Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Rory
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 13 Ene 2008 22:07
Ubicación: Sevilla

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Rory »

Terminado. Ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas. A favor, que me gusta como retrata a los vampiros, pero en contra, lo que ya he dicho, no logra integrar demasiado bien las ideas profundas que pretende introducir. Y como ya han dicho por aquí, te deja a punto para Lestat, el vampiro, que como habéis dicho que está muy bien, me lo apunto para más adelante.
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Nadine »

Rory escribió:Terminado. Ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas. A favor, que me gusta como retrata a los vampiros, pero en contra, lo que ya he dicho, no logra integrar demasiado bien las ideas profundas que pretende introducir. Y como ya han dicho por aquí, te deja a punto para Lestat, el vampiro, que como habéis dicho que está muy bien, me lo apunto para más adelante.
El segundo libro es mucho mejor, la historia de Lestat es buenísima.
1
Avatar de Usuario
Lusky-ky
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 520
Registrado: 09 Ago 2009 20:20
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Lusky-ky »

Ya casi me lo estoy terminando y lo comence el lunes. Es facil de leer y engancha mucho. Ya me habia visto la pelicula y de ahi a que quisiera leermelo, pero he tardado bastante en conseguirlo. Lo unico que no me gusta tanto es que al profundizar en sus pensamientos y sentimientos llego a un punto en que me pierdo y no consigo seguirle el ritmo, por lo que me toca volver a leer lo mismo. Suelo a achacarlo a que en la pelicula todo es mas fluido, de manera mas facil de entender, y tras haberla visto creia que el libro tendria la misma dinamica. O eso o que me distraigo con facilidad. :cunao:

Pero me esta gustando mucho, en especial la relacion de Louis y Claudia. No se que tiene que me llaman tanto la atencion.
1
Avatar de Usuario
Lusky-ky
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 520
Registrado: 09 Ago 2009 20:20
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Lusky-ky »

Ya me lo termine y me gusto mucho.
Me parecia muy triste que la relacion entre Louis y Claudia se enfriara tanto. Pero querian cosas diferentes y la presencia de Armand tambien cambio muchas cosas. Acabo por gustarme la relacion de Armand y Louis, aunque ojala lo suyo hubiera sido sin que Louis tuviera que padecer la muerte de Claudia y todo por el egoismo e imprudencia de Lestat.
Espero poder leer pronto el siguiente. Ya que
a diferencia de la pelicula el entrevistador desea convertirse en vampiro y no es atacado. La verdad es que no me lo esperaba y me gustaria ver que ocurre a continuacion
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por pikoo »

Una pregunta estos libros están relacionados con la serie Crónicas vamporicas o en ingles The Vampire Diaries?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Sinkim »

No, para nada, estos libros son muy anteriores a los de Crónicas vampíricas (Diarios de vampiros), Entrevista con el vampiro es de 1976 y la otra de 1991 :D

La historia es bastante más cruda y no tiene nada que ver con la de los hermanos :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
moria lupa

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por moria lupa »

Oh! Yo estoy juntando esta saga desde que tengo 15 y aun no la termino pero me falta poco!

Ammm... este libro me encanta, yo simplemente AMO a louis es mi personaje favorito, el mas humano pero sorprendentemente el mas cruel.

Realmente lo que mas duele de este libro es como termina su relacion con Claudia pero era simplemente inevitable, eran seres completamente diatintos y claudia lo amaba y lo odiaba, en algun momento se hubiera rebelado contra el como lo hizo con Lestat.

En cuanto a Armand... fue triste como se separaron, en un momento realmente pense que eran dos caras de una moneda, una lastima la verdad.
:mrgreen:
En cuanto al periodista (vi un comentario arriba que preguntaban por el) solo digo sigan leyendo, no es lo ultimo que vemos de el.
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por shenzy »

Hace muchísimos años que empecé a leer esta saga (aunque tengo la gran mayoría de ellos, solo leí los cuatro primeros) y fue hace tanto ya, que me acuerdo de este libro y del de Lestat, del resto lo único que recuerdo son ideas sueltas.
Podría releerlos porque recuerdo que me gustaron bastante, pero hay tanto por leer...
1
Avatar de Usuario
Hans Castorp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 31 May 2009 01:32
Ubicación: Valencia

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Hans Castorp »

A raíz de un juego de play, me ha entrado mono de los amigos vampirs. Ya leí la trilogía cuando era un púber ¿Envejece demasiado mal? ¿Creéis que todavía podría gustarme? Ahora tengo 30 tacos.

¿Hay algún libro que recomendéis sobre hombres-lobo?
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Clarividente »

Gordo escribió:A raíz de un juego de play, me ha entrado mono de los amigos vampirs. Ya leí la trilogía cuando era un púber ¿Envejece demasiado mal? ¿Creéis que todavía podría gustarme? Ahora tengo 30 tacos.

¿Hay algún libro que recomendéis sobre hombres-lobo?
Puea aunque me los leí hace ya décadas (supongo que como tú), por el estilo y la forma de escribir de Rice, no creo recordar que fuera literatura para "teenagers". Luego claro, cada lector es diferente, pero considero que Anne Rice es lectura para personas maduras.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Caitlin »

Lo leí cuando tenía dieciseis años y me aburrió...con veintitrés años le estoy dando una nueva oportunidad y me esta aburriendo aún más y tomando en consideración que al hacer la relectura de la segunda y tercera parte no cabeceé tanto como con este.

No sé, Louise me gusta cuando esta fraternizando con otros personajes, Lestat o Armand...pero cuando el se embrolla en sus dilemas existenciales, filosoficos, metafisicos, espirituales y cuantos se le ocurran a la autora me fastidia.
Y Louis no varía, pasan años y años y años...y sigue en su línea "Ay, como sufro, pero tengo que vivir, así que a..."

A diferencia de Lestat que para no entrar en detalles respecto a los otros libros, diré que es bastante cambiante de ánimos, XDDDDDD.

Además que he admitir que Claudia nunca fue de mi agrado, tenía el cuerpo de niña, la mente de adulta y era tan malvada como cualquiera o incluso más, vamos que eso de acabar con un vampiro con el que han convivido durante mucho tiempo no se les pasa por la cabeza al resto de los personaje que con sus "peleas" y "reconciliaciones" no le piden nada a ningún drama.
No puedo evitar pensar en los comentarios que recibio la escritora para que convirtiera a Louis en un personaje "secundario" en el resto de la saga; supongo que algunos allegados habrán expresado su desagrado. :no:

En mi opinión esté es uno de los pocos casos en que el primer libro de una saga no es el mejor...

Me cuesta trabajo comentar esté sin destrozar detalles de los siguientes, :cunao:

PD.- La peli me encanta, Brad Pitt esta genial en su papel de Lestat, tan loquillo como debe ser... :alegria:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por julia »

Los tres primeros son soportables, lueo ya a la Rice se le va la olla y es un despendole total, los lei de joven y debió ser porque no tenia nada a mano, porque me recuerdo leyendolo en diagonal.

Es una de esas escritoras a las que la fama se le ha subido a la cabeza y esta sobrevalorada.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Maider »

A mí este libro en concreto, Entrevista con el vampiro, que no la saga, me gusto bastante.

Había visto la película cuando era adolescente y me gusto mucho el Brad Pitt vampiro :lol: y después de jovencita también leí el libro y me acordaba de los rostros de la película... y me entretuvo bastante.

Ahora, eso sí, no he vuelto a probar ninguno más de esta saga.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Sinkim »

Pues el 2º es mejor :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder