Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Tyrion
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 28 Feb 2013 20:06

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por Tyrion »

Paul Thinkmind escribió: Al final es un buen narrador y punto. Que mantiene las historias hasta la última página (donde suele pifiarla), ya tengan 100 páginas (relato) o 1.000.
Yo opino lo mismo de King. En general disfruto más sus relatos, su forma de escribir y que la historia en si, donde los finales suelen dejarme con gusto a poco (savlo excepciones, It, Cementerio de Animales, La Torre Oscura...).

La prueba está en que no recordaba la historia de Blaze, recordaba vagamente la tapa del libro y dudaba si lo había leído o no... hasta que leí que es sobre rapto de un niños, etc.. Y no me podía acordar del final hasta que vi uno de los spoilers del hilo.

King me hace disfrutar la lectura, pero no logra con alguno de sus libros hacerse un lugar en mi memoria. Como dicen más arriba, 22/11/63 me parece de lo mejor logrado de sus últimas obras.
1
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por SorayaG »

Cuando lo empecé creí que no me iba a gustar pero sí.
Especialmente los capítulos que tratan sobre su pasado te hacen llegar a encariñarte con el pobre Blaze con la poca suerte que ha tenido en la vida. El final estaba claro pero me dio mucha pena
No ha sido de mis preferidos de King pero ha estado bien
1
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Por un momento me había extrañado mucho que King escribiera con seudónimo, además para hacerlo en el mismo género de siempre, cuando además debe tener como cuatro millones de novelas con su nombre. Ahora veo que este libro es antiguo, que no es que renuncie a la marca que tanto dinero da.

En principio es un escritor que no me interesa, aunque curiosamente me gustó mucho el que creo es el único libro suyo que he leído, Misery. Igual algún día me pongo con alguno de los que decís son los mejores.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por GRECIA »

Lo acabo de empezar y ya noto el aroma a novela del King joven. De momento va lenta, pero entretenida.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por GRECIA »

Terminé hace unos días con él. Por un lado, libro entretenido y de estilo correcto. Por otro lado, algo plano y de pocas pretensiones. Desde luego no es ni de lo mejor ni de lo peor de King. Solo recomendable para sus fans; si estás comenzando a leer a este autor, mejor que empieces por otro.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Blaze - Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)

Mensaje por Sur »

GRECIA escribió: 08 Abr 2021 13:04 Terminé hace unos días con él. Por un lado, libro entretenido y de estilo correcto. Por otro lado, algo plano y de pocas pretensiones. Desde luego no es ni de lo mejor ni de lo peor de King. Solo recomendable para sus fans; si estás comenzando a leer a este autor, mejor que empieces por otro.
Yo lo terminé hace unos días también, lo tenía pendiente desde hace la tira. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, pensaba que la novela era más profunda y nada que ver, es una historia bastante simple y, como dices, sin demasiadas pretensiones, donde es bastante obvio lo que va a suceder casi desde el principio.

Eso sí, el personaje de Blaze me ha llegado al corazón. Me ha dado mucha ternura en muchos momentos del libro. En general impresión positiva, me ha gustado y me ha entretenido. Un libro correcto.

:D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder