El pasillo de la muerte (o La milla verde) - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El pasillo de la muerte (o La milla verde) - Stephen Kin

Mensaje por Illimani »

Cierto Mara, no puedo con Percy, definitivamente...
esa crueldad gratuita, unido a lo cobarde que es...me pone mala. Además esa manía que tiene a Delacroix, a mi me cae bien...es una de las cosas del libro, te cuentan los crímenes que han cometido, pero no puedes evitar sentir simpatía por algunos de ellos...a lo que se une lo del ratón...¡¡es una monada!! :60:
El protagonista me encanta, y un detalle que no aparece en la peli (o al menos no queda tan marcado) es
el puritanismo de Paul...porque en el fondo también es un poco cruel, al pensar que se merecen ese sufrimiento y que irán al infierno :superenfado: ...lo dice de Coffey, que cuando lo veía llorar, en el fondo pensaba que se merecía sufrir de esa manera...no sé, me ha parecido un poquito cruel
Acaba de llegar el loco dle libro :loco: ...
sí, Billy el Niño...ese también me cae mal, porque lo describe como la maldad absoluta...
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: El pasillo de la muerte (o La milla verde) - Stephen Kin

Mensaje por potato »

Me lo quiero vovler a leer algún día de estos, me pareció espectacular.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El pasillo de la muerte (o La milla verde) - Stephen Kin

Mensaje por Mara »

Lo vas a disfrutar, Illimani :60:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El pasillo de la muerte (o La milla verde) - Stephen Kin

Mensaje por Illimani »

Lo estoy disfrutando Mara, de verdad de la buena :60: , qué libro tan estupendo :eusa_clap: (y mira que King no es santo de mi devoción)

Acabo de empezar la quinta parte...y ha pasado la escena más escalofriante desde que lo empecé
la muerte de Delacroix, ¡¡qué espanto, qué horror!!, todo por culpa de Percy... :martillazos:, me cuesta pensar que la gente sea así de mala...y el pobre Cascabel :( , aunque Coffey lo soluciona :D . Percy me resulta repulsivo no solo porque sea malvado, sino porque detrás de ello hay una cobardía total, solo es así para sentirse por encima de los demás, y lo hace con el más débil. Otro personaje que no soporto por la misma razón es Brad Dolan (el de la residencia) que es feliz fastidiando a Paul uuurrrrggggg :superenfado:
Creo que Paul se replanteará todo lo que piensa, ahora que está convencido de que
Coffey no es culpable, creo que, por fin, lo ha entendido...pero todavía no me he enterado qué es lo del zapato (lleva dos capítulos insinuando lo del zapato, pero no lo acaba de contar) :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El pasillo de la muerte (o La milla verde) - Stephen Kin

Mensaje por Illimani »

Solo puedo decir que ¡¡adoro a John Coffey!! :60:

Espero terminarlo en breve y dar mis comentarios finales... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El pasillo de la muerte (o La milla verde) - Stephen Kin

Mensaje por Illimani »

Qué bueno, qué bueno y qué bueno :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Me ha encantado, aunque hay cosas que no recuerdo si son así en la peli :meditando: , tendré que verla otra vez.

El final, parece que John Coffey no era tan tonto como parecía, o al menos lo suficientemente listo como para
idear su particular venganza contra Wharton...porque, algo más de cabeza tendría para planificar todo, comerse la enferemedad de la Sra Moores y llevársela a Percy...quizá demasiado elaborado, tal y como describen a Coffey...¡¡pero me he alegrado!! :superenfado:, por lo mala gente que eran ambos dos....y ¡¡menuda cantidad de mentiras han ideado Paul y el resto :mentira: :wink:
Por otro lado, el final.... no he podido evitar :cry:
qué duro para todos, aunque en el fndo John daba la sensación de querer terminar con aquello, con su sufrimiento, las voces que oía, esa capacidad de hacer el bien en un mundo que percibía como malvado...y Paul y Bruto, me han dado mucha pena ¡¡menudo dilema verse en esa situación!!, saber que alguien es inocente y no poder hacer nada, y encima tener que ser tú el responsable de su muerto...uuuuuuffffffff, me ha parecido muy duro
Un pedazo de libro, que me ha sorprendido, sobre todo por el autor, porque hasta la fecha no me había suscitado el más mínimo interés :oops: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El pasillo de la muerte (o La milla verde) - Stephen Kin

Mensaje por prófugo »

No me canso de repetir que este libro es una maravilla :D

Después de muchos años y de muchas lecturas...sigue siendo mi favorito :wink:
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El pasillo de la muerte (o La milla verde) - Stephen Kin

Mensaje por Cristian »

Es un libro genial, dan ganas de relectura :)

Illmani, si quieres probar con otra cosa de Stephen King (y deduzco que no te llamaba por el terror), prueba con Cuatro estaciones (es un libro con 4 historias entre las que está incluida la que originó la película Cadena perpetua), Joyland o 22-11-63. :hola:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El pasillo de la muerte (o La milla verde) - Stephen Kin

Mensaje por Illimani »

Cristian escribió:Es un libro genial, dan ganas de relectura :)

Illmani, si quieres probar con otra cosa de Stephen King (y deduzco que no te llamaba por el terror), prueba con Cuatro estaciones (es un libro con 4 historias entre las que está incluida la que originó la película Cadena perpetua), Joyland o 22-11-63. :hola:
Muchas gracias Cristian por la sugerencia :60: , miraré a ver si lo localizo...ciertamente la novela de terror no me va mucho, aunque tengo que confesar que en parte porque soy demasiado mediosa :oops: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: El pasillo de la muerte (o La milla verde) - Stephen Kin

Mensaje por Alf de Melmac »

Después de Dolores Clairbone he leído este. Novela originalmente escrita y publicada por entregas como se dice más atrás, en esta edición de bolsillo que he leído se respeta el formato, ya que nunca se ha reescrito como novela digamos unificada. Lo advierte el propio King en el prólogo y de hecho se nota cuando lees, ya que al pasar de un capítulo a otro hace un pequeño resumen del anterior, pero esto no es óbice para una lectura muy amena ya que, bajo mi punto de vista, estamos ante un gran trabajo.

Muy sentimental, con las grandes dosis de suspense a las que este autor nos tiene acostumbrados y unos personajes muy bien construidos y con mucha fuerza. Los EEUU de la depresión es otro personaje más.

La película basada en el libro es bastante fiel a éste, sin embargo hay diferencias importantes, en este caso, no obstante, creo que también la película está muy lograda. De cualquier forma la gran línea argumental se mantiene.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: El pasillo de la muerte (o La milla verde) - Stephen Kin

Mensaje por Alf de Melmac »

Illimani escribió:Qué bueno, qué bueno y qué bueno :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Me ha encantado, aunque hay cosas que no recuerdo si son así en la peli :meditando: , tendré que verla otra vez.

El final, parece que John Coffey no era tan tonto como parecía, o al menos lo suficientemente listo como para
idear su particular venganza contra Wharton...porque, algo más de cabeza tendría para planificar todo, comerse la enferemedad de la Sra Moores y llevársela a Percy...quizá demasiado elaborado, tal y como describen a Coffey...¡¡pero me he alegrado!! :superenfado:, por lo mala gente que eran ambos dos....y ¡¡menuda cantidad de mentiras han ideado Paul y el resto :mentira: :wink:
Por otro lado, el final.... no he podido evitar :cry:
qué duro para todos, aunque en el fndo John daba la sensación de querer terminar con aquello, con su sufrimiento, las voces que oía, esa capacidad de hacer el bien en un mundo que percibía como malvado...y Paul y Bruto, me han dado mucha pena ¡¡menudo dilema verse en esa situación!!, saber que alguien es inocente y no poder hacer nada, y encima tener que ser tú el responsable de su muerto...uuuuuuffffffff, me ha parecido muy duro
Un pedazo de libro, que me ha sorprendido, sobre todo por el autor, porque hasta la fecha no me había suscitado el más mínimo interés :oops: :mrgreen:
En cuanto al final que comentas
efectivamente a nadie le gusta morirse sin embargo una persona tan sensible como John Cofey, que nota hasta los gritos de los ajusticiados en la silla, tratando de ayudar siempre si pedir nada a cambio, pero siendo rechazado en una sociedad profundamente racista como la estadounidense de ese tiempo, tenía que ser muy duro de soportar
1
Responder