El Vampiro, V.V.A.A

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Vampiro, V.V.A.A

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy recomendable para los amantes de la literatura vampírica aunque como en toda recopilación no todos tienen la misma calidad, en general son historias bastante recomendables, incluyendo algunas de las historias más clásicas de vampiros.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7315
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El Vampiro, V.V.A.A

Mensaje por tito plauto »

Sobre el primer relato, No despertéis a los muertos, lo he disfrutado, historia fascinante con un final what? :roll: vamos que es como si no encajara, no me dice nada, así se acaba con un magnífico relato?¿

Sobre el Vampiro de Polidori, me he quedado un poco sorprendido, igual por el tema de expectativas bajas, que si es el tercero en la reunión famosa, por cierto, vaya con Byron, era un maltratador, como un médico se dejó llevar por el ("Polly Dolly) no me extraña que el relato sea una extrapolación del mismo Byron en cierto personaje del mismo, valiente prenda. El caso es que me ha gustado mucho, coincido con Goethe, lástima que se suicidara tan joven.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7315
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El Vampiro, V.V.A.A

Mensaje por tito plauto »

Leí el relato de ETA Hoffmann hace unos días, lo primero que pensé fue que un autor tan "reconocido" y el relato que he leído ni se acerca a lo bueno que me han transmitido los dos anteriores. Ahora, no recuerdo nada de nada del relato :lol:

De Berenice solo comentar que he disfrutado el prólogo al conocer un poco de la sufrida vida de Poe, pobre hombre. Como recientemente lo había leído no lo releí, de este si que me acuerdo varias cositas, es un buen relato (todo lo que leí de Poe me gusta).

A Gautier ya lo había leído hace muchos años en una edición de Siruela que contenía 2 novelas cortas, recuerdo que me gustó y que las puntué bien (aquí en mi lista del foro). La muerte enamorada es un relato que deja huella, tanto es así que leí los comentarios del foro y me resultaron interesantes muchas opiniones, sobre el sueño, el bien y el mal, es curioso que no me dejen del todo satisfecho, me ha dado por indagar por la web pero no saqué nada, por si había aclaraciones al estilo de la genial novela de Juan Rulfo (Pedro Páramo). Sin duda, Serapión es la gran figura enigmática del relato, para mi un poco irónico que el monje salvador se llame tal cual un dios egipcio-griego.

La familia del Vurdalak de A. Tolstoi la he disfrutado también, se me ha hecho muy corto.

Del corto relato de Rymer, decir que te deja ese dejavu que ya has visto la escena en el cine y esa parálisis del cuerpo producto del miedo, que da tanto a más miedo aun a muchos.

De la edición de Atalanta decir que salvo el tamaño de la letra (cosa muy importante para mi) todo es alabanzas, la selección, la introducción, los prólogos a los diferentes relatos y las imágenes, muy interesantes, como ese cuadro de Eduard Munch Harpía o los diferentes grabados.

En cuanto al poema de Baudelaire, poco que objetar, se que da muy corto, podrían haber dejado algo más. Acertadas palabras de Victor HUgo ante la censura del momento. Desde luego, los políticos siempre han sido en gran parte la lacra de la sociedad.
1
Responder