Soy leyenda - Richard Matheson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Soy leyenda - Richard Matheson

Mensaje por felipoween »

TÍTULO: Soy leyenda
TÍTULO ORIGINAL: I am Legend
AUTOR: Richard Matheson
AÑO: 1954

Imagen
EDITORIAL: Minotauro
COLECCIÓN: Booket (nº 8009)
PÁGINAS: 180
FORMATO: Bolsillo
ISBN:
SINOPSIS:
    Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es el hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.
    Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.

Se me a echo muy cortito, me a gustado la manera que describe la vida que lleva el protagonista que angustia vivir a si. Podia a ver sido mas largo el libro :D

En Soy Leyenda, Richard Matheson realiza una brillante revisión del mito de Robinson Crusoe a través de otro mito con enorme fuerza dentro del mundo literario: los vampiros. Para ello no se vale de un protagonista que haya naufragado en una isla desierta, sino que nos presenta a Robert Neville, un hombre obligado a sobrevivir en su casa con la certeza de que es el último ser humano del planeta. Neville pasa las noches recluido en su hogar, donde resiste el penoso y constante asedio de los vampiros: los auténticos dueños de un mundo que murió con extrema velocidad. Por las mañanas, al amparo de la luz del sol y pertrechado con unas cuantas estacas, se dedica a reabastecer su casa y a cazar a los vampiros que antaño fueron sus vecinos.
Desde su torre de marfil convenientemente equipada con ríos de whisky, comida congelada, ajos y unas ventanas tapiadas, el protagonista de Soy Leyenda reflexiona sobre la soledad y la incomunicación, la normalidad y lo extraño, la vida y la muerte. Así podemos observar como un padre de familia de lo más normal, se ve obligado a transformarse lentamente en una especie de ermitaño urbano que mataría por poder disfrutar de la compañía de un simple perro callejero.
A pesar de tratar un tema generalmente cultivado dentro del género de terror, Soy Leyenda es considerada como una de las mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos. Esto se debe en gran parte al esfuerzo que hace Matheson por mostrarnos la plaga vampírica como un hecho científicamente verosímil. Robert Neville es un simple empleado de una fábrica, que ante la desesperación que le provoca la incertidumbre, decide investigar el origen del vampirismo que ha terminado con todos menos con él. Armado con libros que saca de las desiertas bibliotecas y con un microscopio, analiza la sangre que extrae de los vampiros y la compara con la suya propia. Poco a poco plantea hipótesis que confirma o desmiente según las observaciones empíricas que realiza. De esta manera, va configurando un método de trabajo sistemático y plenamente científico que le lleva a encontrar, no sin superar un buen número de obstáculos y frustraciones, las primeras respuestas. Neville representa el ansia de conocimiento del ser humano, y demuestra como la ciencia, casi siempre termina por desbancar a la mera superstición.


Will Smith será el encargado de interpretar a Robert Neville en la adaptación de Soy Leyenda, el clásico de Richard Matheson que dirigirá Francis Lawrence.
(Fuente:Variety) El conocido actor Will Smith será el protagonista de Soy Leyenda, el proyecto largamente gestado por la Warner para volver a adaptar la novela de Richard Matheson.
Francis Lawrence (Constantine) será el director encargado de trasladar al cine el guión que ha reescrito Akiva Goldsman (El código da Vinci), la película será rodada en Nueva York, con vistas a un estreno a principios de 2007.

La historia nos situa en lugar de en Los Angeles en un post-apocalíptico Nueva York, donde nos encontraremos a Robert Neville, el último hombre superviviente de un virus que ha diezmado a la población y que los ha transformado en mutantes que sólo salen por la noche.

Esta sería la tercera adaptación que se hace de la novela de Matheson, tras El Último Hombre sobre la Tierra, con Vincent Price o la versión más conocida de los años 70, El Hombre Omega con Charlton Heston. En el camino ha quedado un proyecto con Ridley Scott tras las camaras y Arnold Schwarzenegger.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡¡Cuánto me alegro que te gustara!! A mí es un libro que me tiene fascinada.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

No voy a decir que lo quiero, porque eso ya lo sabéis :wink: ; lo que sí diré es que a mi me encantó "La casa infernal" de este mismo autor (tiene un hilo abierto) y que parece que la calidad se repite en otros titulos por lo que decís.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Este está mucho mejor que La Casa Infernal. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

otro más para comprar y añadir a la lista interminable de pendientes....
1
Avatar de Usuario
andrescba
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2006 03:17
Ubicación: Cordoba, Argentina

Mensaje por andrescba »

Richard Matheson, es muy bueno escribiendo. Lo primero que conocí de él fue "Duel", una pelicula que dirigio Steven Spielberg. Exelente, cuando me entere que el guionista era un escritor de novelas, comence a leer sus historias. Es un muy buen escritor ya sea de novelas o de cuentos. ¿Alguien me podria decir donde encuentro los cuentos en los que se basó la pelicula "What dreams may come" (no pongo el titulo en castellano, porque varia su nombre segun cada pais, es la pelicula en la que Robin Williams muere va al cielom su mujer se suicida va al infierno y el decide ir del cielo al infierno para buscarla) y la pelicula "Stir of Echoes" (la de Kevin Bacon en la cual lo hipnotizan y cuando vuelve de la hipnosis tiene un sexto sentido para comunicarse con un fantasma), desde ya, muy agradecido.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lo compré hace un par de días... como es finito caerá pronto... :roll:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Yo lo quería leer, pero como el de "La casa infernal" me dió mucho yuyu... :15:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Este no da tanto miedo como la casa infernal. La Casa Infernal no tuve narices de leerlo por el miedo que me daba, y este lo leí de un tirón...claro que era más joven y valiente que ahora. :lol: Pero no, que no da tanto miedo, es más asfixiante psicológicamente que de horror.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Es que lo del perro es matador.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

soy leyenda

Mensaje por ciro »

Magnifico. No habia leido nada del autor pero tiene un ritmo narrativo excelente y convierte una historia que podria ser tipicona en una gran novela. :D :D
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Tiene muy buena pinta.... pobres estanterias
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Lo subo.
Lo empecé anoche. Como es cortito me lo liquido este finde.
Gracias por la recomendación. Por el momento me gusta. :wink: ¡Qué majos sois!
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Holaquetal?

Voy por la mitad. Me esperaba algo más conseguido. Tiene algún puntito pero poco más de momento. De todos modos se lee bien y es interesantillo.
A ver si cambio de opinión en las próximas páginas.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Finiquitado.

Es un libro que está bien pero carece de un buen prólogo que te ponga en situación (por lo menos mi edición).

Se lee rápido y la historia que plantea es interesante.
Le da una buena salida final a la historia.
Totalmente recomendable. Eso sí, quien busque pasar miedo que busque otro libro; este obra es más interesante desde el punto psicológico del protagonista que no otra cosa. :D
1
Responder