La chica de al lado - Jack Ketchum

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por Vlad Tepes »

Anoche lo terminé.

Escenas que dudo que pueda olvidar. La verdad que el libro es duro como ninguno. Creo que eso va propiciado por la introducción que hace el autor presentando y perfilando muy bien a los personajes antes de meterse en "faena".

No se lo recomendaría a todo el mundo, a pesar de ser muy buen libro.

Por cierto, hay dos películas sobre el hecho. An American crime y The girl next door (2007). ¿Alguien ha visto ambas? ¿Cuál está mejor?
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por gandaio »

Vlad Tepes escribió:Anoche lo terminé.

Escenas que dudo que pueda olvidar. La verdad que el libro es duro como ninguno. Creo que eso va propiciado por la introducción que hace el autor presentando y perfilando muy bien a los personajes antes de meterse en "faena".

No se lo recomendaría a todo el mundo, a pesar de ser muy buen libro.

Por cierto, hay dos películas sobre el hecho. An American crime y The girl next door (2007). ¿Alguien ha visto ambas? ¿Cuál está mejor?
Sí, realmente es una novela muy dura y pese a ser muy buena, hay que estar muy seguro, a la hora de recomendarla, que quien la vaya a leer vaya a ser capaz de soportarla.
De las pelis, yo tengo bajada la de The girl next door, pero aún no he encontrado el momento para poder verla.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por Shorby »

An american crime está basada en el hecho. La otra, en esta novela.
Ambas me gustaron, pero muchísimo más la primera =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por Vlad Tepes »

Shorby escribió:An american crime está basada en el hecho. La otra, en esta novela.
Ambas me gustaron, pero muchísimo más la primera =)
Guau, mejor fuente imposible si has visto las dos.

En ese caso intentaré ver ambas, aunque tomo nota de tu recomendación y pondré el ojo en An american crime.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por Shorby »

Ojo, que luego para gustos... :wink:
Ya dirás!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por Srta. Hepburn »

Es el libro mas duro y mas bestia que he leído, no me ha gustado nada. Me ha hecho sentir mal, no con miedo, no, sino mal. Es literatura gore a la máxima potencia. :?
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por 1452 »

Tremenda la novela y tremenda la película, y mucho más sabiendo que esto sucedió realmente.
Creo que este libro habrá pocas personas que lo relean.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por Shorby »

Hombre, gore gore... no es xD
Una cosa es que sea desagradable porque te haga sentir incómodo... pero de ahí a gore, va mucho.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2013 03:59

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por Randolph Carter »

Lo he empezado un poco (muy) tarde y vaya que me arrepiento. Llevo apenas un 8% del libro (lo he obtenido por ebook) y puedo decir que es una de las pocas novelas que me ha enganchado automáticamente. La narrativa es simple y directa, lo que funciona perfecto en un relato de este tipo, pues no toman un camino adornado para amortiguar los hechos, sino que automáticamente comienzas a entender las atrocidades que se vienen.
Pobre Meg y Susan, sus padres muertos y ellas heridas. Presiento un tortuoso y crudo camino de aquí en adelante. :|
Recuento 2021 :101:
'No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.'
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2013 03:59

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por Randolph Carter »

Ya pase al capítulo 17. A pesar de que aún no me encuentro con una parte realmente brutal, lo macabro ya se ha hecho parte del relato.
Cuando Ruth le da esos azotes con su cinturón a Susan por no haber “reprimido” a Meg es realmente incómodo. Me provoco una sensación de agonía y de querer ayudar a esa pobre niña, y lo peor es que creo que me encontraré con muchos momentos así en este libro.
Sobre Ruth,
me encanta que no la muestren inmediatamente como una desquiciada, sino que vaya lentamente su involución a lo que creo que se convertirá, lo que la hace un personaje mucho más real.
.
Hasta ahora, un librazo.
Última edición por Randolph Carter el 05 Mar 2013 20:31, editado 1 vez en total.
Recuento 2021 :101:
'No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.'
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por Shorby »

La verdad es que Ruth es un personaje con mucha fuerza... lo que pone los pelos de punta es pensar que existió realmente :?
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por gandaio »

