La fábrica de las avispas - Iain Banks

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4363
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por Ceres »

Terminado.
Me voy a asimilarlo a un rincón. Si os está descolocando ahora vais a flipar con el final.
Ahí lo dejo.
Os espero para comentar.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por Shorby »

Jajajajajajajaj

Yo me lo pasé muy bien cuando lo leí, estaba todo el tiempo que no sabía qué pensar :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3879
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por almatriste »

Yo estoy en el capítulo 7... Sigo sin entender nada.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3879
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por almatriste »

Terminado... De momento, no tengo palabras para nada :roll:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4363
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por Ceres »

almatriste escribió: 07 Mar 2022 18:13 Terminado... De momento, no tengo palabras para nada :roll:
Veo que nos entendemos. Sigo pensando qué me ha parecido el libro. :paranoico:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3879
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por almatriste »

@Ceres ,yo no se si llegaré a saberlo :lol: Tengo claro que no es un libro que recomendaría, quizá no he sabido entenderlo...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4363
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por Ceres »

Yo tampoco lo recomendaría y no porque me parezca malo, sino porque me parece inclasificable y extraño. Es un libro con el que es difícil acertar si lo recomiendas.
A mí hay una cosa que no termino de entender bien
¿tiene algo que ver el hecho de que ella sea mujer para que cometa esos asesinatos? ¿Por qué leches el padre le hace eso? ¿Qué intentó hacer con el hermano? ¿Quiso hacerle lo contrario y por eso le vestía de chica?
Lo peor es que cuantas más vueltas le doy al libro, menos sentido le encuentro. :roll:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3879
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por almatriste »

Pues con todos mis respetos a quienes han disfrutado con su lectura, y partiendo de mi ignorancia, a mí el libro no me parece bueno...

Dudas me han quedado muchas. Además de las que plantea @Ceres ,
Qué era la Fábrica? A qué se refiere el nombre del libro? Es todo muy extraño.
Repito, seguramente todas mis dudas e insatisfacción con el libro se debe a mí ignorancia, seguro. :lol:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Uxie
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Feb 2022 01:48
Ubicación: En Fantasía

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por Uxie »

Yo voy por un 36% y me está costando mucho avanzar. No sé si es necesariamente por falta de objetivo, es decir, hay cosas que me dan curiosidad y me gustaría saber qué pasa con ellas: ¿llegará el famoso hermano escapado? ¿Seguirá impune el protagonista? ¿Se arrepentirá en algún momento de algo? ¿Cuál fue el accidente por el cuál se vio afectado? ¿Qué es, especificamente, la fábrica de avispas (aunque tampoco parece ser tan importante lo qué es sino como la interpreta el personaje principal)?

Dudas tengo, ergo, debería tener motivos para seguir leyendo ¿no?
El problema es que nada de lo que voy leyendo hasta ahora me promete que obtendré respuestas, y en algún punto parece que soy una morbosa que solo quiere seguir leyendo sobre las cosas que hace el protagonista.
Va a ser que ahora me da culpabilidad y todo jaja.

De todas formas, no puedo abandonar la lectura (es mas fuerte que yo) y tengo fe que al menos alguna de mis dudas será respondida, así que seguiré intentando entender esa cabecita loca.

Imagen
Bueno, es hora de ir aceptando que nunca voy a cambiar esa firma...
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3879
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por almatriste »

@Uxie , estaré atenta a tus comentarios.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por caramela »

Lo termine hace unos días y aún no sé qué pensar.

Es un libro extraño y me había hecho a la idea de que iba a ser otra cosa completamente distinta de lo que ha sido y aún así no podía parar de leer.

A ver si reposo unos días más y puedo explicarme algo mejor.

La fábrica para mí era
algo que se había montado el protagonista en el desván y que con el sacrificio de las avispas según fueran a un final u otro (tenía un montón de salidas con distintas torturas) le daba idea de lo que iba a pasar a continuación.
Algo así como una bola de cristal donde podía ver el futuro, todo condicionado por su manera extraña de pensar y actuar, claro
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4363
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por Ceres »

caramela escribió: 11 Mar 2022 21:15 Lo termine hace unos días y aún no sé qué pensar.

Es un libro extraño y me había hecho a la idea de que iba a ser otra cosa completamente distinta de lo que ha sido y aún así no podía parar de leer.

A ver si reposo unos días más y puedo explicarme algo mejor.

La fábrica para mí era
algo que se había montado el protagonista en el desván y que con el sacrificio de las avispas según fueran a un final u otro (tenía un montón de salidas con distintas torturas) le daba idea de lo que iba a pasar a continuación.
Algo así como una bola de cristal donde podía ver el futuro, todo condicionado por su manera extraña de pensar y actuar, claro
Yo lo entendí como que era un excusa para hacer lo que le viniera en gana y decir que era consecuencia de la fábrica :hombros:
Sigo pensando que no entiendo qué tiene que ver
el que naciera mujer con su psicopatía.
En realidad no entiendo nada del libro :hombros:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por caramela »

También se puede ver así, como una justificación de sus actos.

Con respecto a tu otro comentario yo creo que no tiene nada que ver, en esa familia parece que nadie está bien de la cabeza.... :paranoico:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4363
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por Ceres »

Desde luego que están todos fatal y sí que espero que no tenga nada que ver
la sexualidad con su psicopatía.
A mí me da también la sensación de que el narrador no es nada fiable, puede incluso que mienta. No sé, a mí había veces que me daba la impresión que
se inventaba las conversaciones telefónicas con el hermano. Pensaba que el hermano iba a estar muerto y él se lo imaginaba todo.
Desde luego el libro es de los más extraños que he leído nunca :roll:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La fábrica de las avispas - Iain Banks

Mensaje por Shorby »

Yo creo que le estáis dando más vueltas de las necesarias... me explico, creo que el libro es mucho más "sencillo" que todo lo que comentáis.

Para mí
es una familia disfuncional, sin más, todos están majaras, no tiene nada que ver que él sea de un sexo u otro, está desequilibrado, sin más, igual que su hermano. El/la prota se fabrica sus mierdas, su "fábrica" como el que se engancha a la Play, solo que es infinitamente más macabro porque (creo) disfruta viendo a los bichos sufrir, al igual que disfruta cargándose a los críos o poniendo trampas a los animales.
O yo soy
más simple que el mecanismo de un chupete, o no veo más trasfondo que el de una familia totalmente desestructurada y un prota con una psicopatía grave (más que la del hermano, que ya es).
:hombros:

A mí sí me gustó mucho, me gustan los libros raros con un punto macabro... pero sí es cierto que no es un libro que recomendaría a cualquiera, por esto mismo. :cunao: :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder