos libros del tito Stephen al mes. :oops:
FedeSeo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2019 04:37

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por FedeSeo »

KatnissEverdeen escribió: 19 Dic 2019 13:27 Mi iniciación con Stephen King, tardía pero efectiva. Siempre le había tenido un poco de rabia al ver tantos libros suyos por todas partes, pero pequé de listilla al negarme a leer nada suyo.

Mi compañero me insistió en darle una oportunidad con Salem's Lot y me lo pasé tan bien (o mal) que desde entonces voy a uno o dos libros del tito Stephen al mes. :oops:
sabia decision :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Sue_Storm »

Este es uno de los muchos King que me quedan por leer y me voy a poner con él muy pronto. Tengo mono de tito Stephen.
ANGELMAR
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 12 Nov 2011 13:36

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por ANGELMAR »

Para mí es uno de los mejores que tiene y la serie también es muy buena. Y además está el personaje del padre Callahan, que está relacionado con las historia de La Torre Oscura, con lo que ya acabé por engancharme definitivamente a Stephen King.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Sue_Storm »

Pues lo leí y me gustó mucho. Una recreación del Drácula de Bram Stoker muy bien llevada, y muy entretenida de leer, aunque hacia el final pierda algo de interés, pero aun así no deja de parecerme un libro redondo. ¡Bravo!
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Nelly »

Muy interesante, la novela. Según tengo entendido es la segunda publicada por el autor, en el año 75. La serie de televisión no ha envejecido nada bien, :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: , pero si actualizas un poco a los personajes con tu imaginación, se disfruta mucho la lectura.

El resto de la entrada... sólo si la has leído!!!!!
Me llevé un chasco enorme con Susana, jajaja, porque mi afán romaticoso esperaba que terminase bien (yo estaba muy feliz cuando ella y el escritor se lían en un parque). A medida que el pueblo "se va muriendo" yo me iba poniendo triste.
Hay un capítulo que trata violencia doméstica. Y ahí lo pasé fatal. No sabía qué iba a ocurrir y estaba más asustada que con los vampiros. Realmente, pensé que iba a matar a Corey. Luego resulta que no, pero se pasa mal...

La escena del cura cuando no puede más y cede al vampiro, me gustó.
Es una novela coral, y a Stephen King parece que le encanta el nombre de Marste, Marten y Susana, jajjaja. Meter escritores en las historias es otra de las cosas que hace. Y, por cierto, de nuevo aparece el nombre de Jake. A decir verdad, ¿no repite muchos de los nombres que saldrían luego en la Torre Oscura?

Es interesante, este autor siempre lo es. A mí me lo parece, al menos.
Lástima ese final. ¡¡Yo quería un happy end!!
:alegria: ¡¡¡quiero que pase estoooo!!!
Realidad: :dragon:
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por pmarsan »

Nelly escribió: 04 Abr 2021 17:35 Muy interesante, la novela. Según tengo entendido es la segunda publicada por el autor, en el año 75. La serie de televisión no ha envejecido nada bien, :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: , pero si actualizas un poco a los personajes con tu imaginación, se disfruta mucho la lectura.
Creo que ya lo recomendé unas páginas atrás, pero no encuentro mi mensaje. Si te gustaron "Salem's Lot" y "Drácula", dale una oportunidad a "Carmilla", de Sheridan Le Fanou. Es el precursor de ambos. :wink:
Nelly escribió: 04 Abr 2021 17:35 Es una novela coral, y a Stephen King parece que le encanta el nombre de Marste, Marten y Susana, jajjaja. Meter escritores en las historias es otra de las cosas que hace. Y, por cierto, de nuevo aparece el nombre de Jake. A decir verdad, ¿no repite muchos de los nombres que saldrían luego en la Torre Oscura?
Es verdad. No me había dado cuenta, pero lo cierto es que no solo repite nombres. Creo que hay por ahí un hilo en el que se habla de la frecuencia con la que King ambienta sus historias en localidades inexistentes del estado de Maine. :shock:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por MISTRAL »

Estoy con ella, ya voy por la mitad y la verdad me está gustando bastante.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por MISTRAL »

Terminado. Me ha gustado mucho. Quizá sea porque lo último leído sobre vampiros era más romantico-paranormal y King me ha presentado un lado más siniestro. El caso es que Stephen King te mantiene pegado al libro y los últimos capítulos son frenéticos......
Barlow muere en el último momento del atardecer hacia la oscuridad y King nos lo hace pasar fatal :noooo:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Telcar
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2021 13:21

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Telcar »

A mí me gustó mucho, pero mucho. Me parece magistral la «preparación» que va haciendo King, a su ritmo, poco a poco. Perfila muy bien a gran cantidad de personajes, les da vida y auténtica personalidad, crea una atmósfera progresivamente opresiva, van sucediendo cosas así como si nada...

Se toma mucho tiempo para escribir sucesos aparentemente irrelevantes, pero que enriquecen el desarrollo. Grande, para mí una novela de referencia en el género.
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por babelggg »

De lo mejor de King, buen desarrollo de personajes, buen final y sin excesiva paja en la trama.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Megan »

Ya lo tengo, lo que no tengo es tiempo para leerlo por ahora, va para pendientes. Aunque con sus comentarios, me encantaría comenzarlo ya, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ECO
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 11 Mar 2012 18:06
Ubicación: Vigo

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por ECO »

Esta fue el primer libro que leí del genio de Maine allá por Enero del 2001 en la edición de bolsillo de Plaza y Janés, Los Jet de Plaza y Janés de color rojo que todavía poseo. Yo por entonces tenía una total fascinación por los vampiros ya sea en libros o películas y cuando me tope con el libro de King fue una experiencia que amplió si cabe mas, mi amor por los libros. No he leído (todavía) toda la basta obra de King pero por el momento si puedo decir que El Misterio de Salem´s Lot está en el puesto 2 de mi Top 5 de libros de Stpehen King (El Nº1 por supuesto es su Obra Maestra IT).

Por cierto El Misterio de Salem´s Lot es la primera gran novela de King que contiene muchas de las características que han hecho popular la obra del Rey: un personaje que es escritor, reparto coral, pueblos malditos, terror sobrenatural en situaciones cotidianas, secretos en las pequeñas localidades de EEUU y la Lucha entre el bien y el mal. La ambientación es magnifica, King crea una atmosfera terrorifica que nos prepara para cuando aparezca el personaje que encarna al mal en este libro. De hecho King consigue que te metas en el pueblo, tú estás ahí en Salem´s Lot junto a Ben Mears.

Hay una adaptación cinematográfica del libro de King titulada Salem´s Lot (1979) dirigida por Tobe Hooper con David Soul y James Mason que dura unas 3 horas. Puede que no sea una Joya pero en su momento me aterró bastante. Considero que es una de las mejores adaptaciones de una obra de King. Desde luego es mucho mejor que el remake de 2004. También parece que habrá otra adaptación en posiblemente en Abril de 2023 que dicen será muy fiel al libro del Rey.
Última edición por ECO el 19 Mar 2023 19:15, editado 1 vez en total.
Anterior: Un Mar Violeta Oscuro (Ayanta Barilli)

Actualmente:Humillados y Ofendidos (Dostoievski)

Próximo: Memorias del Subsuelo (Dostoievski)
Responder