Por qué os gustan los libros de terror?

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Re: Por qué os gustan los libros de terror?

Mensaje por morgana35 »

que por qué me gusta el terror? pues porque me da sensaciones intensas que no me producen otros libros, la verdad son diferentes te mantienen en intriga y con un estado alerta que no producen otros libros
además que me gusta sentir miedo y ya está :lol:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Por qué os gustan los libros de terror?

Mensaje por Nelly »

A mí el terror me hace falta en determinadas circunstancias...

:meditando: a ver si lo explico:

Cuando voy en el metro o cuando estoy en la playa un día soleado, un libro de terror es lo último que cogería. Sin embargo, en pleno invierno y.. venga, porqué no decirlo, cuando necesito aislarme... los busco en las estanterías. No tengo muchos. El terror me consuela, supongo.

El misterio es un paso previo, me gustan siempre, pero el terror terror... lo de cogerse un libro para ver como le pasan mil cosas horribles a alguien, me consuela. Además me abstrae de mi realidad. Con esto no quiero decir que cada vez que me veáis con un libro de terror es que este deprimida. No, no es eso. Pero sí que hay momentos en que busco la soledad, y esos momentos, ¡¡nada mejor que un buen libro o una pelí de terror!!!

:8_transformacion:

Es un modo de desahogarse... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: Por qué os gustan los libros de terror?

Mensaje por Blaine »

Siempre me ha gustado el terror, desde que tengo uso de razón, si es que alguna vez he tenido :cunao:
Cuando era muy pequeño recuerdo que luego no podía dormir, pero seguía viendo y leyendo libros y películas de terror.
Cuando tenía unos doce años solíamos ir toda la cuadrilla al monte de noche a jugar al juego de la bandera. Llevábamos linternas porque no se veía nada, pero durante el juego las llevábamos apagadas porque si no enseguida te pillaban. Imaginaros un bosque a las 02:00 de la madrugada sin ninguna casa cerca ni nada de iluminación exceptuando a ratos nuestras linternas y un grupo de 7-10 chavales corriendo a oscuras intentando no hacer ruido para no ser cazados por el equipo contrario. Nos encantaba esa sensación.
Aunque hace muchos años que los libros/películas de terror no me asustan (no sabría decir cuándo dejaron de darme miedo) me siguen gustando, sólo que cuando describen una situación de terror en lugar de pasar miedo me divierto de lo lindo.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Por qué os gustan los libros de terror?

Mensaje por Marsten »

Nelly escribió:Pero sí que hay momentos en que busco la soledad, y esos momentos, ¡¡nada mejor que un buen libro o una pelí de terror!!!
Lo encuentro curioso eso calmar la soledad con libros de terror. Nunca lo he experimentado así...
Blaine escribió:Aunque hace muchos años que los libros/películas de terror no me asustan (no sabría decir cuándo dejaron de darme miedo) me siguen gustando, sólo que cuando describen una situación de terror en lugar de pasar miedo me divierto de lo lindo.
A mi me pasa lo mismo, miedo, lo que es miedo, ya no me dan (ni ponerme nervioso), pero los disfruto un montón!
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: Por qué os gustan los libros de terror?

Mensaje por Blaine »

Marsten escribió: A mi me pasa lo mismo, miedo, lo que es miedo, ya no me dan (ni ponerme nervioso), pero los disfruto un montón!
Eso es justamente lo mismo que me pasa a mi.
¿Has intentado leer algo que no sea terror? Te lo comento porque cuando hay gente que me dice que sólo lee un género (ya sea terror, fantasía, misterio) suelo pensar "Qué de joyas se está perdiendo". A un amigo sólo le gustaba la fantasía y le aficioné también al terror, le recomendé IT y le gustó tanto que ahora también lee terror, aunque sigue leyendo más fantasía.
Última edición por Blaine el 30 Dic 2008 11:27, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: Por qué os gustan los libros de terror?

Mensaje por librosdesangre »

Blaine escribió:
Marsten escribió: A mi me pasa lo mismo, miedo, lo que es miedo, ya no me dan (ni ponerme nervioso), pero los disfruto un montón!
Eso es justamente lo mismo que me pasa a mi.
¿Has intentado leer algo que no sea terror? Te lo comento porque cuando hay gente que me dice que sólo lee un género (ya sea terror, fantasía, misterio) suelo pensar "Qué de joyas se está perdiendo". A un amigo sólo le gustaba la fantasía y le aficioné también al terror, le recomendé IT y le gustó tanto que ahora también lee terror, aunque sigue leyendo más fantasía.
Yo la verdad es que leo varios géneros. El que más me gusta es el terror, pero también suelo leer novela negra, libros de aventuras, ciencia ficción, etc. Siempre intento intercalar alguno de estos géneros entre un libro de terror y otro. Además, creo que estos géneros están en mayor o menor medida relacionados entre sí, porque hay libros que bajo mi punto de vista pueden ser clasificados en varios géneros, por lo tanto puede pasar que una persona a la que le guste el terror se pase a uno de los otros estilos, aunque no sea el que mas le guste.
Por otro lado considero que el hecho de que estos géneros estén relacionados es algo bueno, por que como ya has dicho tú, Blaine, nos abre las puertas hacia otro estilos literarios y es una buena forma de iniciarse en mundos literarios.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Por qué os gustan los libros de terror?

