Carnacki, el cazafantasmas - W. H. Hodgson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Faraday74
Mensajes: 5
Registrado: 06 Abr 2011 19:51
Contactar:

Re: Carnacki, el cazafantasmas - W. H. Hodgson

Mensaje por Faraday74 »

Hola a todos,

en mi blog he escrito una presentación del libro de Carnacki:

http://maresdetinta.wordpress.com/2011/ ... h-hodgson/

En realidad sólo pongo los datos que ha facilitado Valdemar, porque hasta ahora poca más informión hay. Bueno, sirva esto como invitación a que os paséis por mi blog.

También tengo una reseña de la Trología del Abismo de Hodgson:

http://maresdetinta.wordpress.com/2011/ ... e-hodgson/

y de algún que otro volumen de la Gótica.

Si os gusta o no, espero vuestros comentarios.

Saludos a todos,
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Carnacki, el cazafantasmas - W. H. Hodgson

Mensaje por julia »

Y comentanos por aqui lo que quieras que somos unos forofos de Valdemar.
Avatar de Usuario
Faraday74
Mensajes: 5
Registrado: 06 Abr 2011 19:51
Contactar:

Re: Carnacki, el cazafantasmas - W. H. Hodgson

Mensaje por Faraday74 »

Yo también soy un forofo de Valdemar, como puedes comprobar en el blog.

Sobre todo de la Gótica. Tengo mucho pendiente aún por leer. Conforme vaya acabando libros iré subiendo reseñas y os informaré aquí.

Saludos,
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Carnacki, el cazafantasmas - W. H. Hodgson

Mensaje por julia »

de este tipo de investigadores a mi me encantan las novelas de Seasbury Quinn, o las de John Silence, investigador de lo oculto, de Algernon Blackwood tiene su Gotico de Valdemar, Este lo tengo en ebook, pero conseguire el libro , que casi fetichismo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Carnacki, el cazafantasmas - W. H. Hodgson

Mensaje por lucia »

Oye, que demás de dejar el enlace a las reseñas también puedes hacer algún que otro comentario :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Carnacki, el cazafantasmas - W. H. Hodgson

Mensaje por Haidé »

Pues yo creo que Valdemar y Alba podrían hacer bonos para gente como nosotros o algo, porque es que no hay libro que no quiera, y si lo tengo en edición churriscosa y luego sacan esta edición pues la quiero tener, esto es ya ansias de acaparación y fetichismo puro y duro.

En fin, que me he puesto a leerlo, pero en mi edición churro, no en la preciosa de Valdemar.
He leído el primer relato, el de la puerta del monstruo, y lo cierto es que me ha encantado. Me habría gustado un poco más de introducción al personaje, no entrar así a bote pronto como si ya lo conociera de toda la vida, pero bueno, se perdona. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Carnacki, el cazafantasmas - W. H. Hodgson

Mensaje por Que Hay »

Me hice con la edición de gótica, bueno mas bien fue un regalo, y lo acabo de empezar. Tan solo he leido "La cosa invisible" y parte de "La puerta del monstruo". Me están gustando bastante.
A priori me parece bastante curioso. Es como una mezcla de Sherlock Holmes y los investigadores que mas tarde protagonizarían las historias de Lovecraft.
Hay un dato que me llama la atención, Carnacki no es el típico "cazafantasmas" soberbio y sobrado sino una persona normal y corriente con sus miedos y temores y que se lo piensa dos veces antes de realizar alguna acción temeraria. Aunque con grandes dotes de observación y deducción, todo hay que decirlo.
Mas que un Cazador de fantasmas es como una especie de investigador de lo oculto. No se si el título estará bien traducido o no.

Ya tengo ganas de llegar a "El caballo invisible" y "El cerdo" que todos coinciden en que son las mejores historias del libro :D

Un saludo
1
Responder