La chica de al lado - Jack Ketchum

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por Neus »

TÍTULO: La chica de al lado
TÍTULO ORIGINAL:
AUTOR: Jack Kerchum
AÑO: 2006

[img]http://imageshack.us]Imagen
EDITORIAL: La Factoria de Ficción
COLECCIÓN: Eclipsados
PÁGINAS: 315
FORMATO: rusticas con solapas
ISBN: 978-84-9800-243-0
SINOPSIS:
    ÍNDICE:
    • Los suburbios en una ciudad cualquiera de los Estados Unidos en los años 50. Calles sombreadas, con el césped bien cortado, árboles en líneas perfectas y casas acogedoras. Un lugar tranquilo y bonito donde crecer, siempre que no seas la adolescente Meg o su hermana tullida Susan.

      En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero.
    Ver en Amazon

    "Este libro me dejó conmovido, dolido, sobresaltado y horrorizado. No es divertido ni amable, pero es auténtico" (Cemetery Dance)

    "Una de las lecturas más inquietantes en la historia de la literatura de terror. Sí, de toda la historia" (Rue Morgue)

    "Jack Ketchum es uno de los mejores y más consistentes autores americanos de la ficción contemporánea de terror" (Bentley Little)
    (Aullidos)


    Una historia basada en un hecho real. Un libro increible, muy bestia, una novela dura, bien escrita e inquietante. A mi me ha gustado mucho pero he de reconocer que, en según que párrafos, imaginando la escena, se me ponía un nudo en el estómago que :? ......

    Os la recomiendo :wink: ........ Alice, te gustará :D
    Última edición por Neus el 26 Jun 2007 20:08, editado 1 vez en total.
    1
    Avatar de Usuario
    sisigambis
    No tengo vida social
    Mensajes: 2143
    Registrado: 08 Mar 2006 01:40
    Ubicación: barcelona

    Mensaje por sisigambis »

    Tiene buena pinta,me lo apunto Neus :wink:
    1
    komito
    Mensajes: 9
    Registrado: 27 Jun 2007 20:51

    Neus, me atreveré con el terror?

    Mensaje por komito »

    Desde pequeña me ha fascinado sentir miedo. Con sólo 10 años ya escuchaba "La hora bruja" en RNE con Sol Blanco Soler. Y a los 14 años era adicta a las películas de terror que emitían todos los sábados sobre las 12 de la noche, muchas de Christopher Lee. En fin, qué recuerdos terroríficos. Sin embargo, intenté leer novelas de terror y sentí de todo menos miedo. Voy a intentar conseguir el libro que recomiendas, parece que promete. Ya te contaré. Gracias Neus.
    Avatar de Usuario
    Neus
    No tengo vida social
    Mensajes: 1803
    Registrado: 03 Abr 2006 21:14
    Ubicación: Barcelona

    Re: Neus, me atreveré con el terror?

    Mensaje por Neus »

    komito escribió: Sin embargo, intenté leer novelas de terror y sentí de todo menos miedo. Voy a intentar conseguir el libro que recomiendas, parece que promete.
    Yo tampoco he sentido miedo leyendo ninguna novela........ ni en esta. Quiero aclarar esto. Verás, no es un libro de terror (al menos para mi) aunque esté clasificado como tal. Es un libro bestia, duro, de esos de remover el estómago pero no por miedo, sino por asco, por rabia, ........ Así que, no esperes tener miedo leyendo este libro. Sentirás otras cosas, quizás peores, pero miedo creo que no :roll:
    Aun así, leelo!! Te gustará!
    1
    Avatar de Usuario
    Dean Moriarty
    Lector voraz
    Mensajes: 228
    Registrado: 11 Feb 2008 18:41

    Mensaje por Dean Moriarty »

    Alguien sabe si va a salir pronto en bolsillo?
    Avatar de Usuario
    maniakka
    Mensajes: 17
    Registrado: 11 Sep 2010 02:14

    Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

    Mensaje por maniakka »

