Misery - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Mara »

Has hecho muy bien, Shorby :mrgreen:
Si uno decide saltarse la parte de la nueva novela, no pasa nada. Yo lo hice y me enteré de todo :cunao: Si no lo hubiera hecho, habría acabado odiando el libro y ahora me habría arrepentido porque creo que es uno de los mejores de este señor.
1
Avatar de Usuario
miguelamacias
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 07 Jun 2011 14:03
Ubicación: Sevilla

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por miguelamacias »

La verdad es que las partes en las que transcribe el otro libro son un poco coñazo. Yo me las leí, por si tenían alguna relación con la historia real, pero no tienen nada que ver, te las puedes saltar tranquilamente.
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Rayst »

Este es mi quinto libro de king(juego de gerald,joyland,Dolores claiborne y el resplandor)y aunque para mi esta un poco por debajo del resplandor,misery me a encantado

Todo lo que sufre el pobre sheldon te deja sin aliento,solo al acabar el libro me queda una duda que no encuentro ni por internet es ¿que coño es la casa de la risa ala que Annie va varias veces?¿es algun guiño a otro libro?si es asi y alguien sabe algo que lo comente por que se me a quedado la espinita clavada por saber que lugar es y por que la llama asi
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Eliena »

Rayst escribió:Este es mi quinto libro de king(juego de gerald,joyland,Dolores claiborne y el resplandor)y aunque para mi esta un poco por debajo del resplandor,misery me a encantado

Todo lo que sufre el pobre sheldon te deja sin aliento,solo al acabar el libro me queda una duda que no encuentro ni por internet es ¿que coño es la casa de la risa ala que Annie va varias veces?¿es algun guiño a otro libro?si es asi y alguien sabe algo que lo comente por que se me a quedado la espinita clavada por saber que lugar es y por que la llama asi
Ahora me has dejado con la intriga. Esta novela la he leído varias veces, hace ya la tira de años, y no recuerdo nada de la casa de la risa :meditando: Sólo recuerdo que de vez en cuando salía con el coche a comprar y esas cosas... a ver si alguien nos lo aclara.
1
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Dezmas »

Hace pocos dias me termine de leer el libro porque su adaptacion al cine me habia gustado bastante y la verdad es que no defrauda en nada, al contrario, aporta muchisimo mas que la pelicula e incluso la tension psicologica por la que pasa Paul Sheldon es uno de los fuertes de la version literaria (cosa que la pelicula quedaba bastante descuidada). Sin olvidar mencionar que la informacion que se obtiene sobre los personajes es abundante y los hace mas complejos e interesantes.

Una lectura muy agil y entretenida en donde si bien las partes sobre la novela de "misery" que escribe Sheldon puede romper el ritmo, tambien sirven para dar una idea de que era lo que escribia el personaje y de paso entender porque la odiaba tanto.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por babelggg »

Este es uno de mis libros favoritos de king crea una atmosfera alrededor de los protagonistas realmente inquietante llegando a ponerme realmente nervioso. Mejor que la película siendo esta una buena adaptación
1
Avatar de Usuario
lisbeth92
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2017 17:06

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por lisbeth92 »

Hace unos diez días acabé de leer Misery. Es la primera novela que leo de Stephen King. En este foro me comentaron que podría ser una buena novela para iniciarse en la obra de este autor. Aunque aún no he leído nada más, creo que acertaron. En general, me ha gustado bastante.

Hay algunos pasajes que me han resultado bastante desagradables,
como cuando le amputan el pie a Paul
. Pero creo que lo peor es el terror psicológico que Annie infunde en él y cómo éste va haciendo mella en la fortaleza del escritor. El estilo en que está escrita no me ha parecido gran cosa. Sin embargo, me parece que el ambiente psicológico, el ritmo de la trama y los personajes están muy logrados. Se nota que en cuestiones farmacológicas y psiquiátricas ha estado bien asesorado. En cuanto al personaje de Paul, creo que la propia experiencia de Stephen King como escritor ha bastado para lograr un personaje tan realista. La idea de entremezclar los pensamientos de Paul mientras sufre esa agonía con el propio argumento de la obra que escribe (El Retorno de Misery) me parece muy interesante.

Aunque me había prometido no leer nada hasta que finalizara los exámenes en septiembre, ayer comencé a leer El Tango de la Guardia Vieja, de Pérez-Reverte. Me gustó tanto que no pude dejar de leer hasta después de las tres de la mañana, y eso que ese día había madrugado bastante. Disfruté muchísimo todas las horas que estuve leyendo. El libro promete :wink:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Me alegro de que te haya gustado Lisbeth, creo que fui una de las que te lo recomendó. :60:

En este hilo puedes comentar el de Pérez-Reverte :wink:

El tango de la vieja guardia
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por ratonB »

De esta novela se hizo una adaptación al cine en los noventa, me pareció muy buena. Lo que no sé es que tal será de fiel a la novela. Supongo que se habrá comentado en el hilo
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Shorby »

Bastante.
Bates se llevó el Oscar por su interpretación haciendo de chalada :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
lisbeth92
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2017 17:06

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por lisbeth92 »

Hola LizzyDarcy :hola:

Efectivamente, tú fuiste una de las que me la recomendó. Gracias de nuevo.

Te agradezco el enlace al hilo de la novela de Pérez-Reverte. Todavía no me manejo demasiado bien en este foro inmenso :D

Saludos :60:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Yo también comencé a leer a King con Misery y ya he leído más de 30 novelas suyas... No sé si seguirás, porque ese pasaje que comentas es algo característico de est autor. Aunque ese en concreto también lo recuerdo bastante impactante, casi me dolió a mí :cunao:
1
Avatar de Usuario
diferaos
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2008 05:33
Ubicación: Medellín, Colombia
Contactar:

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por diferaos »

Otro de los grandes libros de Stephen... de una historia sin mucho fondo logra crear todo ese ambiente de encierro y de peligro. Qué miedo Annie :roll:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por Gabi »

ratonB escribió:De esta novela se hizo una adaptación al cine en los noventa, me pareció muy buena. Lo que no sé es que tal será de fiel a la novela. Supongo que se habrá comentado en el hilo
Hace tiempo leí el libro y hace años vi la peli. Por lo que recuerdo la peli es fiel al libro, solamente me parece que
al final hay una diferencia o un sobresalto más.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Misery - Stephen King

Mensaje por endeavour »

Por lo que leo en la hoja de respeto, lo compré hace 21 añazos ya, jijijiji. Creo que es hora de leerlo. :cunao: :cunao:
Un saludo.
Responder