Randolph Carter escribió:Ya pase al capítulo 17. A pesar de que aún no me encuentro con una parte realmente brutal, lo macabro ya se ha hecho parte del relato.
Cuando Ruth le da esos azotes con su cinturón a Susan por no haber “reprimido” a Meg es realmente incómodo. Me provoco una sensación de agonía y de querer ayudar a esa pobre niña, y lo peor es que creo que me encontraré con muchos momentos así en este libro.
Ese tipo de escenas son las que le dan una dureza al libro que hacen que no sea recomendable para almas sensibles. Randolph, creo que has llegado a un punto de la narración en el que la crudeza y lo macabro van en aumento. Espero que estés preparado. :wink:
Randolph Carter escribió: Sobre Ruth,
me encanta que no la muestren inmediatamente como una desquiciada, sino que vaya lentamente su involución a lo que creo que se convertirá, lo que la hace un personaje mucho más real.
.
Hasta ahora, un librazo.
Bueno, es que, como dice Shorby,
el personaje de Ruth está basado en una persona real. Y sí, totalmente de acuerdo en que un gran acierto para hacer la novela más "real" es la evolución que vemos en Ruth, pues al principio no parece tan mala persona como después se demuestra que es.
1
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2013 03:59

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por Randolph Carter »

Ufffffffffff. :?
Muy pocos libros me han puesto así de incomodo, y debe jugarme en contra el hecho de sea un par de pobres niñas las que son abusadas. Ya pase por el suplicio de cuando la atan y desvisten junto a cuando la insertan en la tina con el agua hirviendo. ¡En serio dan ganas de gritar que alguien haga algo! El tipo de narración tan frio me sigue pareciendo esplendido, juega muy a favor de la intención de no desviar la mirada de lo crudo que es el relato.

Lo peor, mis peores miedos se han hecho realidad y Eddie acaba de unirse al “juego”.
Recuento 2021 :101:
'No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.'
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2013 03:59

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por Randolph Carter »

Lo he terminado y es muy difícil tomar una decisión final del libro. No podría decir realmente si me gusto o no, incluso si llegarme a sentir culpable si la respuesta es afirmativa. Que esté basado en un hecho real le da un toque de morbosidad que lo hace sentir incomodo, pues desea leerlo para saber qué tan terrible pueden llegar a ser los castigos, la esencia pura de la maldad en personas reales y ver si finalmente que sucede con los personajes.
El punto de que hubiera una sola violación carnal lo hace demasiado crudo, denotando el hecho mismo sin exageración. Los castigos son brutales y despiadados, y esa maldita, si, maldita esperanza que nos da Ketchum que acaba fatalmente no me ha dejado un buen sabor de boca. Honestamente, estaba temblando mientras leía en los últimos capítulos, y me inundo un sentimiento de tristeza e impotencia tremendo.
El hecho de que David matara a Ruth me pareció justo pero vacío, prefería muchísimo más que sufriera en la cárcel hasta podrirse en ella.
Por otro lado, esta magistralmente escrito en cuanto a desarrollo de historias y personajes. Ahí puntos que no deseas seguir leyendo pero te obliga a continuar esa forma adictiva de contarnos los hechos. Definitivamente un libro que no es recomendable para todos los lectores, pero de gran calidad indiscutible.
Recuento 2021 :101:
'No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.'
Avatar de Usuario
Annie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 459
Registrado: 13 May 2013 01:58
Ubicación: Shangri-La

Re: La chica de al lado - Jack Ketchum

Mensaje por Annie »

Tengo muchas dudas acerca de leer este libro o no. Vi An American crime hace ya algunos años
Y lo peor fue el final, eso si fue sádico, el hacerme creer que la niña había logrado escapar, cuando no era mas que un delirio.
Hoy por casualidad me tope con The girl next door, y yo, que no aprendo, me vuelvo a fustigar emocionalmente con la misma historia. ¿Preguntáis cual de las dos películas es mas dura? Yo diría que esta ultima, no por el morbo añadido si no mas bien por la excepcional interpretación de Blanche Baker, una actriz desconocida hasta ahora para mi.
Pero a lo que iba, el libro. Si la película ha conseguido horrorizarme no quiero ni pensar lo que hará la novela. No soy una persona excesivamente sensible, he visto y leído barbaridades peores, y teniendo en cuenta que va de la mano de Ketchum, no se si podre resistirme. Así que, sinceramente ¿Vale la pena? ¿Me lo recomendáis?
1
Responder