Por qué os gustan los libros de terror?

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Por qué os gustan los libros de terror?

Mensaje por Marsten »

Sinkim escribió:
Marsten escribió:Como explicariais que haya gente que aunque pasen miedo leyendo libros de terror de forma imcompresible les gusten igualmente?
Hace tiempo leí en algún sitio que a la gente le gusta pasar miedo (ya sea en libros, películas, montañas rusas...) por el subidón de adrenalina que conlleva y porque les recuerda y les hace sentir que están vivos.
Curiosa explicación científica. No sabía que la adrenalina "enganchara".
Entonces debo de ser un "andrenailómano" de tomo y lomo, pues siempre tengo el mono y necesito leer mucho terror! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lara1985
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2009 04:01
Ubicación: Murcia

Re: Por qué os gustan los libros de terror?

Mensaje por Lara1985 »

Buenas, soy nueva en el foro y como Kasiopea comencé a ller a Stephen KIng, Dean R Koontz desde muy jovencita. El primer libro que leí, sin embaro, fue el Hobbit, pero nunca olvidaré, la primera vez que empecé un libro de Stephen KIng (mi escritor favorito). El libro era Maleficio, no, no empecé con Carrie jajaja.
Este libro me encantó aunque he conocido poca gente que le haya gustado pero bueno... rarezas de una.
Aún me quedan libros de él por leer, a ver si le "robo" a mi padre los de La torre Oscura porque me he cansado de buscarlos y no encuentro el primero (si sabeis dónde podría encontrarlos...) ya que por esta zona de Murcia la literatura brilla por su ausencia.
Yo no decoraba mi habitación como si de una escena de terror se tratara pero si me metía bajo mis sábanas a leer hasta que me quedaba dormida con el libro en las manos y la linterna encendida...
Y aunque leo de casi todo (anteayer terminé "Paraíso Inhabitado" De Ana María Matute) mi perdición es el género de terror.
Un saludo ;)
1
Responder