Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por elultimo »

Gabo, no hacía referencia a Cortazar en particular, sino al hecho de que es fácil dejarse llevar en nuestras opiniones cuando escuchamos el nombre de algún personaje conocido. Si es tan buena como dices, intentaré encontrar esa traducción.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por G.A. »

Pero estabais hablando de la traducción de Cortázar, ¿no? :?:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por elultimo »

Sí, sí hablábamos de Cortazar, y lo que quería expresar con mi comentario era que no por ser Cortazar un escritor conocido, eso era sinónimo de ser buen traductor, aunque parece que en este caso es así.
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por Jheik »

Este libro donde Arthur el protagonista se embarca en el "Grampus" donde pasará aventuras con todo tipo de descripciones, desde claustrofóbicas hasta fantasiosas. El final me dejó indiferente y más porque el libro va de más a menos.

No es la mejor faceta de Poe pero es un libro recomendable sobre la mar. :calavera: :calavera:
1
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por sahras »

Yo aun no he llegado a la mitad del libro. Me está resultando entretenido, menos las partes que cuenta tecnicismos de navegación. Lo que más me gusta de Poe es los ambientes claustrofóbicos que crea y las descripciones en general. Y la tensión de los personajes en algunos momentos. Es impresionante.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por Jheik »

sahras escribió:Yo aun no he llegado a la mitad del libro. Me está resultando entretenido, menos las partes que cuenta tecnicismos de navegación. Lo que más me gusta de Poe es los ambientes claustrofóbicos que crea y las descripciones en general. Y la tensión de los personajes en algunos momentos. Es impresionante.
Eso es lo mejor del libro, pero ya verás como cambia de estilo más adelante...son ambientes totalmente distintos. Qué bueno que te esté gustando :D
1
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por sahras »

Sinceramente, la segunda parte del libro no me está gustando nada. Es muy lenta y aburrida. Menos mal que me queda poco. Me resulta tedioso.
Jheik escribió:
sahras escribió:Yo aun no he llegado a la mitad del libro. Me está resultando entretenido, menos las partes que cuenta tecnicismos de navegación. Lo que más me gusta de Poe es los ambientes claustrofóbicos que crea y las descripciones en general. Y la tensión de los personajes en algunos momentos. Es impresionante.
Eso es lo mejor del libro, pero ya verás como cambia de estilo más adelante...son ambientes totalmente distintos. Qué bueno que te esté gustando :D
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por Jheik »

sahras escribió:Sinceramente, la segunda parte del libro no me está gustando nada. Es muy lenta y aburrida. Menos mal que me queda poco. Me resulta tedioso.
Jheik escribió:
sahras escribió:Yo aun no he llegado a la mitad del libro. Me está resultando entretenido, menos las partes que cuenta tecnicismos de navegación. Lo que más me gusta de Poe es los ambientes claustrofóbicos que crea y las descripciones en general. Y la tensión de los personajes en algunos momentos. Es impresionante.
Eso es lo mejor del libro, pero ya verás como cambia de estilo más adelante...son ambientes totalmente distintos. Qué bueno que te esté gustando :D
Seguro es en la parte donde llegan a una isla y un grupo de personas originarias de ahí les dan una interesante bienvenida.
El estilo es diferente y para mí es una de las partes donde flojea toda la historia y el final .. uffff me dejó muy indiferente. Igual sigo considerándolo como un buen libro.
1
Avatar de Usuario
Mr Bastolord
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 04 Jun 2012 02:47
Ubicación: Land of the Dead.

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por Mr Bastolord »

A mi el comienzo me pareció de lo mejor, pero a medida que avanzaba sentia que se hacia una tarea imposible terminarlo, y si lo termine fue solo porque queria saber como era el final, y sorpresa... Creo que mejor regreso a leer El Cuervo, para aliviar un poco la imagen que tengo de Poe.
1
Avatar de Usuario
kikke2
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 28 Dic 2010 21:05
Ubicación: Isla Tsalal

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por kikke2 »

Es increíble ver como no les gusta el final. Personalmente me parece magnífico. Te deja con la boca tan abierta y te abre la imaginación de una manera extraordinaria.

He leído todo de Poe, y nunca me imaginé un final como ese de parte suya. Me imagino a mediados del siglo 19 como debió desorprender a todos, ya que no conozco un final así en la literatura de esa época.


Saludos
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por Jheik »

Yo sigo pensando que no encontró un final, es que inicialmente la novela se publicaba por entregas, eso me imagino mantenía a los lectores impacientes y expectantes por la siguiente entrega.. Qué tal presión.

Qué bien que a ti si te guste el final kikke
1
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2013 03:59

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por Randolph Carter »

Personalmente, la lectura sobre negación marítima es una de las que menos me llama la atención de la gran gama de géneros literarios, pero si alguien pudo hacer que no pudiera despegar la atención de una novela de este tipo es Allan Poe. De comienzo a fin, el libro es un surtido de emociones, conocimiento, aventura, crueldad, desesperación y esperanza, todo al mismo tiempo. Me gusta que Poe se tomara un riesgo de esta escala y entrara a un tipo de género del cual no es considerado un experto, con resultados interesantes y profundos.

Me ha encantado como la novela avanza, con un ritmo entretenido y galopante. No solo eso, las situaciones cambias constantemente, lo que desde mi punto de vista, lo hace muchísimo más entretenida, pues no sabes que esperar luego, y eso, también puede ser un punto en contra para la gente que no gusto de los cambios de escenario.

El final es sublime a mi parecer. Ambiguo y fantástico al mismo tiempo, lo que deja un sentimiento de desolación, pues a través de la historia casi no ocurren eventos sobrenaturales, entonces que luego termine con uno me sorprendió de sobremanera.
De mis favoritas.
Recuento 2021 :101:
'No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.'
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por lucia »

Libros del Zorro Rojo ha sacado reedición con ilustraciones de Luis Scafati.
Imagen
Imagen Imagen

Hay alguna ilustración más en http://librosdelzorrorojo2.blogspot.com ... nuevo.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por Aben Razín »

Capítulo XVII.

En estos tres últimos, creo que la narración decae con coordenadas marinas y viajes a otros mares que, dentro de la historia, ofrecen aspectos paralelos a las desventuras de este personaje tan curioso. No obstante, tengo que reconocer que Edgar Allan Poe es un maestro a la hora de crear situaciones de tensión, horror y angustia, a partes iguales.

He ido poco a poco por la delicia de gustar del estilo de este escritor, al cual he frecuentado en escasas ocasiones. Me lo habían recomendado en varias ocasiones, pero, en estos momentos, puedo decir que no me ha defraudado. Me quedan sesenta páginas de mi edición para terminar, así que dejaré un comentario final cuando la termine.

Sigo leyendo, :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.

En primer lugar, tengo que decir que necesito hacer una lectura sistemática y constante del libro que tengo entre mis manos. De lo contrario, pierdo el hilo y la intensidad que pueda tener la narración. De hecho, esto es lo que me ha sucedido con los últimos capítulos desde mi comentario anterior. Hasta entonces, la fuerza narrativa me sobrepasaba mucho y me envolvía, pero ha ido decayendo por culpa mía.

El caso es que, en algunos momentos de la obra, es impresionante por la fuerza narrativa, repito, y por el uso de un lenguaje, propio de la época, que refuerza esos instantes que el lector los está viviendo en directo y, por supuesto, sobrecogido. Lo que sí os afirmo es que volveré a repetir con este autor, aunque tardaré y necesitaré imponerme una lectura constante.

Por supuesto, os la recomiendo, :lista:

Saludos, :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder