Misery - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por potato »

Trapiello escribió:Página 302/405: El libro empezó bien, prometía. Pero se me está haciendo largo y tedioso. Más que agobiarme me aburre, le sobran 200 páginas. Simplemente sigo leyendo porque no me gusta dejar las cosas a medias.

He de decir que el único libro que dejé a la mitad en mi vida ha sido otro de Stephen King: El cazador de sueños. Otro que terminé pero se me hizo eterno fue IT y es que Stephen y yo no hacemos muy buenas migas. A su favor tengo que decir que me encantaron Cementerio de animales, El resplandor, el cual fue el único libro en el que algunas escenas me provocaron miedo real (y eso que estaba leyendo en el tren) y La larga marcha, estaba leyendo y me sentía cansado sabiendo lo que caminaban los pobres chicos.

Quizás sea por esta razón por la que a cada cierto tiempo le doy una oportunidad a King, y cada vez me convenzo más de que el resplandor es la excepción y de que el libro no me va a gustar.

Espero que la gente se tome esta crítica como lo que es, una opinión meramente personal. No niego que King sea el maestro del terror, pero simplemente no encaja conmigo. (Abriendo paraguas)

Paso a comentar un poco del libro:
Paul Sheldon tiene amputados el pulgar de la mano izquierda y un pie. Acaba de llegar un policía, Paul grita pidiendo ayuda y Annie se lo carga con una cruz de madera y la cortacesped
Sabía que esto ocurriría, no sabía la forma, pero sí el final. Me alegro por vosotros que os haya gustado y me apeno por mí, por que tenía las expectativas altas para esta novela y conmigo no ha dado en el clavo.

Acabar la acabaré, pero más por orgullo que por otra cosa y sobretodo por no padecer el efecto Zeigarnik como me pasa a diario con el Cazador de sueños.
Debo ser de los pocos al que "el cazador de sueños" le gustó mucho, por lo que leo por aqui a casi nadie le gustó.
Yo de los cuarenta y tantos que me he leido de King solo me dejé a medias 2insomnia" que se me hacia infumable.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

potato escribió:
Trapiello escribió:Página 302/405: El libro empezó bien, prometía. Pero se me está haciendo largo y tedioso. Más que agobiarme me aburre, le sobran 200 páginas. Simplemente sigo leyendo porque no me gusta dejar las cosas a medias.

He de decir que el único libro que dejé a la mitad en mi vida ha sido otro de Stephen King: El cazador de sueños. Otro que terminé pero se me hizo eterno fue IT y es que Stephen y yo no hacemos muy buenas migas. A su favor tengo que decir que me encantaron Cementerio de animales, El resplandor, el cual fue el único libro en el que algunas escenas me provocaron miedo real (y eso que estaba leyendo en el tren) y La larga marcha, estaba leyendo y me sentía cansado sabiendo lo que caminaban los pobres chicos.

Quizás sea por esta razón por la que a cada cierto tiempo le doy una oportunidad a King, y cada vez me convenzo más de que el resplandor es la excepción y de que el libro no me va a gustar.

Espero que la gente se tome esta crítica como lo que es, una opinión meramente personal. No niego que King sea el maestro del terror, pero simplemente no encaja conmigo. (Abriendo paraguas)

Paso a comentar un poco del libro:
Paul Sheldon tiene amputados el pulgar de la mano izquierda y un pie. Acaba de llegar un policía, Paul grita pidiendo ayuda y Annie se lo carga con una cruz de madera y la cortacesped
Sabía que esto ocurriría, no sabía la forma, pero sí el final. Me alegro por vosotros que os haya gustado y me apeno por mí, por que tenía las expectativas altas para esta novela y conmigo no ha dado en el clavo.

Acabar la acabaré, pero más por orgullo que por otra cosa y sobretodo por no padecer el efecto Zeigarnik como me pasa a diario con el Cazador de sueños.
Debo ser de los pocos al que "el cazador de sueños" le gustó mucho, por lo que leo por aqui a casi nadie le gustó.
Yo de los cuarenta y tantos que me he leido de King solo me dejé a medias 2insomnia" que se me hacia infumable.
Potato, somos almas "kingemelas", a mí El Cazador de Sueños me gustó mucho, y aborrezco Insomnia...Buiick 8, un horror también pero me lo conseguí tragar :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Mara »

mrmoonlight escribió: Potato, somos almas "kingemelas", a mí El Cazador de Sueños me gustó mucho, y aborrezco Insomnia...Buiick 8, un horror también pero me lo conseguí tragar :cunao:
Yo se lo regalé a mi exsuegra, con eso lo digo todo :lol: Se ve que era buenísimo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Mara escribió:
mrmoonlight escribió: Potato, somos almas "kingemelas", a mí El Cazador de Sueños me gustó mucho, y aborrezco Insomnia...Buiick 8, un horror también pero me lo conseguí tragar :cunao:
Yo se lo regalé a mi exsuegra, con eso lo digo todo :lol: Se ve que era buenísimo :mrgreen:
Repreciosa, eso va contra la convención de Ginebra! :cunao: :60: :60:
Cara estás de ver!!
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por potato »

mrmoonlight escribió:
potato escribió:
Trapiello escribió:Página 302/405: El libro empezó bien, prometía. Pero se me está haciendo largo y tedioso. Más que agobiarme me aburre, le sobran 200 páginas. Simplemente sigo leyendo porque no me gusta dejar las cosas a medias.

He de decir que el único libro que dejé a la mitad en mi vida ha sido otro de Stephen King: El cazador de sueños. Otro que terminé pero se me hizo eterno fue IT y es que Stephen y yo no hacemos muy buenas migas. A su favor tengo que decir que me encantaron Cementerio de animales, El resplandor, el cual fue el único libro en el que algunas escenas me provocaron miedo real (y eso que estaba leyendo en el tren) y La larga marcha, estaba leyendo y me sentía cansado sabiendo lo que caminaban los pobres chicos.

Quizás sea por esta razón por la que a cada cierto tiempo le doy una oportunidad a King, y cada vez me convenzo más de que el resplandor es la excepción y de que el libro no me va a gustar.

Espero que la gente se tome esta crítica como lo que es, una opinión meramente personal. No niego que King sea el maestro del terror, pero simplemente no encaja conmigo. (Abriendo paraguas)

Paso a comentar un poco del libro:
Paul Sheldon tiene amputados el pulgar de la mano izquierda y un pie. Acaba de llegar un policía, Paul grita pidiendo ayuda y Annie se lo carga con una cruz de madera y la cortacesped
Sabía que esto ocurriría, no sabía la forma, pero sí el final. Me alegro por vosotros que os haya gustado y me apeno por mí, por que tenía las expectativas altas para esta novela y conmigo no ha dado en el clavo.

Acabar la acabaré, pero más por orgullo que por otra cosa y sobretodo por no padecer el efecto Zeigarnik como me pasa a diario con el Cazador de sueños.
Debo ser de los pocos al que "el cazador de sueños" le gustó mucho, por lo que leo por aqui a casi nadie le gustó.
Yo de los cuarenta y tantos que me he leido de King solo me dejé a medias 2insomnia" que se me hacia infumable.
Potato, somos almas "kingemelas", a mí El Cazador de Sueños me gustó mucho, y aborrezco Insomnia...Buiick 8, un horror también pero me lo conseguí tragar :cunao:
Ahora me estoy acabando "posesión" que también me ha parecido de los chungos de King, sin embargo "deseperación" me encantó.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Da_Costa »

Tres veces me he leído este libro y sorprendentemente las tres las disfruté por igual, muy separadas en el tiempo unas lecturas de las otras, eso sí. Es uno de mis libros favoritos. Creo que fue el primer libro de verdad que leí, porque yo propio decidí leerlo fuera del colegio y de obligaciones (sin contar algún libro juvenil e infantil claro está, pero no era un niño muy lector, exceptuando cómic, que leía mucho) y que hizo que continuase leyendo y me aficionase por la literatura.
1
Avatar de Usuario
cordonlibro
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2011 03:18

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por cordonlibro »

¿Qué decir de este libro? me dejó un sabor agridulce, no por ser un mal libro sino porque esperaba más de él gracias a las buenas críticas que había escuchado. Yo este libro lo leí en inglés (me parece siempre mejor, si es posible, leerlo en el idioma original) y la prosa de King es muy original, siempre añadiendo detalles y diferentes tonalidades de voz, que a veces entorpecen y desgastan la lectura (la mayoría de las veces en realidad). volviendo a la novela como ya dije esperaba más de ella y empezó prometiendo mucho con una
mujer muy loca y a un escritor desesperado. esto sí debo decir: King delinió impresionantemente bien a ambos personajes.
pero todo lo bien que empezó la novela cae estrepitosamente en la segunda parte, la más tediosa por lejos de la novela con partes muy engorrosas de leer
la de Misery`s return
.
por suerte la trama realza desde que le cortan el pie al pobre hombre y desde ahi no para casi hasta el final, aunque a mi gusto fue predecible el mismo
. concluyendo una buena novela para pasar el rato, pero no es a mí gusto de la mejores novelas de King.
un saludo a todos y contarles que me arme de valor para comentar en el foro que hace años vengo leyendo :D
1
Avatar de Usuario
miguelamacias
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 07 Jun 2011 14:03
Ubicación: Sevilla

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por miguelamacias »

La acabé el otro día y me encantó, si bien es cierto que en la parte central hay momentos en las que se hace un poco pesada, pero no demasiado. Eso sí, las partes en que transcribe el otro libro son lo más coñazo de todo. Fallos menores que no cambian mi opinión sobre la novela.

Otra cosa es el final, en el que
muerta la perra no se acabó la rabia.
cuando parece todo en calma te sigue dando sustos, y en cierto momento se te queda cara de ¿esto está pasando de verdad?

9/10
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por pikoo »

Compañeros de lectura? Alguien que quiera leerlo o releerlo conmigo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Gran_Jefe
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2013 21:36

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Gran_Jefe »

Espero no ofender a nadie, es solo mi opinión. No me gustan los libros de terror, porque no me dan miedo, je je. Pero lo que quería comentar es que nunca he soportado leer un libro completo de Stephen King, me parece que es un escritor sobrevalorado. Es mi modesta opinión.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Gran_Jefe escribió:Espero no ofender a nadie, es solo mi opinión. No me gustan los libros de terror, porque no me dan miedo, je je. Pero lo que quería comentar es que nunca he soportado leer un libro completo de Stephen King, me parece que es un escritor sobrevalorado. Es mi modesta opinión.
Ofender, no, pero estaría bien argumentar algo más. Vamos, que si no te gusta porque no lo tragas, estás en tu derecho de comentarlo, pero lo suyo sería decir por qué no te gusta. A mí hay escritores que no me gustan porque no me gusta su ritmo narrativo, porque sus personajes no están desarrollados y hablan todos igual, porque sus novelas siguen siempre un mismo patrón, y un sinfín de razones más. Tampoco sabemos qué libros has leído; SK tiene novelas muy diversas y de diferentes géneros, no solo terror.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por pikoo »

Empezaba hoy/ayer el MC, no he podido empezarlo ya que estaba terminando otra lectura, pero maese King... ¡Allá voy!
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por pikoo »

Pues llevo un 11% y lo único que puedo decir es que es opresivo y claustrofóbico.
Tiene las piernas destrozadas, nadie sabe que está allí, y la tía está loca de remate. Está claro que no va a poder salir de allí con vida
Seguiré, a ver cómo se desarrolla
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

GRECIA escribió:
Gran_Jefe escribió:Espero no ofender a nadie, es solo mi opinión. No me gustan los libros de terror, porque no me dan miedo, je je. Pero lo que quería comentar es que nunca he soportado leer un libro completo de Stephen King, me parece que es un escritor sobrevalorado. Es mi modesta opinión.
Ofender, no, pero estaría bien argumentar algo más. Vamos, que si no te gusta porque no lo tragas, estás en tu derecho de comentarlo, pero lo suyo sería decir por qué no te gusta. A mí hay escritores que no me gustan porque no me gusta su ritmo narrativo, porque sus personajes no están desarrollados y hablan todos igual, porque sus novelas siguen siempre un mismo patrón, y un sinfín de razones más. Tampoco sabemos qué libros has leído; SK tiene novelas muy diversas y de diferentes géneros, no solo terror.
´
Más que argumentar algo más, yo diría que bastaría con argumentar algo. Yo creo que si uno va a poner una opinión negativa directamente (sin comentario directo del hilo), lo mínimo es explicar por qué.

Tampoco entiendo lo de la sobravaloración, si SK es algo es minusvalorado, su comentario sobre la comparativa de su narrativa con una hamburguesa ha sido usado en su contra durante toda su carrera.
En los últimos años sí que ha habido cierta reivindicación de su figura, porque guste o no, su impacto popular es enorme, muy superior al de otros autores que han vendido cifras similares

Dicho para mí Misery es Kathy Bates, y me parece que es uno de esos casos donde la película es superior a la novela
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Shorby »

Bueno, yo emperrada en que esto era en Marzo, qué desastre :noooo: :noooo:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder