Misery - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Yo por desgracia, vi la peli sin saber que había una novela y que era de King, así que aún no me he lanzado a por el libro. No puedo opinar sobre cómo es el libro, si mejor o peor que la peli, pero te aseguro que la situación de angustia y de impotencia que sientes leyendo la novela....la percibes viendo la peli también. Y K. Bates hace un muy buen papel de enfermera.
Seguramente el libro tiene detalles que la peli no muestra pero es muy buena pelicula, sí.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo me he leído el libro y la película es muy buena pero no esperes encontrartes las mismas cosas. Lo del libro es que es absolutamente enfermizo.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Estoy con Gabo, el libro es mucho "peor", la enfermera está más loca, y en la peli eliminan algunas de las escenas, supongo que por no hacer tan larga la cosa. Pero está muy bien, la verdad!! Casi diría que es una de las mejores adaptaciones de King, junto con El resplandor :D (para mi gusto, claro)

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Acabo de ver la peli de Misery y... no se, no me ha convencido mucho. Siempre me pasa que si leo un libro y después voy a ver su adaptación en cine me llevo una decepción. Como película está muy bien, y presiento que me hubiera encantado de no haber leído la obra de King, pero la he visto "vacía" en comparación con el libro, como es normal. Kathy Bates lo hace muy bien, y el que hace de Paul Sheldon igual, de lo mejor de la peli; pero no he sentido ni la mitad de agobio que leyendo. Además, en la habitación me imaginaba la ventana situada al otro lado, y así lo seguiré manteniendo en mi imaginación.
Resumen, buena, pero mejor si no lees el libro, que es imprescindible para cualquier lector.
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Este fue el primer libro que leí de S.K. y me encantó,de hecho procuro leer todo lo que pillo de el. Esa sensación de angustia, claustrofobia.... cuando lo leía hasta lo pasaba mal. Nada mas terminarlo vi la peli y vaya decepción,nada que ver con el libro, eso si, la actriz que hacia de Annie lo hacia muy bien.
1
Doc_99
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2006 15:28

Mensaje por Doc_99 »

Siempre he pensado que King es un gran escritor poco considerado, quizá por dedicarse a un subgénero en lugar de escribir "arte".

Misery es de lo mejorcito que tiene.
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

Tengo una opinión fantastica de este libro. Me lo lei cuando tenia 17-18 años y recuerdo que fue el primer libro que leí que no fuera por obligación (o sea por leerlo pq te lo piden en el cole), simplemente lo leí porque pense, un libro de S. King vamos a ver que tal es, y es de los mejores que he leido en mi vida. Lectura obligada para los amantes del terror. :P
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Yo me lo lei hace unos meses y la verdad que me gustó mucho,pero vi la película ayer (mas vale tarde que nunca :D ) y no me gustó nada, me parece que le falta mucho que reflejar y sino te has leido el libro hay cosas que no las entiendes. Pero aki lo que se comenta es el libro no? HAY QUE LEERSELO :)
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

A mi me pasó igual, vi la peli al poco de terminar el libro y me pareció decepcionante, aunque el personaje de Annie estaba muy bien interpretado.
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Aurora pero no te parecio muy pero que muy blanda Annie??? para mi eso fue una de las cosas que no me dejo muy buen sabor de boca, con lo malísima que era en el libro :?
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Imagino que como la vi al poquito de terminarme el libro tenía en mente la Annie del libro, pero aún asi reconozco que a la de la peli también me la cargaba. :shock: De todos modos pienso que cuando leemos un libro nos hacemos nuestra historia en la cabeza y es dificil verlo plasmado en la pantalla tal y como nosotros queremos no?
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Pues si, yo me la imaginé mas gorda, mas fea y mas diabolica :twisted:
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

El siguiente en mi lista. Tengo ganitas de cogerlo.... esta semana lo empiezo. Ya veremos que tal....
1
Avatar de Usuario
Bellatrix
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 16 Ago 2007 17:55
Ubicación: Buscando mi propio Cazador Oscuro o un miembro de la Hermandad de la Daga negra

Mensaje por Bellatrix »

Tengo una compañera de trabajo que es una fan de Stephen King y dice que de todos los que se ha leido es el que más le ha gustado y que la pelicula es genial, me está picando para que lo lea.... :101: Yo personalmente prefiero a Dean Koontz, no podía separme de Los Servidores del Crepusculo!!
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Yo creo que el éxito de la película se debe a la buena elección de la actriz protagonista,el papel de fan desquiciada lo borda
1
Responder