Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Gracias por la información Emera, ¡Me interesa mucho esa edición!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por ratonB »

Sí que puede ser interesante esa versión. Se han hecho tantas traducciones que seguro merece la pena informarse y elegir bien.

Yo lo quiero leer este año por Halloween :cunao: junto con otro eterno pendiente, Drácula de Stoker,. Va a ser un otoño horripilante
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por caramela »

ratonB escribió: 22 Ago 2021 12:22 Sí que puede ser interesante esa versión. Se han hecho tantas traducciones que seguro merece la pena informarse y elegir bien.

Yo lo quiero leer este año por Halloween :cunao: junto con otro eterno pendiente, Drácula de Stoker,. Va a ser un otoño horripilante
Me apunto contigo a Franky ya veremos si a Draky :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por ratonB »

caramela escribió: 22 Ago 2021 12:45
ratonB escribió: 22 Ago 2021 12:22 Sí que puede ser interesante esa versión. Se han hecho tantas traducciones que seguro merece la pena informarse y elegir bien.

Yo lo quiero leer este año por Halloween :cunao: junto con otro eterno pendiente, Drácula de Stoker,. Va a ser un otoño horripilante
Me apunto contigo a Franky ya veremos si a Draky :)
¡Bien! :alegria: Incluso se puede buscar otro título terrorífico y hacer un ciclo, no sé, El Coco o El tío del saco...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Shorby »

ratonB escribió: 22 Ago 2021 13:15
caramela escribió: 22 Ago 2021 12:45
ratonB escribió: 22 Ago 2021 12:22 Sí que puede ser interesante esa versión. Se han hecho tantas traducciones que seguro merece la pena informarse y elegir bien.

Yo lo quiero leer este año por Halloween :cunao: junto con otro eterno pendiente, Drácula de Stoker,. Va a ser un otoño horripilante
Me apunto contigo a Franky ya veremos si a Draky :)
¡Bien! :alegria: Incluso se puede buscar otro título terrorífico y hacer un ciclo, no sé, El Coco o El tío del saco...
Si tiráis de "clásicos", yo tengo pendiente "El terror vuelve a Amityville", que la peli me flipa. Nianoniano :silbando: :silbando:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por ratonB »

Shorby escribió: 23 Ago 2021 23:54
ratonB escribió: 22 Ago 2021 13:15
caramela escribió: 22 Ago 2021 12:45

Me apunto contigo a Franky ya veremos si a Draky :)
¡Bien! :alegria: Incluso se puede buscar otro título terrorífico y hacer un ciclo, no sé, El Coco o El tío del saco...
Si tiráis de "clásicos", yo tengo pendiente "El terror vuelve a Amityville", que la peli me flipa. Nianoniano :silbando: :silbando:
Apúntala para este otoño terrorífico :vampy:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Shorby »

ratonB escribió: 24 Ago 2021 00:17
Shorby escribió: 23 Ago 2021 23:54
ratonB escribió: 22 Ago 2021 13:15

¡Bien! :alegria: Incluso se puede buscar otro título terrorífico y hacer un ciclo, no sé, El Coco o El tío del saco...
Si tiráis de "clásicos", yo tengo pendiente "El terror vuelve a Amityville", que la peli me flipa. Nianoniano :silbando: :silbando:
Apúntala para este otoño terrorífico :vampy:
Biiiieeeeen! Ciclo halloweenense! :batman: :128:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Suena la mar de bien este otoño de terror, estaré atenta :lista:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
belro
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 31 May 2021 10:56

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por belro »

¿De verdad creéis que Shelley era buena escritora? A mi me parece que escribe de forma muy simple.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por julia »

Belro, Mary Shelley escribe a principios del movimiento romántico, seguramente la sensación de que haya envejecido mal, junto con malas traducciones puede ser lo que provoque esa sensación. Piensa por ejemplo que Frankenstein es una novela que compartió espacio, nada más y nada menos que con Ann Radcliffe. Tal vez en esa comparación podrás recolocarla.

Confieso que no la he leído mucho y hace muchisimo que no releo Frankenstein. Eso si, soy fan absoluta de Drácula como novela, su creatividad técnica me encanta, pero estamos hablando de una genialidad, otras novelas publicadas a la vez ( no nos olvidemos una época muy posterior a finales del XIX), no han soportado el paso del tiempo.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por nosequé »

Pues a lo mejor es muy simple, pero después de 200 años, sigue siendo una novela muy leída, muy interesante y con una lectura muy gratificante. Muchos de los escritores de hoy, con grandes ventas en 200 años estarán en el olvido.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por julia »

Y el mérito de crear un mito de la literatura es muestra de su vigencia, otros lo intentaron y eran escritores muy leídos y no han permanecido igual.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por ratonB »

Hija de filósofos, casada con un poeta y muy amiga de Lord Byron y W. Polidori, digo yo que algo se le pegaría. :cunao: En fin.

Aun no he leído nada de ella, pero como dice julia, haber creado un mito, más que un mito un universo en torno a una creación suya, lo han conseguido muy pocos. Sólo por eso ya merece reconocimiento.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por magali »

Si una joven antes de llegar a la veintena es capaz de escribir una obra que traspasa los límites del tiempo y de los estereotipos, es posible que tenga algo de valor su obra.

A mí me sirvió para reflexionar sobre la responsabilidad de nuestros actos, sobre el daño que hacemos sin querer o por ignorancia. No la vi como una obra de terror, para mí fue el encuentro con un ser incomprendido y, por tanto, incapaz de ver el daño que producía, pues su dolor lo encegueció.

Dicho esto, también añado que cada cual es muy libre de pensar lo que quiera sobre lo que le dé la gana.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Mensaje por Shorby »

Es que los gustos son muy de cada uno...

Yo lo he releído hace poco y no ha envejecido nada mal, ahora, creo que mucha gente puede tener la problemática de ir esperando lo que nos ha traído el cine, sobre todo la Hammer... y no tiene nada que ver con la novela, salvo en la creación del monstruo. Es algo que recuerdo que me llamó mucho la atención la primera vez, eso y que eché de menos algo más de recreación y morbo en el momento de darle vida al bicho.

Es un terror muy de la época, nada explícito pero rico en descripciones... y una crítica cojonuda a la sociedad, incluso muy actual, al juzgar y prejuzgar como deporte popular.
Sin ser de mis clásicos literarios favoritos, ni haber leído nada más de ella, me quedo con esto.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder