CRONICAS DE VAMPIROS: EL LLAMADO DE LA SANGRE

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

ya lo buscare en Iberlibro :D :D
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Sí, porque cuesta un riñón siendo nuevo. :evil:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Ya lo he encargado ... y si no es nada barato
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Ya lo he encargado por internet, y si que es carillo si.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:ola: (No por lo caro, sino por la adquisición)
Cuando guste vuestra mercé, lo miniclubeamos. Y si ya encima Sora se pica... :twisted: :twisted: Que encima que le puse el índice...Imagen
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

A ver cuando me llega, que tambien esta Kampanilla.
En la web de lacasa del libro estaba como disponible.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Hypathia escribió:Y si ya encima Sora se pica... :twisted: :twisted: Que encima que le puse el índice...Imagen
Yo paso. De momento no tengo el libro y el índice se lo pusiste a Julia (yo sólo dejé caer quien le podía hacer el trabajo). 8)
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Mensaje por kampanilla »

Ya me he leido los 6 primeros relatos!!
Y aunque los dos primeros no me convencian, estos ultimos estan mucho mejor. Al ser cortos no puedes meterte mucho en las historias pero me esta gustando bastante.

Cuando lo consigais ya me lo direis. Yo lo consegui en un puesto de libreria de viejo por 5€.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

kampanilla escribió:Ya me he leido los 6 primeros relatos!!
Y aunque los dos primeros no me convencian, estos ultimos estan mucho mejor. Al ser cortos no puedes meterte mucho en las historias pero me esta gustando bastante.

Cuando lo consigais ya me lo direis. Yo lo consegui en un puesto de libreria de viejo por 5€.
Los de la Casa del libro se lo toman con filosofia, menuda diferencia con Cyberdark que te lo manda si lo tienen de un dia para otro. Aun estoy recuperandome de la impresion.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

sora91 escribió:
Hypathia escribió:Y si ya encima Sora se pica... :twisted: :twisted: Que encima que le puse el índice...Imagen
Yo paso. De momento no tengo el libro y el índice se lo pusiste a Julia (yo sólo dejé caer quien le podía hacer el trabajo). 8)
Mala...
1
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Mensaje por Otrora »

¿Conocéis "Vampiria, de Polidori a Lovecraft"? Para mi gusto, y conociendo los dos índices, es bastante mejor.
http://www.casadellibro.com/libro-vampi ... 0000912228
Este libro reúne veinticuatro historias, una por cada hora de una larga y tenebrosa jornada que comienza a la luz de las velas, cierta medianoche de 1816, junto al lago de Ginebra, con el primer cuento de vampiros de la literatura europea, El vampiro, de Polidori y se cierra en Buenos Aires, hacia 1927, con El vampiro de Horacio Quiroga, en la sala vacía de un cinematógrafo donde se desvanece para siempre el espectro mudo de una actriz de Hollywood.

El protagonista único de todos estos relatos es el mismo: un ser maligno, abyecto, ubicuo, recurrente como las pesadillas. Criatura de la noche, el vampiro es uno de los motivos característicos de la literatura romántica.

El origen de la superstición se relaciona estrechamente con el problema religioso de la corrupción de los cuerpos: los cristianos ortodoxos estaban convencidos de que los cadáveres que no llegaban a corromperse pertenecían a excomulgados; para los cismáticos, los muertos sin absolución se convertían en malvados hechiceros y el único modo de deshacerse de ellos era profanando sus tumbas, arrancándoles el corazón y quemando separadamente sus restos.

En 1820, Charles Nodier, precursor del romanticismo francés y artífice del género fantástico, publicó con el nombre de Cyprien Bérard, Lord Ruthwen, o Los vampiros, una extraña novela de la que ofrecemos un capítulo por primera vez en español.

Prosper Mérimée escribió en 1827 las leyendas morlacas de La Guzla, cuyo capítulo "Sobre el vampirismo" presentamos también por primera vez en español. Se incluyen historias de otros autores franceses como Alexandre Dumas, Théophile Gautier y Paul Féval, quien introduce por primera vez la figura de la vampira. Otra de las perlas de esta edición es la versión original de "El Horla", de Guy de Maupassant, que se ofrece por primera vez en castellano.

El romanticismo alemán está representado por "Vampirismo", de E.T.A. Hoffman y "Deja a los muertos en paz", de Ernst Raupach.

El motivo de la amada en el sepulcro regresa en tres de los cuatro relatos de escritores estadounidenses seleccionados. "Berenice" de Edgar Allan Poe, conocido hasta ahora en lengua española por una versión menos extensa y escabrosa que la que ofrecemos aquí. "El misterio de Ken", de Julian Hawthorne, traslada el vampiro a las brumosas costas de Irlanda. Francis Marion Crawford, en cambio, sitúa "Porque la sangre es vida" bajo el cálido sol de Calabria, donde la novia difunta se vincula con la idea de una substancia maldita, inaprensible y sin contornos.

Ya dentro del siglo XX, se ofrece "El intruso", de Howard Phillips Lovecraft, deudor de la escritura de Poe y de la tradición gótica. Es el primer relato donde el vampiro es al mismo tiempo personaje y narrador.

Hay dos autores irlandeses decisivos para el género: Joseph Sheridan Le Fanu y Bram Stoker. Del primero se ofrece la nouvelle "Carmilla", que ha motivado distintas adaptaciones cinematográficas. Mientras que "El invitado de Drácula" es el supuesto primer capítulo de la novela de Stoker, eliminado por los editores en 1897, exhumado por su viuda en 1914 y recogido en Vampiria.

Cuatro relatos de autores británicos cierran, junto con el primer capítulo de Varney, el vampiro, de James Malcom Rymer, el panorama del género en lengua inglesa. Dos se encontraban, hasta el momento inéditos en castellano: "La verdadera historia de un vampiro" del Conde Eric Stanislaus Stenbock y "La buena Lady Ducayne" de Mary Elizabeth Braddon. Los otros dos pertenecen a Montague Rhodes James y Edward Frederick Benson.

El horror ancestral por los vampiros suscita una respuesta humorística entre otros, en Alexei Tolstoi, con la nouvelle "Upires", una farsa cruel y apocalíptica de la aristocracia rusa.

Los dos cuentos escritos en lengua española y concebidos en Buenos Aires, son "Thanatopía", de Rubén Darío y "El vampiro" de Quiroga



Cuando pueda, os pongo el índice.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Tienes el indice?.

Hay muchas antologias de relatos vampiros.....
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Mensaje por Otrora »

En cuanto pueda os pongo el índice, que ahora mismo estoy currando y me es imposible.
Sí que hay muchas antologías de relatos de vampiros, pero esta me parece bastante buena, sobre todo viendo lo que hay disponible en las librerías actualmente. La mayoría son relatos del S.XIX, con eso está todo dicho :). Si hasta sale un capítulo del ya legendario "Varney el Vampiro"...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Por lo que veo muchos se repiten,
La antologia de Siruela, que luego saco circulo de lectores recoge muchos de los que veo que estan,

En el hilo de antologias, estan puestas con elos indices los que se van abriendo aqui, incluso intento buscar enlaces para leerlos online.
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Mensaje por Otrora »

VAMPIRIA


El vampiro-POLIDORI

Lord Ruthwen o los vampiros-C.BERARD

Vampirismo-E.T.A.HOFFMANN

Deja a los muertos en paz-E.RAUPACH

Sobre el vampirismo-P.MERIMEE

Berenice-POE

Los amores de una muerta-T.GAUTIER

Upires-TOLSTOI

Varney el vampiro,o el Festín de sangre-J.M.RYMER

La dama pálida-A.DUMAS

Carmilla-S. LE FANU

El misterio de Ken-J.HAWTHORNE

El horla-G. DE MAUPAUSSANT

Thanatopía-RUBÉN DARÍO

La verdadera historia de un vampiro-E.STANISLAUS,CONDE DE STENBOCK

La buena lady Ducayne-M.E.BRADDON

El invitado de Drácula-B.STOKER

El conde Magnus-M.R.JAMES

Un vampiro-L.CAPUANA

Porque la sangre es la vida-F.M.CRAWFORD

La habitación en la torre-E.F.BENSON

El intruso-LOVECRAFT

El vampiro-H. QUIROGA
1
Responder