Mensaje por Marsten »

Blaine escribió:¿Has intentado leer algo que no sea terror? Te lo comento porque cuando hay gente que me dice que sólo lee un género (ya sea terror, fantasía, misterio) suelo pensar "Qué de joyas se está perdiendo". A un amigo sólo le gustaba la fantasía y le aficioné también al terror, le recomendé IT y le gustó tanto que ahora también lee terror, aunque sigue leyendo más fantasía.
Sí, lo he intentado y lo de vez en cuando lo hago. Intercalo muy esporádicamente algunas novelas negras, thrillers psicológicos o algún bestseller archiconocido rollo Pilares de la Tierra o el Código da Vinci. Pero nada más. En un 90% de lo que leo es de terror y me gusta estar "especializado" en este género. Me pesa más pensar que me estoy perdiendo una nueva buena novela de terror que perderme una buena novela de otro género... Soy así de freaky y encasillao.. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
stif-rroyers
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 27 Oct 2008 21:57

Re: Por qué os gustan los libros de terror?

Mensaje por stif-rroyers »

Marsten escribió:[. Intercalo muy esporádicamente algunas novelas negras, thrillers psicológicos o algún bestseller archiconocido rollo Pilares de la Tierra o el Código da Vinci. Pero nada más. En un 90% de lo que leo es de terror y me gusta estar "especializado" en este género. Me pesa más pensar que me estoy perdiendo una nueva buena novela de terror que perderme una buena novela de otro género... Soy así de freaky y encasillao.. :mrgreen:
De freaky y encasillao nada,por lo menos tienes la inquietud y curiosidad por ver otras cosas...A mi me pasa con la ci-fi...sopeso y siempre o casi siempre gana la de ci-fi...por suerte cuando me he decantado por la de terror me ha gustado mucho. :402:
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Por qué os gustan los libros de terror?

Mensaje por Gordompym »

Tarde o temprano, siempre se regresa a las historias de Terror...
1
Avatar de Usuario
Mrak_Badaz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 31 Dic 2008 21:01
Ubicación: Saturno

Re: Por qué os gustan los libros de terror?

Mensaje por Mrak_Badaz »

Ni se explicar bien por qué me fascinan tanto los libros de terror... pero es así, me encantan ^^ y con ello tengo más que suficiente =D
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Por qué os gustan los libros de terror?

Mensaje por Marsten »

Com explicariais que haya gente que aunque pasen miedo leyendo libros de terror de forma imcompresible les gusten igualmente?
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12487
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Por qué os gustan los libros de terror?

Mensaje por kassiopea »

Una vida sin emoción es un pecado y el mayor despilfarro... El miedo es una de las emociones más fuertes, quizá la mayor de todas, ligada al instinto de supervivencia.

Asustados, nos cubrimos los ojos con las manos en ademán autoprotector, pero nunca podemos evitar echar alguna miradita entre los dedos... No hay nada tan emocionante como enfrentarse al peligro y poder contarlo :twisted:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
cromwell
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2009 17:04

Re: Por qué os gustan los libros de terror?

Mensaje por cromwell »

Gran pregunta. Como todos comence porque me gustaba experimentar ese cosquilleo en los pelillos de la nuca cuando parapetado detras una buena historia de terror, escuchaba cualquier sonido en la casa a altas horas de la noche, mientras miraba con el rabillo del ojo la puerta de la habitación. Desgraciadamente de eso hace decadas, pero ya que no me asustan los libros de "miedo" sigo disfrutando cuando son los personajes los que lo padecen; porque despues de todo ¿no nos vemos un poco reflejados en ellos? Como otros han escrito, me gusta leer varios generos (todavia alucino con la saga de "Cancion de hielo y fuego", aunque en verdad tiene algun que otro toque de terror) pero vuelvo con asiduedad a mi genero favorito. Pero volviendo a la pregunta, ¿por que me gusta? Porque es como viajar en el tiempo, es volver a la adolescencia, a mis comienzos como lector. Saludos
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Por qué os gustan los libros de terror?

Mensaje por Marsten »

cromwell escribió:... Pero volviendo a la pregunta, ¿por que me gusta? Porque es como viajar en el tiempo, es volver a la adolescencia, a mis comienzos como lector. Saludos
Yo tambien empezé a leer terror de adolescente, con 15 años, y de algún modo supongo que tambien revivo, aunque sea de forma inconsciente, esa fantástica época de mi vida...

Pero principalmente me gusta el terror por lo que expuse en el primer mesaje de este hilo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Por qué os gustan los libros de terror?

Mensaje por Sinkim »

Marsten escribió:Como explicariais que haya gente que aunque pasen miedo leyendo libros de terror de forma imcompresible les gusten igualmente?
Hace tiempo leí en algún sitio que a la gente le gusta pasar miedo (ya sea en libros, películas, montañas rusas...) por el subidón de adrenalina que conlleva y porque les recuerda y les hace sentir que están vivos.

En mi caso concreto leo terror porque me gusta y me suele sorprender :D (sí, soy muy básico :mrgreen: )
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder