El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por ader »

Yo le tengo cariño a este libro, pues es de las primeras que leí de Don Stephen y siempre me ha parecido de lo mejorcito de él. Para mi, la mejor de las primeras novelas.
Sin embargo, el Resplandor me gusta; pero me parece sobrevalorada, quizas por la peli.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por cuscurro »

Hace poco que terminé esta lectura. Últimamente he leído algo más de este autor que hacía muchos años que tenía aparcado. Este libro se lee muy bien, conserva bien el ritmo, te va metiendo poco a poco en la atmósfera y te acaba atrapando. En esto Stephen King es un maestro.

Me lo he pasado estupendamente leyéndolo. Sin embargo, creo que peca bastante de beber en exceso del Drácula de Bram Stoker. Para mi gusto, encuentro demasiadas coincidencias y es la pequeña pega que le puedo poner.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Mortimer0472 »

Como últimamente me muevo entre el misterio y el terror, me he puesto con otra de las lagunas que tengo del tito Stephen...es curioso cómo de joven me leí los títulos de este hombre menos "referencia" de su amplísimo catálogo, últimamente siempre descubro alguna de sus novelas "top" que en su momento se me pasaron por alto. Esta ni la conocía y la serie tampoco, así que supongo que estaría en el limbo por esos tiempos.

De momento llevo poco, un 15% más o menos, pero me está gustando, no la encuentro exagerada...veremos cómo transcurre y si la novela sobrelleva bien el paso de los años.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Creo que te va a gustar, yo la leí con 12 o 13 años, y la releí hace unos añitos y me gustó igual!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Mortimer0472 »

Sí, me está gustando aunque creo que si la hubiera leído con 12 o 13 años me hubiera impactado, y mucho. :lol:

Llevo un 70% y ya estoy en plena batalla campal contra el mal,
aunque no sé muy bien cómo los pocos que están resistiendo se lo van a hacer para parar la epidemia. Barlow parece que les lleva bastante ventaja a pesar de no poder moverse durante el día.
Como digo, la novela me está gustando y me sorprende muy gratamente lo bien que escribía "el tito" en esos años. Para ser una primera novela está bastante bien narrada, aunque le veo algún que otro fallo, como
cuando Barlow entra en casa de los padres de Mark sin necesitar invitación que por otra parte parece fundamental para los otros vampiros o bien cuando el médico es mordido y consigue parar la infección a base de medicinas...poco creíble a no ser que la cosa no termine ahí.
Sigo, que ya me queda poco.
1
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Dayra »

Yo lo tengo en formato epub así lo voy a empezar, a ver que tal


:boese040: :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Mortimer0472 »

A ver si te gusta Dayra, estaré pendiente de tus impresiones. :wink:

Por mi parte lo terminé ayer, y está bien, me ha gustado. Es una novela muy digna que trata el tema vampírico respetando los cánones clásicos sobre el tema, o sea que recrea la novela de Stoker básicamente, eso sí, desde un punto de vista más actual (si por actual se aceptan los años setenta :cunao: ) y trasladando los hechos a su estado de Maine, ya tan típico en sus novelas.

La historia que recrea King es muy televisiva desde luego y no me extraña nada que se hiciera una serie para la tv (que tengo pendiente) es como un guión en el que los hechos se van desarrollando respetando sus tiempos...empezamos con la tranquilidad del típico pueblucho con sus típicos personajes que lo habitan, para poco a poco ir desentrañando una terrorífica sucesión de sucesos, que termina por abarcarlo todo en plan bastante apocalíptico y tremendista. Los personajes cumplen, pero son bastante planos en su mayoría, tan solo Ben podríamos decir que tiene algo de trasfondo, los demás más que otra cosa, sirven para que la trama se pueda ir desarrollando por sus derroteros. Pero bueno, todo está a disposición para que el autor pueda contarnos su versión vampírica novelada. Lo más importante es que consigue hacer algo bastante digno y entretenido, no en vano es un "peazo" de escritor de bestsellers de terror y misterio.

El final de la novela no decepciona, a mi parecer es lo único lógico que se podía hacer y además no deja de ser un final que da para más, deja muchos caminos abiertos, como no tardamos en comprobar con la incorporación de los dos relatos cortos que nos encontramos al final. El primero recreando unos hechos acontecidos años más tardes y el otro trasladándonos al siglo XIX para que podamos ser testigos de los inicios de la maldición del pueblo.

