Cementerio de animales – Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Shorby »

Iliria escribió: 06 Jun 2020 13:20
Shorby escribió: 13 Oct 2019 14:40 pero en general me está dando la impresión de tener algo de paja.
King suele meter bastante paja en sus novelas (dicho por él mismo, además) :cunao:
En general tengo buenos recuerdos de este libro (la peli antigua me pilló pequeñaja, recuerdo que la vi en el autocine, además... la nueva no sé si la veré al final. Soy más de quedarme con los libros que con las pelis)
Lo sé, aunque me he encontrado con algún libro que no tenía apenas, lo que es de agradecer =)
De la peli nueva, la fotografía es brutal y el actor protagonista es que me gusta mucho, me encanta cómo trabaja, pero tiene un giro hacia el final... que es que no. Cuestión de gustos.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13359
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Alice Brandon »

Lo empecé anoche, voy un poco a ciegas, no he visto ninguna película y sé lo justo sobre la historia. Me apetecía mucho seguir descubriendo a King, después de lo que disfruté leyéndole el año pasado.

De momento, enganchada desde la primera página :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Sue_Storm »

Es de los mejores King, espero que te guste, @Alice Brandon :60:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3874
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por almatriste »

Para mí también es de lo mejor que he leído de King.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13359
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Alice Brandon »

Hola Sue, alma :hola:

Pues no es el que más me ha gustado de los que he leído, pero igualmente lo he disfrutado mucho :)

Lo que me ha chirriando un poco es el final.
Ese Gage bisturí en mano rollo muñeco diabólico no me ha convencido del todo. Estaba claro que el crío iba a volver mal, pero supongo que esperaba que las cosas se desarrollaran de otra manera.

El epílogo pone los pelicos de punta.

Cada vez me gusta más leer a King y siempre que termino un libro suyo, me apetece empezar otro. Y ahí estoy, con La larga marcha en danza :101:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Billy
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2023 21:29

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Billy »

Yo este a mitad de libro lo tuve que aparcar, quizás lo retome mas adelante pero
lo del niño me resultó muy deprimente
Sideral
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2023 13:41

Re: Cementerio de animales – Stephen King

Mensaje por Sideral »

Es lo primero que leo de Stephen King, tenía muchas ganas por las buenas críticas y tengo que decir que me ha costado terminarlo y no porque no me gustara. Tuve que dejarlo apartado unos días hacia la mitad, para poner un poco de distancia y me explico en el spoiler
cuando te hace ese spoiler sobre la muerte de Cage ya te ves venir lo que va a pasar y no podía con la pena, no quería leerlo. La presentación inicial de la familia me hizo empatizar demasiado y coger cariño a los personajes, sobre todo a los niños, a Cage, tan inocente, tan adorable y no podía soportar la idea de que terminara así la cosa. La escena del cementerio, cogiendo a su hijo muerto como un fardo me pareció espeluznante, abominable, creo que es la parte que mas me pone los pelos de punta de todo el libro. Más que la aparición del niño en modo diabólico, cosa que se veía venir... Finalmente, pensaba que se suicidaría, pero definitivamente perdió la razón repitiendo el proceso con su mujer. Aunque por otro parte, tiene sentido, si se suicida no puede compartir el secreto del cementerio y es lo que quiere ese sitio, seguir vivo.
No puedo decir que no me haya gustado, pero realmente me ha dejado un mal cuerpo y una sensación de angustia... Y supongo que ese es el objetivo de la trama, así que lo consigue. Pero estaba deseando terminarlo para dejar de sufrir.😅
Responder