Un saco de huesos - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Terhael

Re: Un saco de huesos - Stephen King

Mensaje por Terhael »

Leí este libro, como un aporte a la saga La Torre Oscura, ya que como los buenos fans de Stephen King saben, todos sus libros están entrelazados y este en especial tenía varias referencias a la saga.
La verdad, es que esperaba un libro evidente, pero me atrapó de principio a fin y la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca. Para mí un 7/10 :D

PD: Me descargué la miniserie de dos capítulos basada en el libro, protagonizada por Pierce Brosnan, para ver si hacía honor al libro. Pero la verdad es que no me sorprendí nada al ver que no era más que una copia barata...
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Un saco de huesos - Stephen King

Mensaje por Fernweh »

Terhael escribió:Leí este libro, como un aporte a la saga La Torre Oscura, ya que como los buenos fans de Stephen King saben, todos sus libros están entrelazados y este en especial tenía varias referencias a la saga.
La verdad, es que esperaba un libro evidente, pero me atrapó de principio a fin y la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca. Para mí un 7/10 :D

PD: Me descargué la miniserie de dos capítulos basada en el libro, protagonizada por Pierce Brosnan, para ver si hacía honor al libro. Pero la verdad es que no me sorprendí nada al ver que no era más que una copia barata...
Lo leí hace mucho tiempo y el recuerdo que tengo es bueno. Pero no consigo recordar ninguna referencia a la saga de "La torre oscura", claro que empecé con la saga bastante después de terminar éste. Entrará en mi lista de relecturas, seguro.
Y sí, la miniserie es una patata. Miedo me da ver lo que hacen con la adaptación de "La torre oscura", si es que al final la hacen..
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Terhael

Re: Un saco de huesos - Stephen King

Mensaje por Terhael »

Fernweh escribió:
Terhael escribió:Leí este libro, como un aporte a la saga La Torre Oscura, ya que como los buenos fans de Stephen King saben, todos sus libros están entrelazados y este en especial tenía varias referencias a la saga.
La verdad, es que esperaba un libro evidente, pero me atrapó de principio a fin y la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca. Para mí un 7/10 :D

PD: Me descargué la miniserie de dos capítulos basada en el libro, protagonizada por Pierce Brosnan, para ver si hacía honor al libro. Pero la verdad es que no me sorprendí nada al ver que no era más que una copia barata...
Lo leí hace mucho tiempo y el recuerdo que tengo es bueno. Pero no consigo recordar ninguna referencia a la saga de "La torre oscura", claro que empecé con la saga bastante después de terminar éste. Entrará en mi lista de relecturas, seguro.
Y sí, la miniserie es una patata. Miedo me da ver lo que hacen con la adaptación de "La torre oscura", si es que al final la hacen..
1. Mike Noonan viaja en un tipo de "exotránsito" cuando visita la Feria de Fryeburg.
2. El número 19 es utilizado en las pistas otorgadas a Mike (casi al final del libro, en la nevera).
3. Sara Laugh (Sara Risa en el libro) es la gemela de Cara Laughs, un lugar en Canción de Susannah y La Torre Oscura.
4. Ralph Roberts, de Insomnia (que se relaciona con la serie de La Torre Oscura) también aparece, es el viejo de la cruz roja (aparece durante el capítulo 5).
5. El área que rodea a Sara Risa es descrita como el lugar donde "el mundo es delgado".
Esas son sus referencias principales.

PD: No tengo nada en contra de la gente negra, pero que se haya escogido a Idris Elba para interpretar a Roland ya hace ver que no será una adaptación muy creíble.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Un saco de huesos - Stephen King

Mensaje por Fernweh »

Terhael escribió:
1. Mike Noonan viaja en un tipo de "exotránsito" cuando visita la Feria de Fryeburg.
2. El número 19 es utilizado en las pistas otorgadas a Mike (casi al final del libro, en la nevera).
3. Sara Laugh (Sara Risa en el libro) es la gemela de Cara Laughs, un lugar en Canción de Susannah y La Torre Oscura.
4. Ralph Roberts, de Insomnia (que se relaciona con la serie de La Torre Oscura) también aparece, es el viejo de la cruz roja (aparece durante el capítulo 5).
5. El área que rodea a Sara Risa es descrita como el lugar donde "el mundo es delgado".
Esas son sus referencias principales.

PD: No tengo nada en contra de la gente negra, pero que se haya escogido a Idris Elba para interpretar a Roland ya hace ver que no será una adaptación muy creíble.
Muchas gracias Terhael, cuando lo leí ni siquiera sabía que Stephen King hubiera creado ese universo que iba entrelazando en sus novelas y relatos , fué al comenzar la saga cuando me fuí dando cuenta al relacionarlo con libros que ya había leido, pero las referencias de "Un saco de huesos" se me escaparon.
Estoy de acuerdo en lo de Idris Elba, dicen que es un actorazo, y hasta el mismo Stephen parece estar de acuerdo con la elección, pero... lo siento, él no es Roland :noooo:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Terhael

Re: Un saco de huesos - Stephen King

Mensaje por Terhael »

Fernweh escribió:
Terhael escribió:
1. Mike Noonan viaja en un tipo de "exotránsito" cuando visita la Feria de Fryeburg.
2. El número 19 es utilizado en las pistas otorgadas a Mike (casi al final del libro, en la nevera).
3. Sara Laugh (Sara Risa en el libro) es la gemela de Cara Laughs, un lugar en Canción de Susannah y La Torre Oscura.
4. Ralph Roberts, de Insomnia (que se relaciona con la serie de La Torre Oscura) también aparece, es el viejo de la cruz roja (aparece durante el capítulo 5).
5. El área que rodea a Sara Risa es descrita como el lugar donde "el mundo es delgado".
Esas son sus referencias principales.

PD: No tengo nada en contra de la gente negra, pero que se haya escogido a Idris Elba para interpretar a Roland ya hace ver que no será una adaptación muy creíble.
Muchas gracias Terhael, cuando lo leí ni siquiera sabía que Stephen King hubiera creado ese universo que iba entrelazando en sus novelas y relatos , fué al comenzar la saga cuando me fuí dando cuenta al relacionarlo con libros que ya había leido, pero las referencias de "Un saco de huesos" se me escaparon.
Estoy de acuerdo en lo de Idris Elba, dicen que es un actorazo, y hasta el mismo Stephen parece estar de acuerdo con la elección, pero... lo siento, él no es Roland :noooo:
Gracias a ti compañero, te mando un listado por MP con todos lo libros "ajenos" a la torre oscura, pero los cuáles tienen muchas referencias hacia ella y son necesiarios leer conjunto a los libros de la saga para entenderla mejor :wink:
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Un saco de huesos - Stephen King

Mensaje por Fernweh »

Terhael escribió:
Gracias a ti compañero, te mando un listado por MP con todos lo libros "ajenos" a la torre oscura, pero los cuáles tienen muchas referencias hacia ella y son necesiarios leer conjunto a los libros de la saga para entenderla mejor :wink:
¡Muchas gracias de nuevo! Esa lista me va a ser de gran utilidad para la relectura de la saga.
Largos días y gratas noches, sai. :wink:
Última edición por Fernweh el 12 Mar 2016 22:14, editado 1 vez en total.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84591
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un saco de huesos - Stephen King

Mensaje por lucia »

Ponlos en abierto, que le sean de utilidad a los demás :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un saco de huesos - Stephen King

Mensaje por julia »

Terhael, tenemos un hilo general del autor, sería estupendo tener ahí esas referencias, No se si sera suficiente con el artículo de la Wikipedia sobre el tema, reconozco que yo no soy una muy de King, es demasiado americano para mi gusto terrorírico

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &start=585
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Un saco de huesos - Stephen King

Mensaje por aviesbe »

Lo terminé hace unos días y me ha parecido una maravilla. Ya he visto que hay opiniones muy dispares, yo me sumo a los que la consideran de los mejores de King. He disfrutado de cada momento, pero el último tercio del libro es brutal, me tenía totalmente atrapada, lo tuve que leer del tirón. Me ha parecido una novela muy intensa, transmite muchísimas emociones y la trama está muy bien construida, sorprendiendo a cada momento. Eso sí, a mi no me ha dado nada de miedo, pero no me importa, me ha hecho sentir muchas otras cosas
el sufrimiento de él con la muerte de su esposa y el bloqueo a la hora de escribir está tan bien reflejado que casi lo sientes tú mismo, y por supuesto, la parte en la que él presencia lo que le pasó a Sara y a su hijo es desgarradora, yo me harté de llorar :cry:
Lo he leído por seguir el orden de La Torre Oscura, aunque la verdad es que no he visto que sea fundamental para la saga, pero me alegro mucho de haberlo hecho :60: . Sí que se perciben bastantes referencias, como ha comentado Terhael más arriba, aunque dos de ellas no las pude ver porque son de libros posteriores, pero
el viaje a la feria sí que es es bastante revelador. Lo del 19 creo que aparecía en algún lugar más, pero en general creo que lo utiliza mucho en todas sus novelas. Una cosa que pensé es que Bill y Fred Dean son parientes de Eddie Dean ¿no?
la verdad es que me ha parecido curioso que no se mencione nada de esto, pero es mucha casualidad ¿no? Aunque no ha salido en El pistolero, en cuanto buscas algo de información sale este personaje, así que presumo que es importante en la saga, a ver si me podéis resolver esta duda :wink:
Con respecto a la película, la verdad es que me llevé un buen chasco. No es que cambien nada demasiado importante, básicamente cuentan lo mismo, pero la película carece de la fuerza de la novela. Los personajes no transmitían lo que yo sentí al leerlo y algunas escenas que me parecieron muy fuertes, en la película son muy sosas
por ejemplo cuando Max Devore y la hija intentan matarlo, que en la película se ve ridículo, la muerte de Mattie, los momentos en que él está dominado por la maldición y va a matar a Kyra, cuando la salva en el puente, y por supuesto los asesinatos de Sara y su hijo, que no digo que nos muestren la brutal violación porque eso mejor no verlo, pero la escena es muy floja, solo con reflejar el puño abriéndose y cerrándose fuera del agua del niño hasta que muere, que tanto lo repite King en el libro, hubiera dado mucha fuerza a la escena. Tampoco se refleja la especial relación del escritor y la niña, y el viejo Devore muy mal caracterizado, parece un abuelo entrañable :noooo:
En fin, una decepción.
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Un saco de huesos - Stephen King

Mensaje por alexstark1997 »

Coincido contigo en que es un libro increible , e independientemente de la historia es tambien muy bonito , con el tema de Mattie , su hija..etc

Una escena que siempre recordare sera :
Cuando los personajes quedan para comer una barbacoa con Mattie en su caravana , y ella se pone a bailar encima de un platillo de plastico . Todos la miran como a un angel y luego la matan....que dolor me dio esa escena
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Un saco de huesos - Stephen King

Mensaje por aviesbe »

alexstark1997 escribió:Una escena que siempre recordare sera :
Cuando los personajes quedan para comer una barbacoa con Mattie en su caravana , y ella se pone a bailar encima de un platillo de plastico . Todos la miran como a un angel y luego la matan....que dolor me dio esa escena
Vaya, una de las mejores escenas, lo bien que refleja el paso de la belleza al horror en un momento, genial :60:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Responder