En resumen y para no alargarme demasiado, diría que es una novela notable que hará pasar un buen o mal rato, según se mire, a los que la lean. Además, creo que para un fan del maestro King, es una lectura casi obligada...este hombre realmente ha tocado todos los palos del terror!
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Náyade »

Buenas! 😈
Pues lo he empezado así por casualidad. Llevo muuuuucho tiempo queriendo leer a King, de hecho hace 3 años leí "Cementerio de animales" y me resultó bastante bueno a la vez que repulsivo 😅 (estaba embarazada, vaya lectura escogí), ahora con hijos no lo releería ni de c*ña.
También leí anteriormente "La historia de Lisey", una paranoia de mucho cuidado que me acabó hasta gustando 😆

Ahora me estuve informando un poco de los libros con los que empezar con SK y me salió este, la temática (aunque muy trillada) no me disgusta y en fin, quiero pasar un noviembre de miedo 👻

Ya os iré contando!!!
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por pmarsan »

Náyade escribió: 04 Nov 2019 15:31 Buenas! 😈
Pues lo he empezado así por casualidad. Llevo muuuuucho tiempo queriendo leer a King, de hecho hace 3 años leí "Cementerio de animales" y me resultó bastante bueno a la vez que repulsivo 😅 (estaba embarazada, vaya lectura escogí), ahora con hijos no lo releería ni de c*ña.
También leí anteriormente "La historia de Lisey", una paranoia de mucho cuidado que me acabó hasta gustando 😆

Ahora me estuve informando un poco de los libros con los que empezar con SK y me salió este, la temática (aunque muy trillada) no me disgusta y en fin, quiero pasar un noviembre de miedo 👻

Ya os iré contando!!!
Si te gusta "Salem's Lot", no dejes de leer "Carmilla", de Sheridan Le Fanou. Es donde empezó todo. :)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Náyade »

pmarsan escribió: 05 Nov 2019 18:23 Si te gusta "Salem's Lot", no dejes de leer "Carmilla", de Sheridan Le Fanou. Es donde empezó todo. :)
Muchas gracias por la recomendación!! 😘
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Náyade »

Llevo unas 150 páginas. Me está atrapando muchísimo, la verdad, leería a todas horas! Que pena tener tan poco tiempo!
Y anoche antes de dormirme me acordé del libro... Y qué miedo!!! 👻

Ya han habido un par de
muertes, qué penita los dos críos, sobretodo el pequeño...
Sigo leyendo! 🧐
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Gabi »

A mi me encantó y pasé miedo también :boese040:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Náyade »

Voy por la mitad más o menos. La cosa está subiendo de nivel rápidamente 👻
Aunque ya sabemos de lo que va el tema, mantiene la intriga en todo momento 🧐
También mola que desarrolle tanto todos los personajes, al principio cuesta pero luego lo agradeces porque tienen algo de profundidad 😈

Sigo ..... 📖
FedeSeo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2019 04:37

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por FedeSeo »

Genial libro, lo lei y releí posteriormente. Lei bastantes de los comentarios aca y coincido que tiene mucho relleno pero creo que parte de la magía del libro es eso, el conocer al pueblo, el quererlo y sentirte parte del mismo (y creo que lo logra de gran manera SK). Entiendo que muchos no aportan demasiado a la trama, más alla de eso, pero en mi caso al menos me agradó.
En este caso creo que el Prologo no es necesario, me parece que en otros libros el conocer de antemano cosas que van a pasar ayudan a la lectura, pero no es este el caso.
Coincido que el final
especificamente como muere Barlow
podría haber sido un poco distinto.
El médico por bastante mi personaje favorito, y veo que bastantes coinciden con que fue un personaje muy querible, se hizo muy querible. Aunque la casa en sí puede considerarse un personaje más.

En cuanto a las adaptaciones.
* Mini serie original, para la época me parece buena, peeeeero hay dos cosas puntuales que no me gustó nada y es la representación de Barlow, me pareció un insulto al personaje. Y segundo que no hayan agregado a Cody, innecesario hacer que el médico sea el papá. Sacando eso lo demás me agradó, el tema de recorte y fusión de personajes fue lógico porque sino necesitas una serie directamente.
* Regreso a Salem´s Lot, un insulto al libro, y como pelicula en sí también me pareció mala.
* Mini serie del 2004, mucho mas fiel al libro, aunque me parece que los hechos que agregaron (el nene de la bañera, que vea realmente al tipo suicidarse en la Marsten House y principalmente que el cura se haga malo) fueron innecesarios. Si banco que Barlow haya sido realmente un vampiro realmente y no ese coso de la original. Mucho más fiel que la original pero más aburrida y menos "terrorifica".
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por Náyade »

Bueno bueno, ya voy por la 3era parte!!! Me está gustando mucho pero es verdad que he perdido un poco el fuelle y tengo menos tiempo, pero me gusta!
Miedo la verdad, es que no me está dando mucho. Me lo esperaba peor, no sé!
:lista:
Responder