El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por anavpalac »

Este lo tengo en casa esperando, tiene pinta de ser de los de no leer de noche sola :shock:
1
Avatar de Usuario
mmmg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 23 Abr 2008 15:07

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por mmmg »

Yo me lo leí hace unos años y me gustó mucho y ahora mi novio lo ha rescatado de la librería y se lo está leyendo. Dice que le ha enganchado y le encanta la diversidad de personajes y como te explica la vida de cada uno de ellos, recuerdo que tuve que poner en la primera pagina del libro una lista con todos los nombres y al lado quiénes son. A él mi lista le ha sido de ayuda :lista:
1
vay
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2009 21:21
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por vay »

Hola a todos.
Creo que este es un muy buen libro de terror, ya lo leí varias veces y tengo planeado volver a leerlo. Se los recomiendo a todos aquellos fanáticos del género.
Vi la peli, pero me pasó lo mismo que en otros casos: NI COMPARACION CON EL LIBRO.
Creo que lo mejor de este libro es la capacidad del autor para lograr que el lector "sienta en su propia piel" lo que les pasa a los personajes.Realmente parece que uno mismo lo está viviendo.
Además son muy buenas las descripciones que hace King, y como transforma un simple hecho, (como dejar una caja en un sótano y cerrar una puerta con candado) en una verdadera escena de pesadilla.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por sheelvi »

Hola,
hace una semanilla que lo empecé. Llevo unas 200 págs. y acabo de meterme en el meollo de la cuestión.
Me da miedo leerlo cuando estoy sola :oops: :oops:
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Rosagaia »

Yo lo encontré la semana pasada y aproveché unas minivacaciones en una casa rural para devorarlo. Es de los buenos de Stephen King, creo yo, y me ha encantado. Eso sí, cuando leía sola en la montaña, oyendo el viento en los árboles, ¡me entraba un cague!
1
Avatar de Usuario
Kurt Barlow
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2009 00:04
Ubicación: Jerusalem's Lot

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Kurt Barlow »

pues yo lo leí en un cementerio(parecido un poco al de Harmony Hill donde esta enterrado un abuelo mio)para entrar en atmosfera, me parecio una forma ideal de ambientarme, ademas, claro, de leerlo en varias plazas y parques y en el subte cuando llovia.

yo me lo compre recien el sabado despues de buscarlo por todas las librerias en casi todos los lados, me recorri incluso las librerias donde venden libros viejos y usados,pero lo pude hallar en un puesto del parque centenario. es una edicion vieja y usada de editorial Pomaire de la epoca(es del '76 justo cuando yo naci) que recien se habia escrito la novela.
lei por ahi que era redificil de conseguir en latinoamerica y estaba agotado y no se reeditaba o reponia,a diferencia de otras novelas de King que sí se consiguen o reeditaban(Carrie,el resplandor,misery,It, cementerio de animales,los de la saga de la Torre Oscura etc.). pero lo pude conseguir finalmente.

desde ese momento me lo estoy leyendo, ya me lei mas de la mitad del libro,ya casi estoy cerca del final.
es el primer libro de King que leo, y la primera novela que leo en mi no-vida(sic).

despues la novela tiene sus momentos comicos y dramaticos que me emociono,como estos que enumero y pongo en spoiler para no desvelar la historia a los que no la leyeron aun:

me quise morir de la risa cuando Ben se tuvo que ir a confesar sus"pecados" y Callahan le hizo rezar 10 padrenuestros y 10 Avemarias para ir a exterminar al vampiro como si eso fuese un requisito para ir a cazar vampiros, no podia creerlo, pasar por todo el rollo de la religion ahi rozo el ridiculo. noo,esa parte fue muy graciosa :mrgreen:
creo yo,para poder matar a un vampiro no hace falta ser un cristiano creyente ni hacer todo ese ritual y mil sacramentos distintos, no se si debe ser así.
o cuando Straker se compro todas las rosas de la tienda de flores previendo que las iban a buscar, y Ben ya se hartaba de ir viajando.

lo mas triste del libro :oops: fue cuando Ben tuvo que estacar a Susan, aparte de describirse la oscura belleza vampirica que adquirio(eso se confirma y se ve en la serie del 2004)me parecio quizas la parte mas dramatica del libro desde la muerte de Miranda su antigua esposa en el accidente de la moto, toda esa carga emocional digna de una tragedia griega clasica.

no me deja de ser sorprendente,paradojico e interesante sin embargo, el cambio de personalidad de Susan, cuando iba sola por el bosque rumbo a la mansion Marsten con la estaca y se encontro con Mark estaba muerta de miedo e indefensa como una chiquilla asustada, aterrada de las mansiones embrujadas, despues que Barlow la mordio puf! ya termino siendo repentinamente toda una vampiresa temeraria y seductora sin tener ningun trauma por eso ni reparo por lo que puede llegar a hacer.
incluso despues fue a chuparle la sangre a su madre aun despues de todo lo que se peleo con ella por Ben,eso si,con cuidado para no hacerle daño demasiado. es llamativo. una total paradoja.

igual ya resultaba demasiado previsible que se terminaria convirtiendo en uno cuando llego Barlow(yo)y la estaba sometiendo en el momento que Mark escapaba al estar prisionera en el castillo sin poder rescatarla como dijo una por ahi.

yo pienso que a los vampiros se los tendria que haber hecho evolucionar un poco,sobretodo Susan que era un personaje fundamental de la historia.

