Los archivos de Salem - Robin Cook

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Los archivos de Salem, de Robin Cook

Mensaje por Jacob Cora »

Mylady escribió:, es que era malo, malo, malo.
Más de la mitad y sigo sin saber qué nos quiere contar...
Esperaba algo de misterio a estilo Robin Cook. O un poco de acción... pero es una jerga química página sí y página no.

Sólo tengo interés en saber qué prueba concluyente presentaron en el juicio de Elizabeth... y tengo la impresión de que me va a decepcionar.
Además, los protagonistas me desquician un poco
Edward parecía muy majo, pero de repeten es casi un mostruo y no trata bien a Kim. Ha perdido interés por ella y da la impresión de que sólo la usa para el bien de su investigación. ¡¡Y ella parece tan tranquila!! :shock:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Los archivos de Salem, de Robin Cook

Mensaje por Jacob Cora »

Terminado
Al menos los cambios de humor son explicados... aunque el final me parece soso. Un poco triste, pero soso.
¿Sabe alguien si el señor Cook vuelve a utilizar a alguno de los personajes de este libro?
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2927
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Los archivos de Salem - Robin Cook

Mensaje por Maria Jose »

Pues a mi es uno de los que más me ha gustado de Robin Cook, aunque no recuerdo casi nada porque lo leí hace 3 o 4 años, pero en su momento me apasionó.
Lo de los personajes... ni idea.
Avatar de Usuario
SergioBCN
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 03 Dic 2011 22:20

Los archivos de Salem - Robin Cook

Mensaje por SergioBCN »

Imagen

Nº de páginas: 472 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497595070
Año edicón: 2003
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS
A finales del siglo XVII, en Salem, Nueva Inglaterra, Elizabeth Stewart es acusada de brujería y condenada a muerte. Trescientos años más tarde, Kim Stewart, una atractiva enfermera, hereda la finca de su antepasada y decide trasladarse allí en compañía de Edward, un investigador científico. Animados por el hallazgo de unos extraños hongos que aparentemente poseen propiedades terapéuticas, Edward y un grupo de científicos instalan un moderno laboratorio en la finca y proyectan convertir la especie en un fármaco cuya comercialización les rendirá una fortuna. Mientras tanto, Kim se dedica a investigar en los archivos históricos del lugar y descubre que Elizabeth utilizaba esos mismos hongos en sus preparados culinarios y que fue conducida a la hoguera por provocar estados de posesión diabólica. Inevitablemente, surgen preguntas inquietantes: ¿Acaso esos misteriosos hongos estimulan el despertar de los instintos más primarios? ¿Acaso pueden revivir repentinamente al hombre depredador que todos llevamos dentro?.

Opinión.

Suspense, intriga y final inesperado. Lo recomiendo :wink: .
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los archivos de Salem - Robin Cook

Mensaje por julia »

Subo para fusionar
Avatar de Usuario
ykia
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2015 15:21

Re: Los archivos de Salem - Robin Cook

Mensaje por ykia »

A mi me gustó mucho el libro.
Aunque ya me había leído algunos de Cook, y aunque para mi gusto la trama era algo previsible, precisamente no me leo a Cook para que me sorprenda continuamente, si no por que con sus thrillers siempre intenta aportarte hechos reales de la medicina, curiosidades que me hacen aprender y no solo distraerme.
Así que la historia que relaciona las brujas y los mitos de Salem con el pan del centeno me gustó mucho y me pareció interesante.
1
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: Los archivos de Salem - Robin Cook

Mensaje por Osiris79 »

De los libros de Robin Cook (y he leído bastantes)... es uno de los mejores. Destacaría el suspense que se mantiene durante todo el libro que te engancha de principio a fin... a partir de un hecho histórico y documentado (la quema de brujas en el pueblo de Salem) mezcla leyendas, castillos, descubrimientos científicos... Eso sí, el final es muy fantástico... de cierta manera, el pasado vuelve a resurgir en el presente con tintes terroríficos.
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Los archivos de Salem - Robin Cook

Mensaje por i42poloj »

Este es el típico thriller de Robin Cook. No debería estar en "terror", porque no lo es.
Responder