Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por rosmar71 »

Pues yo lo siento, pero ni fu, ni fa...

Por momentos me gustaba, por momentos me aburria... y al final... joder que final... :noooo:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por Hypathia »

Lo flipas, ¿verdad? Mira que tiene buena madera, pero... al final... Ni chicha ni limoná. :roll:
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por rosmar71 »

Hypathia escribió:Lo flipas, ¿verdad? Mira que tiene buena madera, pero... al final... Ni chicha ni limoná. :roll:
:wink:
1
Solembum

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por Solembum »

A mi la verdad es que me ha encantado este libro, sobre todo la primera parte por que los capítulos en los hace descripciones de la fauna y las islas que visitan me parecieron muy aburridos. De todos modos la primera mitad del libro lo compensa con creces. La atmósfera que crea en el comienzo de la historia te engancha enseguida. Yo sin duda lo recomiendo.

Comentaros que la editorial El Zorro Rojo ha sacado una edición ilustrada en tapa dura y conociendo otros libros del Zorro Rojo seguro que tiene que ser una joya. Yo tengo la edición de Valdemar en tapa blanda la cual incluye un glosario de términos navales que me resultaron muy útiles para entender bien la historia, la verdad es que si te gusta hacerte una imagen mental de en que parte del barco están o que están haciendo, este glosario es vital.

El final no me gusto mucho, demasiado precipitado o abierto, quizá por eso Julio Verne o H.P. Lovecraft escribieron una continuación del relato. Mi próxima lectura, de hecho, será En las Montañas de la Locura de Lovecraft
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por eskarina »

La primera parte, genial; un suspense muy bien llevado y una sensación de angustia muy conseguida, con capítulos verdaderamente escalofriantes.
Como curiosidad, me ha hecho gracia (ya lo sabía, pero no lo recordaba) descubrir al Richard Parker "original", y de donde vienen los guiños que se hacen en el libro "Vida de Pi" (Yann Martell) en referencia e éste.

Si la historia se hubiera quedado aquí, chapeau, le habría dado las cinco estrellas, porque hasta ese momento me encantaba.
Por desgracia, luego la parte central rompe bruscamente el ritmo. Descripciones interminables y demasiados datos técnicos sobre navegación, paisajes, fauna... en dosis menores podrían haber sido interesantes, (por ejemplo, cuando habla de la carga de la estiba me lo pareció) pero no durante varios capítulos y sin nada más para amenizarlo.
No sé si el hecho de que fuese una novela de encargo y que se fuera publicando por entregas influyó o fue hecho adrede, pero me imagino a los lectores de la época esperando cada continuación y diciendo "oh, dios, otra vez petreles y albatros :? " o bien "¿pero es que va a darme las coordenadas de cada pedrusco que hay en el mar??? :evil: "
:cunao:
En la tercera y última parte recuperé el interés pero sin llegar a entusiasmarme. Y ese famoso final inacabado tan sorprendente... me ha dejado un poco fría, la verdad :roll:

De todas maneras creo que el libro merece la pena, aunque solo sea por esa primera parte :D
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por salva »

Solembum escribió:A mi la verdad es que me ha encantado este libro, sobre todo la primera parte por que los capítulos en los hace descripciones de la fauna y las islas que visitan me parecieron muy aburridos. De todos modos la primera mitad del libro lo compensa con creces. La atmósfera que crea en el comienzo de la historia te engancha enseguida. Yo sin duda lo recomiendo.

Comentaros que la editorial El Zorro Rojo ha sacado una edición ilustrada en tapa dura y conociendo otros libros del Zorro Rojo seguro que tiene que ser una joya. Yo tengo la edición de Valdemar en tapa blanda la cual incluye un glosario de términos navales que me resultaron muy útiles para entender bien la historia, la verdad es que si te gusta hacerte una imagen mental de en que parte del barco están o que están haciendo, este glosario es vital.
Yo leí la continuación que hizo Julio Verne en su Esfinge de los hielos.
El final no me gusto mucho, demasiado precipitado o abierto, quizá por eso Julio Verne o H.P. Lovecraft escribieron una continuación del relato. Mi próxima lectura, de hecho, será En las Montañas de la Locura de Lovecraft
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por emedoble »

Tenía La esfinge de los hielos en casa y entonces descubrí que Julio Verne quiso hacer una continuación de este relato de Poe, así que lo he conseguido en audiolibro y ahora mismo estoy con él :o

Es la primera vez que me acerco a Poe y la primera vez que pruebo con los audiolibros, veremos a ver cómo sale esto :lol: :lol:

El caso es que por ahora me tiene entusiasmada, voy por el momento en que
acaban de atacar entre los tres, y el perro :mrgreen: a los amotinados
, aunque ya veo que a todos esta parte os gustó mucho y es que los momentos de encierro tienen una atmósfera genial :D
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por G.A. »

