El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Alice Brandon »

¿Lo estoy leyendo yo sola? Pues sí que iba a ser multitudinario éste MC, sí :lol:

He leído hasta el Capítulo 5 y de momento es muy fiel a la película.

Me parece curiosa la manera de narrar de Palahniuk, te está hablando de una cosa y de repente mete una frase por ahí que habla de otra :hipnotizado:, o eso me parece :lol:, pero ya me voy acostumbrando y de momento me gusta. La peli es de mis favoritas, a ver qué opinión me deja el libro al final :).

Lo que se me pasa ahora por la cabeza (porque es lo primero que leo de éste autor), es si todas sus novelas tendrán esa peculiaridad en la narración o sólo es en esta.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Gisso »

"Nana" también es bastante peculiar en su forma de narrar (y su historia...) y me costó acostumbrarme. Veremos cuando empiece este que tal y que espero hacerlo en unos días.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Pseudoabulafia »

Alice Brandon escribió:¿Lo estoy leyendo yo sola? Pues sí que iba a ser multitudinario éste MC, sí :lol:

He leído hasta el Capítulo 5 y de momento es muy fiel a la película.

Me parece curiosa la manera de narrar de Palahniuk, te está hablando de una cosa y de repente mete una frase por ahí que habla de otra :hipnotizado:, o eso me parece :lol:, pero ya me voy acostumbrando y de momento me gusta. La peli es de mis favoritas, a ver qué opinión me deja el libro al final :).

Lo que se me pasa ahora por la cabeza (porque es lo primero que leo de éste autor), es si todas sus novelas tendrán esa peculiaridad en la narración o sólo es en esta.
Yo también me leí la novela después de ver la película y creo que no me importó ni un pelo.
De hecho, conocer el final me ayudó a captar muchos detalles que no se captan en la primera lectura. :D
Cuando llegues al final podemos comentar algunas diferencias entre la película y novela, aunque yo creo que no hay muchas. :roll:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por imation »

Pseudoabulafia escribió:
Alice Brandon escribió:¿Lo estoy leyendo yo sola? Pues sí que iba a ser multitudinario éste MC, sí :lol:

He leído hasta el Capítulo 5 y de momento es muy fiel a la película.

Me parece curiosa la manera de narrar de Palahniuk, te está hablando de una cosa y de repente mete una frase por ahí que habla de otra :hipnotizado:, o eso me parece :lol:, pero ya me voy acostumbrando y de momento me gusta. La peli es de mis favoritas, a ver qué opinión me deja el libro al final :).

Lo que se me pasa ahora por la cabeza (porque es lo primero que leo de éste autor), es si todas sus novelas tendrán esa peculiaridad en la narración o sólo es en esta.
Yo también me leí la novela después de ver la película y creo que no me importó ni un pelo.
De hecho, conocer el final me ayudó a captar muchos detalles que no se captan en la primera lectura. :D
Cuando llegues al final podemos comentar algunas diferencias entre la película y novela, aunque yo creo que no hay muchas. :roll:
Hombre, el final es bastante diferente :lol: y desde luego me gusta mas el del libro.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Shorby »

En cuanto acabe el que tengo entre manos (no creo que me lleve mucho ya), me pongo con él :)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Pseudoabulafia »

imation escribió: Hombre, el final es bastante diferente :lol: y desde luego me gusta mas el del libro.
Sí, tienes razón.
Lo que pasa es que en este caso yo no le di tanta importancia al final, sino a todo el resto de la novela. A mí también me gustó más el del libro.

De hecho, creo que la película es "gore" por su final y por lo que se recrea en algunas escenas, mientras que el libro no lo es. :roll:
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Ivlas »

Yo lo estoy leyendo también, llevo algo más de la mitad, y por ahora me está sorprendiendo bastante las similitudes con la peli. Pero oye, sin problemas, que por algo es mi película favorita :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Ivlas »

Pues ya está, terminado. El final me ha gustado más que el de la peli, aunque le ha faltado que suene Where is my mind? de fondo :mrgreen:
Eso sí, estuve leyendo el hilo casi entero y no entiendo como algunos se confundieron con el final, ¡si está clarísimo!
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Shorby »

Estoy en ello ya!
Me encanta Tyler, buen personaje :D
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Gisso »

Lo he empezado ya. Por fin...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Shorby »

Me queda bastante poco para terminar.
Tiene momentos muy buenos bastante fieles en la adaptación cinematográfica... lo que no entiendo es que esté en Terror O.o
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por gandaio »

Shorby escribió:lo que no entiendo es que esté en Terror O.o
Yo tampoco :?
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Ivlas »

Si nos dieran un euro cada vez que alguien pregunta por que está en el subforo de terror... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Da_Costa »

Sin desmerecer para nada la novela, es de los pocos caso que me gusta más la película. Mira que me he leído la novela un par de veces, se lee muy rápida, pues es corta y ágil, pero no me acuerdo ahora bien de la diferencia significativa de la que habláis entre el final de la película y el libro.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Gisso »

Leído hasta el capítulo 8 y estoy de acuerdo con Shorby sobre la adaptación de la película. También, al conocer el final de antemano leo la trama con otros ojos.

Me ha llamado mucho la atención una cosa que en la película no me fijé (o por lo menos no recordaba) y es que
el nombre del personaje principal no lo conocemos en ningún momento.
Con problemas de insomnio, asiste a los grupos de apoyo para gente con problemas graves tras comentárselo su médico, (Bob el Grandullón, “Aún Hombres Unidos” :cunao: ).

Aquí conoce a Marla Singer,
otra farsante como él, aunque tiene graves problemas de autoestima, suicidas y un poco rara.
El otro personaje principal, Tyler, lo conoce en una
playa nudista (en la peli ocurre durante un viaje en avión). Me parto con la explosión del piso y como lo cuenta. Después se reúne con Tyler y así, al salir de un bar borrachos, dan comienzo al Club de la Lucha y sus reglas...
“La primera regla del Club de la Lucha es que no se habla del Club de la Lucha” :malandrin:

Después de un tiempo en funcionamiento del Club
y perder su piso, X (así voy a llamar al personaje que cuenta la historia) se va a vivir con Tyler. Este empieza una relación extrañasexual con Marla y que saca de quicio a X. También, empezar a fabricar jabón y acabar haciendo explosivos, que bueno :lol: .
Da_costa, a mi me ocurrió con "Trainspotting" me gustó mucho más la película que el libro. Con este, por el momento voy a la par.
1
Responder