Mark tiene todas las de ganar, al presentarse a Ben ya va al grano contandole:"Susan ya es un vampiro,la sometio Barlow", asi directo y todo,estuvo buenisimo eso,y Ben se le hizo un nudo en la garganta y quedo mudo. un momento tragicomico bien de novela.

al presentarse a todo el grupo Matt ya lo considera un erudito sobre vampiros y monstruos.
tambien cuando le gano en una pelea al maton de la escuela retorciendole el brazo por atras y pudo lograr desamordazarze despues que Straker lo dejo asi al leer libros sobre Houdini. hasta peleo con el mismo Straker quien tenia una fuerza casi sobrehumana y le pudo ganar! mas bien lo aturdio solo un momento y poder escapar.
casi parece Robin peleando sin Batman.
para ser un niño de 12 años con apariencia de debil hizo muchas cosas solo mas que Ben y todos los otros. la tiene muy clara, no por nada hasta el mismo Barlow lo "admiro". se me hace increible.

buenísima la epístola de Barlow a Ben y cia(y este ya queriendo matarlo por vampirizar a Susie)cargada con tremendo y harto cinismo sarcastico y humor negro burlandose de sus perseguidores, no exentas de amenazas sin embargo(muy bueno cuando dice de Susan que es muy apetitosa yo diria algo parecido de una chica que me gusta,pese que el cruelmente la uso de carnada al dejarla en su lugar).
1
Avatar de Usuario
mmmg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 23 Abr 2008 15:07

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por mmmg »

:shock: guau, vaya pedazo de comentario. Me encanta como hablas!
1
Avatar de Usuario
Cowboy Bebop
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 18 Ene 2009 10:42

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Cowboy Bebop »

Imagen

Jeje!

El libro, más que acojonar, da un mal rollo que te cagas, pero guay. No es un Misery o un It pero se deja querer.
Por ahí arriba leí algo de las descripciones tan extensas que hace King. Sí, son insoportables de leer. No necesito que en cada libro suyo me describa páginas y más páginas de bosques y pueblos perdidos.
A veces me perdía con tanto personaje, pero vamos, una obra vampírica a la altura de alguien como él.
El final de Barlow chusco, chusco, chusquísimo :shock:

Ah, se me olvidaba. Al forero Marsten... ¿tu avatar es la casa de la colina de Marsten's Hill?
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Marsten »

Cowboy Bebop escribió:Imagen
La escena que más miedo da del libro y sobretodo de la película!!! :twisted:
Que ilusión verla de nuevo!!! Gracias :60:
Cowboy Bebop escribió:Ah, se me olvidaba. Al forero Marsten... ¿tu avatar es la casa de la colina de Marsten's Hill?
El nick viene de aquí, sí. Durante un tiempo mi avatar fue este que he recuperado del fondo de mi ordenador, la casa Marsten original de la peli! Una casa que daba ya "yuyu" solo verla a pleno día!
Luego cada cierto tiempo cambió la imagen por otras casas del mismo estilo, "pá variar".

El misterio de Salem's Lot fue uno de mis primeros libros de terror y como ves me marcó mucho. Un día releeré en la versión revisada del autor.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Xavi Sambora
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 13 Jun 2009 17:54

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Xavi Sambora »

A mí no me dió miedo; quizás en un par de escenas. Muy buen libro; suelen decir que el comienzo es algo lento; yo no lo veo así, es una gran presentación del pueblo y los personajes. De los que más me han gustado de King junto a La tienda, Apocalipsis, Cementerio de animales y Maleficio.
1
Avatar de Usuario
maritxu
No tengo vida social
Mensajes: 1065
Registrado: 26 Ene 2009 12:32
Ubicación: vasca en los madriles
Contactar:

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por maritxu »

Yo me lo he leído hace unos meses y me encantó, siempre me gusta leer libros sobre vampiros y estos dan muy mal rollo! :15:
El momento cuando
van los dos niños andando por el bosque antes de que les conviertan en los primeros vampiros del pueblos me dio un miedo espantoso, acojonadita perdida en el sofá!!
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re:

Mensaje por librosdesangre »

