El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por gandaio »

Sí, JamesCG, como dice Timber, aunque el final de la peli es algo diferente al de la novela, es muy, muy buena y muy recomendable.
Si continúas con Palahniuk, seguiré tus comentarios. Me he leído algunas de sus obras, pero aún tengo otras pendientes de leer.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Timber »

Gandaio, yo lo único que me he leído de este hombre es "El club de la lucha". ¿Con cuál me recomendarías seguir? :D
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Iréz »

Timber, yo no soy Gandaio, y tampoco una experta en Palanhuik :oops: :oops: peero yo me he leído Asfixia, y es muy recomendable desde mi humilde opinión :oops:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6617
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por asangrefria »

A mí, particularmente, me gustó mucho más Monstruos invisibles que Asfixia
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Iréz »

asangrefria escribió:A mí, particularmente, me gustó mucho más Monstruos invisibles que Asfixia
Pues entonces, habrá que echarle un vistazo algún día :D
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por gandaio »

Iréz escribió:Timber, yo no soy Gandaio, y tampoco una experta en Palanhuik :oops: :oops: peero yo me he leído Asfixia, y es muy recomendable desde mi humilde opinión :oops:
Pues yo sí que soy gandaio :wink: :lol: , y te recomendaría Nana y Fantasmas (me gustaron más que Asfixia), aunque te he de avisar que esta última tiene algún toque gore/marrano (especialmente el primer capítulo/relato, titulado Tripas).
Mira, Iréz, sería ideal para después de la lectura de Vacas (aunque no llega a ser tan bestia como la novela de Stokoe :wink: )
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Iréz »

gandaio escribió: Pues yo sí que soy gandaio :wink: :lol: , y te recomendaría Nana y Fantasmas (me gustaron más que Asfixia), aunque te he de avisar que esta última tiene algún toque gore/marrano (especialmente el primer capítulo/relato, titulado Tripas).
Mira, Iréz, sería ideal para después de la lectura de Vacas (aunque no llega a ser tan bestia como la novela de Stokoe :wink: )
Jajaja, Gandaio. Me lo apunto, ademas del que me ha dicho asangrefria. Eso sí, cuando me termine Vacas tendré que dejar un espacio considerable para ponerme con el tuyo :cunao:
1
Avatar de Usuario
JamesCG
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 08 Feb 2012 01:23

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por JamesCG »

gandaio escribió:Sí, JamesCG, como dice Timber, aunque el final de la peli es algo diferente al de la novela, es muy, muy buena y muy recomendable.
Si continúas con Palahniuk, seguiré tus comentarios. Me he leído algunas de sus obras, pero aún tengo otras pendientes de leer.
Pretendía leer Superviviente, pero veo que no hay ni un ejemplar a préstamo en toda mi provincia, así que sacaré Monstruos invisibles para el fin de semana.

Según me han dicho, el final de la película es tan simple como que
Pitt mata a Norton pero acto seguido explota un buen número de edificios. En mi opinión, el del libro es mejor, ya que te deja con el desasosiego de que en cuanto el narrador salga del hospital en el que está ingresado (lo de la herida en la mejilla que nunca se cierra durante la novela y que permite que pueda seguir con vida no era casual) va a continuar la locura de los clubes de la lucha porque cada vez hay más gente dentro.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Timber »

Me he hecho un lío del copón, así que leeré Fantasmas que es el que tenía en el ebook desde hace tiempo :lol: Gracias a todos :60:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por fresa_charly »

A partir del 1 de agosto leeremos esta novela en el Club de lectura. Están todos invitados a participar :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por IsaPerséfone »

fresa_charly escribió:A partir del 1 de agosto leeremos esta novela en el Club de lectura. Están todos invitados a participar :hola:
Como se lee en nada, le daré una revisión ;)
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Jheik »

Yo también participo en el CL :D
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por fresa_charly »

Recuerden que no se comenta en este hilo sino en :arrow: este

El miércoles empezamos :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Chubbchubb »

Después de haberlo leído en el CL, tengo una duda... ¿Por qué está clasificado como Terror y gótica? No es que lo esté cuestionando, eh, es sólo una pregunta ;)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17314
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo llevaba unos días haciendome la misma pregunta. :meditando:

E incluso al propio Palahniuk parece no gustarle mucho esa clasificación cuando ironiza, en el prólogo de la reedición, sobre la fama que tuvo su libro a raíz de la película:
Una reseñista dijo que el libro era ciencia ficción. Otro, que era una sátira del movimiento de liberación masculina del Iron John. Otro, que era una sátira de la cultura del hombre de negocios. Algunos dijeron que era un libro de terror. Nadie dijo que fuera una historia romántica.
"Había una vez un libro de Chuck Palahniuk", de Chuck Palahniuk

Lo mío también es una pregunta, que quede claro. :wink:
Última edición por Pseudoabulafia el 13 Ago 2012 20:48, editado 2 veces en total.
1
Responder