Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
emiliomorote
Lector voraz
Mensajes: 231
Registrado: 28 Oct 2007 15:17

Mensaje por emiliomorote »

Hypathia escribió:
julia escribió:Con respecto a esta, hace un tiempo pusieron un reportaje en canal historia, comentaban que era frecuente en los puertos importantes de USA, el secuestrar a mozarrones para completar las tripulaciones de travesias complicadas, e incluso sacaron mecanismos en tabernas donde los encerraban . Eran en este caso unos marineros que estaban sometidos a la esclavitud de hecho, facilmente prescindibles.
Comentaban tambien que se sabia que en casos de necesidad era frecuente el canibalismo en las que los sacrificados eran estos individuos.


¡¡Hala, qué fuerte!! :shock: :shock: :shock:
Puede qeu Poe oyera este tipo de historias, y que fueran verdad claro; y por eso la nube del canibalismo flota sobre casi todo el libro.

De todos modos, he de decir que yo lo leí de adolescente, repito, y que entonces me gustó mucho; de adulto lo he releído a trozos, y me sigue pareciendo aceptable. De todos modos, cuando un libro te lo ha hecho pasar tan bien, es muy cruel hablar mal de él. Me pasa lo mismo con las novelas de Agatha Crhistie: ya sé que no resisten el examen más superficial, pero, gente, yo me lo pasaba muy bien con esas novelas de Editorial Molino y tal. :wink:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

emiliomorote escribió:De todos modos, he de decir que yo lo leí de adolescente, repito, y que entonces me gustó mucho; de adulto lo he releído a trozos, y me sigue pareciendo aceptable. De todos modos, cuando un libro te lo ha hecho pasar tan bien, es muy cruel hablar mal de él.
A mí me ha costado reconocerlo, porque ha sido una de esas buenas lecturas de juventud, pero este libro está a años luz de los mejores relatos de Poe. Es interesante porque nos muestra algo más de el autor, al igual que pasa con sus poemas, pero desgraciadamente nos deja un sabor agridulce en la boca a los que disfrutamos con la obra de este maestro del terror. En fin, hay libros que es mejor que queden en nuestra memoria con un buen recuerdo y tal vez este sea uno de ellos. De todas maneras, repito: una prosa magnífica, un par de momentos excepcionales y un intento muy de agradecer situándolo en su contexto.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo termine :P
Y menos mal porque el final me ha gustado un montón. La forma en que termina este libro tan sigular es casi lo mejor del mismo. :lol:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Es apañao el final, ¿eh? Imagen


:lol: :lol: :lol:


:shock:
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Mensaje por salva »

Hola a todos, sólo quería puntualizar una cosa que ha comentado Hypathia respecto a la continuación de la aventruras de Arthur Gordon Pymm, y es que no es , al menos eso creo, el libro de Lovecraf que comentas sino uno de Julio Verne titulado La esfinge de los hielos, ya que Julio era un gran admirador de Poe( esta segunda parte también es de lectura recomendable). :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Hola, Salva, ¡bienvenido! :D


Bueno, yo me refería a ésto:
El epígono de Poe, H. P. Lovecraft, sin embargo, sentía auténtica veneración por esta obra, cosa que se echa de ver en su pieza más larga, de parecida extensión: En las montañas de la locura, la cual se encuentra anegada, de principio a fin, por citas extraídas de La narración de A. G. P. El también admirado Julio Verne, por su parte, escribió una secuela: La esfinge de los hielos.
Wikipedia

No es una continuación en toda regla, es como un "¿Y si a partir de aquí...?". Algo que pudo ser lo último que "viera" A. G. Pym.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Ya lo he acabado, lo mejor es es final y sin embargo me he quedado con la sensacion de una novela incabada.
No me llaman mucho este tipo de novelas de aventuras en el mar.
xgaiax

Mensaje por xgaiax »

Mas alla de lo aburrida que generalmente me resultan las novelas ambientadas en alta mar, barcos y cosas por el estilo, esta me parecio genial, una novela de aventuras con un final formidable que te deja pidiendo mas durante un tiempo. Pocos logran lo que Poe.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

A riesgo de ser lapidada, debo decir que eran tan altas mis expectativas que me ha decepcionado :(
Claro, que esto es culpa mía, que no del autor :D
Ni me ha dado miedo, ni siquiera psicológioco de ese, ni me ha parecido un gran final, y como historia de aventuras, donde creo que estaría mejor encuadrada que en terror, me parece un poco mediocre.

Respecto a lo que comentaba de los nombres e inscripciones, en mi edición de Aguilar dice:
Tsalal significa "lo oscuro"
Klock-klock, lo negro
Nu-Nu, la negación
Too-wit, lo sucio
y ¡Tekeli-li! es una de las inscripciones que aparecen en el palacio de Baltasar, y que anuncias su caida, asi que vendria a suponer "la destrucción" (esto ultimo es cosecha propia)
:D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Eva nos ha dejado a todos pelin decepcionados incluidos los que la leimos hace mucho, no ha soportado bien la relectura
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

luna, evaluna 8)
pues no me había parecido eso, por eso temía el despellejamiento general :lol: :lol:
Pero bueno, no desistiré e intentaré leer los "cuentos" :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Esos si creo que te gustaran. Ademas toca tantos miedos uqe seimpre encontraras alguno que deje sin respiracion...

Siempre me olvido que te gusta que te digamos Evaluna y no te acortemos el nick. :D
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

evaluna, los relatos no deberías perdértelos, son muy cortitos generalmente y llenos de intensidad. Auténticas obras maestras de la ambientación y la sugerencia. Pásate por el hilo y echa un vistacillo :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

evaluna escribió:
Respecto a lo que comentaba de los nombres e inscripciones, en mi edición de Aguilar dice:
Tsalal significa "lo oscuro"
Klock-klock, lo negro
Nu-Nu, la negación
Too-wit, lo sucio
y ¡Tekeli-li! es una de las inscripciones que aparecen en el palacio de Baltasar, y que anuncias su caida, asi que vendria a suponer "la destrucción" (esto ultimo es cosecha propia)
:D
:boese040: :ola: ¡¡Gracias, Evaluna!!

A mí lo que más me duele es la ilusión con la que se lo recomendé a Maider, para luego decepcionarnos de esa forma.
Tampoco es un libro que soporte una segunda lectura, no. :|
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Hypathia escribió:A mí lo que más me duele es la ilusión con la que se lo recomendé a Maider, para luego decepcionarnos de esa forma.
Tampoco es un libro que soporte una segunda lectura, no. :|
Me alegra que no te duela la forma en que arruinaste un buen recuerdo :lol:
Ve poniéndote ya con el de Barea para compensarme, no esperaré mucho más, te lo advierto :lol:
1
Responder