Nyneve escribió:Joer, para mí es sin duda el libro mas sobrevalorado de Stephen King.
No sé si es el mas sobrevalorado, pero sí que es un libro bastante normal, sobre todo en lo que se refiere al guión y al desarrollo del mismo. Es un libro con muy poca tensión y de lo mas previsible. Se puede prever fácilmente quien es el malo y también algunas escenas en concreto. Lo mejor del libro son las descripciones, que sí que están bien (a pesar de que ya se sabe qué va a pasar), como por ejemplo
las descripciones de los lugares, sobre todo al final, cuando vuelven Mark y Ben a la ciudad
.
La verdad es que no parece para tanto. Un libro entretenido y recomendable para pasar el rato, pero por lo demás, nada de nada.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Re:

Mensaje por Marsten »

librosdesangre escribió:
Nyneve escribió:Joer, para mí es sin duda el libro mas sobrevalorado de Stephen King.
No sé si es el mas sobrevalorado, pero sí que es un libro bastante normal, sobre todo en lo que se refiere al guión y al desarrollo del mismo. Es un libro con muy poca tensión y de lo mas previsible. Se puede prever fácilmente quien es el malo y también algunas escenas en concreto. Lo mejor del libro son las descripciones, que sí que están bien (a pesar de que ya se sabe qué va a pasar), como por ejemplo
las descripciones de los lugares, sobre todo al final, cuando vuelven Mark y Ben a la ciudad
.
La verdad es que no parece para tanto. Un libro entretenido y recomendable para pasar el rato, pero por lo demás, nada de nada.
No sé si por ser uno de mis primeros libros que leía de terror, el primero de Stephen King y que solo tenía 17 años siempre lo he tenido como uno de los mejores libros de terror de mis lecturas del género... A lo mejor la nostalgia y lo anteriormente expuesto me lo hace sobrevalorar, no lo sé...

Hace pocos dias ví la versión televisiva (después de muchos años sin verla) y me encantó nuevamente a pesar de verse muy ochentera y rollo serie B!
Así que no me extrañaría que el libro me volviera a gustar un montón en una segunda relectura. De hecho me compré hace un año el mismo libro (que tengo ya en castellano) en inglés para algún día releerlo (y así al mismo tiempo practicar "my english"). :wink:

Tanto me marcó este libro (leido en 1990) que mirad que nick me pusé cuando me dí de alta de este foro hace un año y pico? Os suena? :D
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por librosdesangre »

Marsten escribió:No sé si por ser uno de mis primeros libros que leía de terror, el primero de Stephen King y que solo tenía 17 años siempre lo he tenido como uno de los mejores libros de terror de mis lecturas del género... A lo mejor la nostalgia y lo anteriormente expuesto me lo hace sobrevalorar, no lo sé...

Hace pocos dias ví la versión televisiva (después de muchos años sin verla) y me encantó nuevamente a pesar de verse muy ochentera y rollo serie B!
Así que no me extrañaría que el libro me volviera a gustar un montón en una segunda relectura. De hecho me compré hace un año el mismo libro (que tengo ya en castellano) en inglés para algún día releerlo (y así al mismo tiempo practicar "my english"). :wink:

Tanto me marcó este libro (leido en 1990) que mirad que nick me pusé cuando me dí de alta de este foro hace un año y pico? Os suena? :D
Supongo que en algunos casos los primeros libros que hemos leído nos pueden parecer especiales precisamente por el significado que tengan, por ser la puerta o ventana :lol: que nos introdujo en un nuevo mundo, aunque quizás esos libros no sean los mejores. Eso me pasa con Cementerio de Animales. Fue uno de los primeros libros de terror que leí, y la verdad es que pensando así un poco en la historia y en el desarrollo, igual ya no me parece para tanto. Si me lo vuelvo a leer a lo mejor lo valoraré de peor forma que la primera vez que lo tuve en mis manos.

Yo me tengo que hacer con la versión de Tobe Hooper. Me gustaron mucho La Matanza de Texas y Poltergeist dirigidas por él. Son muy buenas.

Quien dice un año y pico dice 2 años y pico :D . La verdad es que eso de Marsten me suena, pero... a si, esa casa acogedora en la que vivía una vez un anfitrión que decidió
ahorcarse en una habitación y causar un gran terror en la ciudad y en Ben.
Última edición por librosdesangre el 28 Ago 2009 22:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Marsten »

librosdesangre escribió:
Marsten escribió:Quien dice un año y pico dice 2 años y pico :D .
Sí, eso. :oops:
librosdesangre escribió:
Marsten escribió:La verdad es que eso de Marsten me suena, pero... a si, esa casa de acogedora en la que vivía una vez un anfitrión que decidió
ahorcarse en una habitación y causar un gran terror en la ciudad y en Ben.
Sip. :wink:
1
Responder