Frankenstein - Mary Wollstonecraft Shelley

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ay, ya sabía yo que algún día me liaría... :(

No recordaba este miniclub, pero intentaré leerlo después de "Jude el oscuro" :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Aquí te esperaremos Agatha :wink:

Bueno decir que me está encantando aunque el personaje de Victor me ha decepcionado por no intervenir para evitar la muerte de Justine :(
Y la escena del nacimiento de Frankenstein es impreionante, siempre la habrías imaginado por las pelis, pero en el libro se intensifica más :shock:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

"Una desapacible noche de noviembre contemplé es final de mis esfuerzos. Con una ansiedad rayana en la agonía, coloqué a mi alrededor los instrumentos que me iban a permitir infundir un hálito de vida a la cosa inerte que yacía a mis pies. Era ya la una de la madrugada; la lluvia golpeaba las ventanas sombríamente, y la vela casi se había consumido, cuando, a la mortecina luz de la llama, vi cómo la criatura abría sus ojos amarillentos y apagados. Respiró profundamente y un movimiento compulsivo sacudió su cuerpo."
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

"Monstruo odiado ¡Infame asesino! Los tormentos del infierno serán un castigo demasiado benévolo para tus crímenes. ¡Demonio inmundo! ¿Me reprochas que te haya creado? Pues, bien, acércate y extinguiré el brillo de la vida que, en mi locura, supe alumbrar en ti"
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

“Me conformo con sufrir solo mientras duren mis sufrimientos; me satisface que cuando muera, mi memoria estará cargada de odio y oprobio. Alguna vez los sueños de virtud, de fama y de alegría serenaron mi fantasía. Alguna vez fantasee con conocer seres que, perdonando mi apariencia externa, me amarían por excelentes cualidades que yo era capaz de revelar. Me nutría de grandes ideas de honor y devoción. Pero ahora el crimen me ha degradado situándome por debajo del animal más despreciable. No puede haber culpa, maldad ni desgracia comparables a la mía. Cuando recorro el catálogo de mis pecados, no puedo creer que yo sea la misma criatura cuyas ideas estuvieron alguna vez pobladas de trancendentes y sublimes imágenes de belleza y de majestuosa bondad. Pero así es: el ángel caído se ha convertido en un diablo malvado; pero hasta ese enemigo de Dios y del hombre tenía enemigos y compañeros en su desolación. Yo, en cambio, estoy solo”
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Teminado!!!
Cuantas más veces leo esta obra, más me gusta.... es magnífica!!
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

conchi escribió:Teminado!!!
Cuantas más veces leo esta obra, más me gusta.... es magnífica!!


El diálogo final de Frankenstein, cuando dice que está solo, no te parece emotivo y fascinante, creo que es de las mejores escenas del libro
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Edmundo escribió:
conchi escribió:Teminado!!!
Cuantas más veces leo esta obra, más me gusta.... es magnífica!!


El diálogo final de Frankenstein, cuando dice que está solo, no te parece emotivo y fascinante, creo que es de las mejores escenas del libro


Me encanta el monstruo como personaje. No lo puedo evitar, me pongo de su lado en todo y a veces me da mucha penita....
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Sí que es un buen libro, me ha dejado muy buena impresión.
Me ha ocurrido una cosa extraña, porque el estilo de Mary Shelley se me ha hecho muy pesado, pero aún así no he perdido en ningún momento el interés, estaba deseando tener un ratito para volver al libro. Me ha tenido pegada hasta la última página.

El monstruo no ha despertado mis simpatías, aunque reconozco que toda la culpa de su maldad no era enteramente suya, pero no me ha caído nada bien :? Claro que peor es el Dr. Frankestein, me ha parecido muy ruin, y para nada digno de lástima... Después de tanto trabajo para crear un ser, y cuando lo consigue sale corriendo despavorido y le deja a su suerte. Y cada vez que se le torcían las cosas "ay, qué malito estoy, qué fiebre tengo..." :evil: :evil: Y no darse cuenta de lo que el monstruo le daba a entender con lo de "Estaré contigo en tu noche de bodas", ya le vale.
1
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

Edmundo escribió:Bueno decir que me está encantando aunque el personaje de Victor me ha decepcionado por no intervenir para evitar la muerte de Justine :(

Claro que es decepcionante, ¡se comportó como un cobarde! :evil:
¿Qué importaba que le creyeran loco si podía impedir la muerte de Justine? ¿Cómo pudo pasarse dos años tan tranquilo sin pensar en lo que podría ocurrir con la criatura? Además, ¿con qué cara es capaz de llamarlo "monstruo" si él es uno peor?
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
*Ana*

Mensaje por *Ana* »

Este libro lo tengo pendiente, pero quiero conseguirlo en una buena edición para conservarlo bien y que me dure.
Avatar de Usuario
Sure
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 671
Registrado: 30 Abr 2007 14:31
Ubicación: Forks

Mensaje por Sure »

Tengo muchas ganas de leérmelo. A ver si lo saco de la biblioteca
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por eowyn »

He aquí mi libro favorito. No es el mejor, pero sí el que más me ha marcado. Me parece asombroso que una chica de 18 años fuera capaz de crear esto. Ya no hay argumentos así. Aparte de la brillantez de ese argumento (no importa que le viniera por un sueño), es abrumadora la cantidad y profundidad de sensaciones humanas REALES que se describen en la novela, esas sensaciones que llegan al alma hasta el dolor. Lo tenemos todo: amor, amistad, dolor, arrepentimiento, remordimiento, duda, egoísmo, soledad, tristeza, amargura, humillación, etc, y todo en su grado máximo de intensidad (los personajes de Víctor y el monstruo nos vienen a demostrar que las perosnas no son buenas ni malas, sino muchas otras cosas, todas las anteriores cosas juntas). El relato del monstruo (lo mejor de todo, en mi opinión) es de una belleza y una tristeza incommesurables.

¡Leedlo! ¡Ni que sea para disfrutar la cita del Paraíso Perdido de Milton en el inicio! ¡Es tan bella y ajustada a la novela!
1
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

Me lo acabo de empezar y de momento me está encantando. No quiero leer nada del post hasta que lo termine, así que ya entraré cuando lo acabe. Besos
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

pues a mi me dejó un poco indeferente no se xq me imaginaba otra cosa, la lectura es amena pero cuando lo acabas me dejo igual.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder