Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Aquileia »

A mi tampoco me enganchó, cierto es que yo me hice con el libro trás ver la peli y tanto me gusto la peli,que cuando cojí el libro mepareció que la historia trascurrria demasiado lenta y no pude pasar de las primeras páginas,igual algúndía le doy otra oportunidad.
1
Avatar de Usuario
Rory
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 13 Ene 2008 22:07
Ubicación: Sevilla

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Rory »

Me lo he empezado hace poquito y apenas llevo unas cuarenta páginas, porque tengo exámenes todavía. De momento la historia está bien, aunque tal vez avanza un poco lenta para mi gusto. Ya veré más adelante.
Solo he leído la muerte del hermano de Louis y la conversión de este último a vampiro, y el inicio de su vida inmortal, con ese desprecio que tiene a Lestat al ir conociéndolo. Me llama mucho la atención la disparidad de carácter entre ambos.
He de decir que no he visto la archiconocida película, así que no tengo ninguna imagen preconcebida de los personajes. Pero es cierto que tengo planteado verla después de leerme el libro.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por yuki »

Animo Rory!! Anne Rice puede ser un poco lenta y exasperante pero sus historias merecen la pena!
La pelicula esta bien, pero es un adaptacion un poco pobre, los personajes son demasiado complejos. En entrevista conocera muy bien a Louis pero te quedaras con las ganas de saber mas de Lestat y caeras en leerte Lestat el vampiro que a mi modo de ver es de lo mejorcito que tiene Anne Rice, lestat es un gran personaje!!!
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Nadine »

yuki escribió:Animo Rory!! Anne Rice puede ser un poco lenta y exasperante pero sus historias merecen la pena!
La pelicula esta bien, pero es un adaptacion un poco pobre, los personajes son demasiado complejos. En entrevista conocera muy bien a Louis pero te quedaras con las ganas de saber mas de Lestat y caeras en leerte Lestat el vampiro que a mi modo de ver es de lo mejorcito que tiene Anne Rice, lestat es un gran personaje!!!
Opino lo mismo que tú, el libro de "Lestat el Vampiro" es lo mejor que ha hecho Anne Rice, a mí me encanta.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Náyade »

Pues precisamente... hablando de Lestat... Yo me leí este libro hace bastante tiempo y me aburrió sobremanera. Es cierto que Rice es como muy poética y la novela está bien, pero tenía puntos que puuuuuf me dormía literalmente :sleepy:
Y antes de empezar éste, me compré Lestat, el vampiro... y ahí lo tengo muerto de la risa... :(
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2013 03:59

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Randolph Carter »

Vaya, me sorprende la cantidad de años que han pasado desde que leí este libro por primera vez. Me siento culpable al decir esto, pero no recuerdo gran parte de su historia o personajes, pero seguramente fue porque era demasiado joven y con un hambre literaria muy poco exigente, por lo cual me pudo aburrir un poco más rapido de lo normal.

Lo tengo en mi librero, creo que es hora de que vuelva a leerlo, y quien sabe, si logra conmoverme me atrevere con todas las “Cronicas Vampiricas”.
Recuento 2021 :101:
'No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.'
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Nadine »

Randolph Carter escribió:Vaya, me sorprende la cantidad de años que han pasado desde que leí este libro por primera vez. Me siento culpable al decir esto, pero no recuerdo gran parte de su historia o personajes, pero seguramente fue porque era demasiado joven y con un hambre literaria muy poco exigente, por lo cual me pudo aburrir un poco más rapido de lo normal.

Lo tengo en mi librero, creo que es hora de que vuelva a leerlo, y quien sabe, si logra conmoverme me atrevere con todas las “Cronicas Vampiricas”.
Yo tengo todos los libros de las Crónicas Vampíricas, y la verdad es que me encantan, me gusta mucho la forma que tiene de escribir esta autora.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Sinkim »

Náyade, el 2º libro es bastante mejor que el 1º, dale una oportunidad :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Náyade »

Gracias Sinkim. Supongo que lo retomaré algún día, pero de momento la verdad que no me apetece... además que es un tocharro :cunao:
Avatar de Usuario
Rory
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 13 Ene 2008 22:07
Ubicación: Sevilla

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Rory »

Yo he avanzado muy poquito, unas diez páginas, porque estoy ocupada estudiando y no he podido leer, pero de momento parece interesante.
Voy por el momento en el que Louis incendia pointe du lac y va a pedirle ayuda a Babette. me parece muy muy interesante la situación, así como los sentimientos que Louis experimenta por la chica.
De momento el libro no me parece demasiado lento. Tampoco es de lectura rápida, pero el ritmo me parece constante. A ver como sigue.
1
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Astrid »

Es un clásico, a mi me gustó mucho.. pero ya apenas recuerdo escenas concretas.
Fue llevado al cine, y la verdad que lo clavaron. Cuando vi la peli se convirtió en una de mis favoritas ¿cómo iba a imaginar que Tom Cruise (actor de cine de acción) representaría tan bien a Lestat? Genial, me encanta, mucho mejor que Stuart Townsend.
En la época en la que me obsesioné un poco con los vampiros (especialmente con Lestat) me compré la saga entera, pero sólo he leído los 6 primeros.
El que me pareció muy aburrido fue La Reina de los Condenados.
1
Avatar de Usuario
annna
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2013 17:41

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por annna »

fue el libro de mi juventud..... leí la primera parte (confesiones de un vampiro) dos veces, lestat tres veces y la reina de los condenados otras dos, cual no seria mi obsesión que creía ver a lestat asomarse a la ventana por las noches ........... que claro, tenia 15 años, la pelicula no me gustó demasiado pero es que no me apasiona el cine y leer sí ........ ah! otro apunte,mi hermana mayor (que no habia leido un libro por gusto en su vida) me hacia cada noche contarle lo que habia leido durante el dia, y desde entonces se aficionó mas a la lectura que yo....... que recuerdos!!!!! hace ya de eso unos 20 años, divina inocencia..... un saludo!!!!!
1
Avatar de Usuario
Rory
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 13 Ene 2008 22:07
Ubicación: Sevilla

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Rory »

Yo ya estoy para terminarlo, y hacia la mitad más o menos, el libro se vuelve más interesante.
Sobre todo cuando se encuentran con los vampiros de París. Lo he dejado justo cuando Louis ve los cadáveres de Claudia y Madeleine. Ha sido bastante escalofriante, sobre todo con la reaparición de Lestat.
En general, la historia es genial, muy interesante, pero creo que la autora no la desarrolla demasiado bien. Pretende introducir ideas muy profundas sobre la inmortalidad y tal y cual, pero me ha dado la sensación de poca profundidad narrativa, no ha conseguido meterme mucho en la historia, y en ocasiones me ha costado continuar.

En fin, a ver como termina.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Náyade »

Tienes razón, la historia es muy interesante pero la autora le da un matiz como demasiado "profundo" y a veces se me hacía un poco cansino de leer por eso. Pero igualmente es una historia diferente sobre vampiros, muy rústica, no sé, me gustó eso :)
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Mara »

Yo también los tengo todos por una colección que salió hace unos años y todavía no he empezado, y no sé si hacerlo :?
1
Responder