Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por Agatha »

Pick, lo tengo un poco abandonado, pero es que me he enfriado con este libro... :roll:
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por davidlan »

Este libro ¿Tiene algo que ver con “Guerra mundial Z” de Max Brooks?
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por Marsten »

davidlan escribió:Este libro ¿Tiene algo que ver con “Guerra mundial Z” de Max Brooks?
Coinciden en la temática, una plaga mundial de zombies.
Puedes consultar sobre este libro en su hilo particular.
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por davidlan »

Marsten escribió:
davidlan escribió:Este libro ¿Tiene algo que ver con “Guerra mundial Z” de Max Brooks?
Coinciden en la temática, una plaga mundial de zombies.
Puedes consultar sobre este libro en su hilo particular.
Muchas gracias por tu aclaración Marsten. No me he leído el libro de La Guerra Mundial Z pero pienso hacerlo. Los comentarios que he podido encontrar de el lo elogian mucho. Como por lo visto trata de una guerra ya pasada y el titulo coincide en la Z pensé que tenian alguna relación.
Veo que estas leyendo ese libro, seguiré muy atentamente tus comentarios sobre el.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por Marsten »

davidlan escribió:Veo que estas leyendo ese libro, seguiré muy atentamente tus comentarios sobre el.
Cuando lo acabe colgaré mi opinión pero ya te adelanto que me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por Topito »

Yo lo leí en Enero. Una amiga me recomendó el blog donde había estado escribiendo Manel su diario-ficción sobre la llegada de los Zombies a Galicia.
Al buscar información sobre este blog me enteré que habían escrito el libro y decidí comprarlo.

Lo leí en una semana (apenas tengo tiempo y antes de irme a la cama suelo leer el libro de turno y en los trayectos al trabajo y a la universidad y vuelta a casa). Y en una semana porque el fin de semana que me tocó en medio no pude tocarlo. Sino en cuatro días me lo leo.

La narrativa es muy amena,fácil de leer y te engancha al ser contado como un diario personal. Como si lo estuvieras viviendo en persona.

No es un género que me vaya mucho, pero este libro lo estoy recomendando a gente que es y no es fan del terror.

Y para los fanáticos del género creo que debería ser uno de los libros que estuvieran en su lista de compras del mes. Yo creo que con el tiempo será un clásico del género "Zombie" en España.

un saludete.
1
Avatar de Usuario
Xavi Sambora
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 13 Jun 2009 17:54

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por Xavi Sambora »

Tiene muy buena pinta. Me lo compraré.
1
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por baketto »

¿Se sabe ya algo de esa supuesta continuación del libro?, por que si no estoy mal informado el autor ha seguido escribiendo en el blog después de publicar el libro
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por Pick »

baketto escribió:¿Se sabe ya algo de esa supuesta continuación del libro?, por que si no estoy mal informado el autor ha seguido escribiendo en el blog después de publicar el libro
Según la web del autor el segundo libro se titulará "Los días oscuros" y ya está escrito y finiquitado :mrgreen:
El tema es ha cambiado de editorial y en vez de Dolmen el siguiente se lo va a publicar nada más y nada menos que Plaza & Janes :D con ello conseguirá muchos más puntos de venta y promoción, que con Dolmen el libro pasó bastante desapercibido y ha sido más conocido por el "boca a oreja" entre lectores.
A ver si se dan vida y podemos tenerlo para después de verano :twisted:
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por Syca »

Qué buenas noticias!. La verdad es que quedó muy emocionante y me picaba la curiosidad de la continuación...
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por baketto »

A ver si es verdad y después del verano podemos leerlo, que el primero me sorprendió muy gratamente
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por Topito »

Pues tuvo movida esa decisión en su momento. El cambio de Dolme a la otra editorial. Ya que los dueños de Dolme (es bastante pequeña la editorial, sobre todo por ser de cómic) se portaron muy bien con él.

Según se contó, no avisó y se había comprometido con Dolme para sacar la segunda parte, se está retrasando por este motivo, ya que debía salir a principios de este año.

En fin, a mí lo que me importa es que lo saquen, ya que ha revisado la historia escrita en el blog y hay partes cambiadas para la versión que saldrá en libro.

De todas formas es muy divertido leer el foro del libro. Allí se cuenta las tres o cuatro versiones del cambio de editor. :D .Y la gente es muy apasionada, me recuerda a los amantes del fútbol, :P
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por Pick »

Yo también suele leer el foro de libro, Pulpiseven, y allí me entero de las noticias, a ver si nos anticipan cuándo saldrá el seguendo libro...

Lo que no entro en las posibles teorías, hay gente con una imaginación muy vivaz que te puede destripar cosas y yo lo odio, prefiero tener mis propias teorías y errar o acertar, pero mías. Eso también me pasa con la serie "Perdidos", no quiero me desvelen nada, aunque sea mentira :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por Mara »

Pues no estaría nada mal que para después de veranito lo tuviéramos. yo me lo dejé a mitad en el momento en el que me enteré de que había una segunda parte que no se sabía cuándo salía, pero si sale vuelvo al ataque :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Apocalipsis Z, Manel Loureiro

Mensaje por Oj0 Poderoso »

El pasado sábado participé en una "kedada" de foro de seguidores del blog del autor del libro.

Parece ser que el libro creó una pequeña revolución entre los seguidores del mundillo zombie y ahora varios de ellos escriben sus propios blogs de zombies imitando (inspirados en) el estilo del autor.
1
Responder