Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Nelly »

TÍTULO: Entrevista con el vampiro (Crónicas Vampíricas 1)
TÍTULO ORIGINAL: Interview with the Vampire
AUTOR: Anne Rice
AÑO: 1976

Imagen
EDITORIAL: Zeta Bolsillo
COLECCIÓN: Crónicas Vampíricas (nº 1)
PÁGINAS: 381
FORMATO:
ISBN: 978-84-9872-181-2
SINOPSIS:
    Un joven periodista logra que un auténtico vampiro le confíe sus mas íntimos secretos, explicando en una apasionante confesión cómo se transformó en semejante ser.
    Louis nace en el seno de una familia burguesa en la Nueva Orleans de fines del siglo XVIII, y traba amistad con Lestat, quien le infunde su naturaleza vampírica.
    Forzado por su nueva condición a nutrirse de sangre humana, Louis transforma a su vez en vampiro a una niña de diez años, a la que se sentirá ligado por los más extraños lazos de solicitud paternal, camaradería, dependencia psicológica y apetito sexual...

Ficha editada y/o añadida por los moderadores.

Este libro forma parte de toda una "saga vampírica" de la famosa autora que ha visto su adaptación en cine al menos con dos películas: "Entrevista con el Vampiro" y "La reina de los condenados" o algo así, que es el comienzo de toda la maldición a la que Loui buscaba respuesta en este libro que os comento.
Resulta un tanto tediosa su narrativa en algunos puntos y es que le protagonista nos conduce a través de toda una serie de devanéos existenciales que acaban saturando un poco al lector.
- Louis, Louis, siempre quejándote -que diría Lestat.
La historia de la entrevista de un ser de ultratumba llevada a cabo por un periodista de nuestros días comienza de forma diferente en el libro, en el cual los motivos desencadentes de la "caída" de Louis desde la gracia (la humanidad) a la vida nocturna ("el nacimiento a las tinieblas") no son los mismos. Personalmente, prefiero los de la película, en el libro hablan demasiado de religión y el melodrama familiar tiende a saturar todavía más de tragica la historia.
Lo más fascinante de los vampiros es que cada uno de ellos desarrolla unos poderes diferentes a lo largo de su vida en función de cómo eran siendo humanos, así, la pequeña Claudia se convertirá en una fría asesina infantil que reclama la sangre que le da vida con la misma urgencia y egoísmo con que todos los niños reclaman cosas procurandose su bienestar.
Lestat, el superviviente, el más audaz, desarrolla el poder de la cicatrización, siendo capaz de sobrevivir a los más despiadados ataques tanto de sus enemigos como de sus más allegados compañeros. También puede leer la mente.
Por su parte, mi favorito, el menos carismático pero más humano de los tres: Louis, refleja la culpa, el sufrimiento y la búsqueda incesante de respuestas del hombre. Su poder es el menos llamativo de los tres y sin embargo, el más interesante: pues se adapta a todas las situaciones y tiempos siendo el único que, a diferencia del resto de los inmortales, tiene la fortaleza suficiente como para soportar una vida de lustros. Se define por la tristeza, por el remordimiento y por el dolor. Pero no llega a aceptarse a sí mismo hasta que tropieza con Armad, que intenta seducirle con el conocimiento.
Magnífica la inclusión de Madeleine en esta historia, y su visión de Claudia como "una niña eterna" a la que poder cuidar en ausencia de su verdadera hija.
Pero por todo lo demás, creo que prefiero la película.
¿Qué opináis del libro y de la pelí?
Un saludo!!
Última edición por Nelly el 25 Abr 2006 16:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

A mi el libro me gustó mucho, y la peli también. Son diferentes, pero los dos muy buenos. El libro es muy gótico, muy del estilo Rice, y no he leído aún ninguno de los siguientes. La peli me parece grandiosa, y los papeles de Cruise y Pitt, magníficos.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Cierto, son dos papelones!!! lo hacen genial, ambos. :o
Avatar de Usuario
Claire
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 03 Oct 2006 23:29
Ubicación: El país de las hadas
Contactar:

Mensaje por Claire »

Este libro me encanta. Absolutamente, me encanta.

Me cautivó el hecho de que ahora los vampiros, siempre mostrados como los chicos malos de la historia, sean los que cuenten su versión.. vampiros que sólo se alimentan del malvado.. vampiros con sentimientos aún mas profundos que los mismos humanos..

Luego de leer el libro ví la película (no me gusta hacer al reves) y también me gustó.. aunque me los imaginaba diferentes y la historia fue adaptada un poco, es muy linda tambien.

Aunque sigo prefiriendo el libro ;)
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Aun tengo pendiente ver la película, espero que no me decepcione, el libro me encantó
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

La pelicula es muy buena, creo que te gustará Edmundo.
1
Dark_insolence

Mensaje por Dark_insolence »

Hola!
A mi personalmente me gustó más el libro que la peli, la verdad que soy partidaria de los libros ya que en mi opinión dan más detalles que las pelis.
Ahora estoy leyendo de esta autora Lestat el vampiro y por el momento engancha!

Saludos
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Como me encantan los vampiros quería leer un libro de la "Madre de las novelas de vampiros" Anna Rice, pero lo he tenido que dejar a medias porque me parecía muy aburrido :(

Hace tiempo lei "Merrick" que mezclaba el tema brujas con vampiros y lo terminé a duras penas. Es que la autora me parece pesadísima. ¿Soy la única que opina así del foro? de mi familia-amigos hay varios que tampoco pueden con sus libros.

Parece que estoy en racha negativa :lol:
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Yo igual que Pick & Cia

Mensaje por Marsten »

Hola Pick, y resto de gente del hilo.

Hace muchos años me leí este libro y aunque la idea y la trama me parecieron geniales, la forma de escribir de la Srta. Rice me agobió un montón!!! Lo acabé por convicción más que por gusto, pero decidí que Anne Rice pasaba a engrosar mi lista de autores malditos que seguramente no leería más en mi vida terrenal! Creo que esta opinión es bastante extendida entre los lectores del género: buenas historias pero narradas de forma muy pesada.

Creo que una buena opción para disfrutar de esta autora será esperar a que alguna alma caritativa adapte sus libros a la gran pantalla, porqué leerla a ella es droga dura... :?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Creo que si te los lees con 17 años no te parecen tan pesados, si te los lees con unos cuantos mas es cuando dices no más. Por lo menos eso fue lo que me pasó a mí :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Yo me lo leí con 23 primaveras...

Mensaje por Marsten »

Hola Lucía!

Yo me lo leí con 23 primaveras y como decía me agobió un montón. Pasados once años aún no he recuparado el valor para intentar leer un nuevo libro de ella que tengo desde hace ya tiempo en mi mini-biblioteca de terror...
Nunca se puede decir de esta sangre no beberé (o era agua?) pero por ahora hay otros autores que me calman más y mejor mi ansias de chupar historias de terror.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

:lol: Marsten me ha hecho mucha gracia tu crítica :lol:

Pues me alegro de no ser la única opinando así de Anna Rice :wink:
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Gracioso pero verdad...

Mensaje por Marsten »

Gracias Pick,

Puede hacer gracia el comentario pero es verdad...

Un abrazo pick!
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

A mi me gustó mucho más el libro que la peli,guardo muy buen recuerdo de la trilogía de crónicas vampíricas
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo vi la pelicula con 14 o 15 años y sali del cine flipada perdida, deseando que Brad Pitt me mordiera (ay... la adolescencia que mala es :lol: ) luego lei el libro y, la verdad, no me parecio tan malo como lo poneis. Es un poco espeso, pero a mi me gusto, tiene cierto encanto. La verdad, es que tengo un buen recuerdo de este libro, tanto como para plantearme leer la segunda parte: Lestaf, el vampiro.
Responder