    Hola a todos! Me estoy leyendo este libro y me tiene con el estómago en un puño... No es tan "duro" como pensaba (al menos, en lo que llevo leido), pero el autor mantiene un grado de tensión enorme. Me está descolocando totalmente... No puedo parar de leer, pero me está dejando muy mal a nivel anímico...
    Lo peor es saber que está basada en hechos reales... y creo, por lo que he leido sobre el tema, que la realidad fue mucho peor que lo que está narrando Ketchum....
    Un libro duro....Lo terminaré por respeto a la Meg real.... No se merece que se olvide su historia...
    1
    SetaJames

    Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

    Mensaje por SetaJames »

    Lo terminé hace unos días.
    Es un libro que desde luego no recomendaría a nadie. Y no porque sea malo, sino por lo desagradable y duro que puede llegar a ser.
    Es de esos pocos libros que una vez acabado, no sabes si te han gustado o no. :?

    Aclaro que estoy acostumbrada a todo tipo de lecturas, y he leido cosas bastantes más desagradables que ésta - y en las que se recreaban más con los detalles -, pero por algún extraño motivo ésta resulta más deprimente.

    Quizás sea, porque detrás de esta historia, se encuentra un suceso real que supera la ficción con creces. Y sino, indagad en la Wiki, veréis a lo que me refiero...
    Avatar de Usuario
    Sinkim
    Dragonet
    Mensajes: 53602
    Registrado: 14 Nov 2008 13:54
    Ubicación: Logroño

    Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

    Mensaje por Sinkim »

    Acabo de leer la historia real en que esta basado y me he quedado :shock: :shock: parece mentira que pasen esas cosas :cry: :cry:
    "Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

    :101:
    jpamplo
    Mensajes: 7
    Registrado: 14 Ene 2011 14:12

    Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

    Mensaje por jpamplo »

    La historia es real, tiene 2 versiones en cine una basada ene ste libro que no se estrenó en españa y "an american crime" que es magnífica aunque tremendamente dura.
    1
    Avatar de Usuario
    Elisel
    Vivo aquí
    Mensajes: 5258
    Registrado: 21 Ene 2010 19:25

    Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

    Mensaje por Elisel »

    Yo no he visto ninguna de las dos películas, pero el libro es espeluznante :?
    1
    Avatar de Usuario
    IsaPerséfone
    No tengo vida social
    Mensajes: 2146
    Registrado: 01 Abr 2011 21:15
    Ubicación: Puertollano
    Contactar:

    Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

    Mensaje por IsaPerséfone »

    Pues tengo este libro por casa y aún no lo he leído... A ver si le encuentro el hueco...
    1
    Avatar de Usuario
    Galylea88
    Mensajes: 4
    Registrado: 26 Jul 2011 21:16
    Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

    Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

    Mensaje por Galylea88 »

    :hola:
    Acabo de terminar de leer este libro y es durisimo, muchas veces tuve que dejar de leer porque había partes que podían conmigo.
    Me horroriza pensar que esta basado en una historia real y que pueda haber personas tan sádicas en este mundo
    1
    Avatar de Usuario
    Arunstein
    Vivo aquí
    Mensajes: 5224
    Registrado: 04 Sep 2010 13:31
    Ubicación: China (Quinqogo)

    Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

    Mensaje por Arunstein »

    Esta novela le gusta a todo Dios, a la par que dicen que es super salvaje.

    Me llama la atencion y lo he encontrado baratito asi que me lo he traido, a ver cuando me pongo con el.
    1
    Avatar de Usuario
    winslow
    Me estoy empezando a viciar
    Mensajes: 430
    Registrado: 15 Dic 2010 13:04
    Ubicación: Barcelona

    Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

    Mensaje por winslow »

    He buscado esta novela en un montón de tiendas físicas de Barcelona y no ha habido manera de encontrarlo. ¿Alguien sabe si lo reeditaran o algún sitio donde pueda encontrarlo?
    1
    Avatar de Usuario
    Nieves
    Foroadicto
    Mensajes: 4937
    Registrado: 26 Nov 2008 18:38

    Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

    Mensaje por Nieves »

    Si lo buscas impreso en Iberlibro lo encuentras de segunda mano. La versión digital la encuentras por la red sin problemas. :)
    1
    Responder