Emedoble, ¿la primera vez que te acercas a Poe y empiezas por algo tan atípico? :lol: Lo siento, pero tengo que decírtelo: corre a por una buena selección de relatos suyos y ataca sin piedad a sus grandes cuentos: El gato negro, El barril de amontillado, El enterramiento prematuro, El extraño caso del señor Valdemar, El corazón delator... Jodeeeeeer. Qué suerte no haberlos leído todavía. Me muero de envidia :lol:

En cuanto a este libro, tiene sus momentos buenos: el barco fantasma, escenas de canibalismo... Pero como novela, en general, flojea un poco. Yo recuerdo que la leí de muy jovenzuelo (14 añitos) y me fascinó, pero en aquellos tiempos cualquier cosa que tuviera que ver con Poe me fascinaba. Años después la releí aquí, en compañía, y sus carencias se me hicieron más evidentes. En cualquier caso, sea como fuera, siempre es un lujo leer a Poe. Y no leer sus relatos merece por lo menos la excomunión y una dura y firme penitencia. Pensaré alguna adecuada. De entrada, disfruta de la vida y goza de sus relatos, porque todo goce es efímero :blahblah:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por emedoble »

:lol: :lol: :60: :60:

Acepto la penitencia con resignación. Ya sé que he empezado de una manera muy atípica, ha sido una casualidad :wink:

Tengo en casa una selección, pequeñita eso sí, de cuentos de Poe, salió con El País y la compré porque soy una persona con muchas carencias lectoras, entre ellas ésta y pensaba remediarla, pero aún no he leído ninguno de los relatos :roll: :lol:

A ver si me pongo este veranito y comentamos :mrgreen:

Con respecto a éste, he avanzado, pero no mucho, ya se ha planteado
que hay que matar a alguno para poder sobrevivir :?
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por G.A. »

TODOS tenemos carencias lectoras. En primer lugar porque es imposible leerlo todo, y en segundo lugar porque un libro leído hace mucho tiempo es como si no lo hubiéramos leído. Olvídate de carencias porque no hay nadie que no las tenga en este sentido. Unos las reconocemos sin pudor y otros las tratamos de disimular un poco. No te dejes engañar por la palabrería :lol:

Los relatos de Poe son ideales para intercalar con otras lecturas :)
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por salva »

emedoble escribió::lol: :lol: :60: :60:

Acepto la penitencia con resignación. Ya sé que he empezado de una manera muy atípica, ha sido una casualidad :wink:

Tengo en casa una selección, pequeñita eso sí, de cuentos de Poe, salió con El País y la compré porque soy una persona con muchas carencias lectoras, entre ellas ésta y pensaba remediarla, pero aún no he leído ninguno de los relatos :roll: :lol:

A ver si me pongo este veranito y comentamos :mrgreen:

Con respecto a éste, he avanzado, pero no mucho, ya se ha planteado
que hay que matar a alguno para poder sobrevivir :?
Y lo van a decidir mediante el típico
juego de los palillos. :(
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por emedoble »

Me voy acercando al final, creo que me faltan un par de capítulos.

Como he leído por ahí tras
el fatídico momento de matar al compañero, los días a la deriva y la muerte de Augusto, llega el barco salvador y el relato se hace más aburrido por esa constante narración de cada isla que ven, latitud donde están, climatología, temperatura del agua :roll: Esa parte me recordó a Veinte mil leguas de viaje submarino
Y la llegada a
tierra con los salvajes parece que prometía, pero no sé :meditando: justo lo he dejado cuando han bajado por un acantilado para huir y él se ha vuelto a desmayar, que el pobre mío se desmaya por todo :lol: :lol:
Espero terminarlo hoy y a ver qué tal ese famoso final
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por emedoble »

Ya lo he terminado y aunque ya sabía que el final era chocante no me esperaba
que simplemente estuviese inacabado. No me ha parecido mal del todo, sino que pensaba en algo paranormal o algo así :roll:
El libro en general me parece irregular, al prinicipio me fascinó, luego me pareció aburrido y repetitivo y la parte de la isla y sobre todo
de la huida y navegación por el Polo
como metida con calzador, como si fuese otro relato que no tenía mucho que ver con el del principio.

De todas formas, creo que por esa primera parte al menos,merece la pena leer este relato, que a mí no me ha parecido de terror, sino más bien de aventuras.

Ahora ya puedo leer La esfinge de los hielos, a ver cuando le hago un hueco :wink:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Tumebamba

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por Tumebamba »

Esta es otra de las novelas que siempre quise leer; pero se me había olvidao por completo. Gracias por recordármela. La apunto en las pendientes
Avatar de Usuario
kikke2
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 28 Dic 2010 21:05
Ubicación: Isla Tsalal

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por kikke2 »

Realmente es una de mis novelas preferidas, no se si la clasificaría como de terror (aunque en ciertas partes si senti miedo), pero me fascinó!
emedoble escribió: Ahora ya puedo leer La esfinge de los hielos, a ver cuando le hago un hueco :wink:
Realmente la lei y me decepciono por completo, espero que a ti no te suceda lo mismo...
1
Responder