Soy leyenda - Richard Matheson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Mensaje desaparecido recuperado. Pero tuve que hacer trampas.

Lo que no entiendo es porqué puñetas algún proveedor listillo volvió al sitio antiguo cuando ya estaba funcionando el nuevo :evil: :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

El otro día estuve a punto de comprarlo, pero no sabía tampoco si me iba a gustar, y con la cantidad de libros pendientes que tengo...
La próxima vez será...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

me ha encantado
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

Gracias a este libro (y a algunos otros como El Principito o el Martín Fierro) aprendí algo sobre literatura que no hubiera aprendido de otro modo: que los libros cortos pueden ser los más intensos y quizás los mejores de la literatura, esto que parece obvio (que la calidad de un libro no puede ser medida por el número de páginas que tenga) aparece de manera clara con libros como éste. Otra de mis novelas imprescindibles de fantasía.

Saludos!
Avatar de Usuario
Coheed
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ene 2007 00:06

Mensaje por Coheed »

Por lo que pude leer hasta ahora me parece un libro muy recomendable (igual me falta termianrlo asi que cuadno termine doy mi veredicto final)

Todavia sigo enojado porque no peudo conseguir "La Casa Infernal" en ningun lado, por lo pronto lo postergo y sigo con otros, pero mas adelane voy a pedir ayuda para conseguirlo aca en Buenos Aires


Hasta luego foreros
1
Avatar de Usuario
Coheed
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ene 2007 00:06

Mensaje por Coheed »

termine jejeje , y es un libro muy recomendable leanlo los que no lo leyeron
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Es un tratamiento original del tema. Me gusta la historia, aunque no me convence el estilo.

Me ha gustado especialmente la historia del perro. Después del esfuerzo que hace el protagonista por ganarse su confianza, día tras día, semana tras semana, y cuando finalmente el perro lame su mano mostrándole una ligera muestra de cariño (todo esto narrado durante varias páginas)..... una sola frase te golpea con su muerte. Tremendo.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Es un libro muy original, por lo que hubiera agradecido poder entrar en él sin ideas preconcebidas. Me lo habían recomendado tanto y tan bien que al final casi era una carga: ¿y si no me gustaba?. Pero no, el libro está genial. Angustioso a ratos, silencioso... Yo mientras leía me imaginaba la existencia diurna de Neville en un completo silencio sólo roto por sus acciones: el ruido de su camioneta, las obras de reparación de su casa,...
Hay trozos que me han evocado el "Mecanoscrit del Segon Origen" de Manuel de Pedrolo (el primer libro de sci-fi que leí) aunque no se parecen en nada. Quizás en el tema de la soledad y de los libros como única fuente de transmisión de conocimiento.
1
Avatar de Usuario
blackhole
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 17 Abr 2007 17:55

Mensaje por blackhole »

Je... Tenía idea que en este hilo ya había participado. Si os gusta Matheson yo os recomendaría aparte de "Soy leyenda" que os leyeráis "El hombre menguante". Ese sí que es un libro mucho más terrorífico y si de paso podéis ver la pelicula posterior mucho mejor.
De todos modos, "Soy leyenda" es un libro importante dentro del género vampírico porque fue capaz de aportar una visión nueva sobre el tema. Recuerdo que cuando lo leí me gustó bastante aunque quizás no cubriera todas mis expectativas porque había oido maravillas respecto a esta novela.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me lo he liquidado en dos horitas, me ha encantado.

Al principio, no lograba meterme en la historia y los flashback no ayudaban mucho que digamos, pero luego me ha pasado como a Protos y...

...me ha cautivado lo del perro. Qué escenas tan conmovedoras y qué lástima cuando se muere :cry: Brutal.

El final está muy bien resuelto y el planteamiento de porqué se convierten en vampiros lo hace un libro interesante y original.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me lo he pedido a Beta, necesitaba leer mas de este Matheson tras La casa infernal y seguiré con este.

Ya tengo ganas de tenerlo en las manos. :D
1
Avatar de Usuario
norby659
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 24 Oct 2006 23:37
Ubicación: Rota (Cádiz)

Mensaje por norby659 »

Ayer estube en el cine y vi anunciada la pelicula con Will Smith. En cuanto escuche Robert Neville dije "Ostia, Soy Leyenda" A ver si es mejor q las antiguas pq como dicen por aki en ellas solo se quedan con lo superficial. De momento el titulo coincide con el del libro, no como en las otras, lo q puede ser una buena señal. Me lo voy a tener q releer jeje.
Y coincido con la mayoria, es genial.

P.D. Tengo q cambiar la firma, anda q no hace q me lei "En el Blanco" jejeje
1
Avatar de Usuario
Guzmán
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2007 02:51
Ubicación: Al sur del sur.

Mensaje por Guzmán »

Hace unos días que termine el cuento y todavía me corre un soplo frío por la espalda cuando empieza a oscurecer, si bien concuerdo que es un cuento más psicológico que terrorífico a las 6:10, 6:20 ya me gusta estar en casa...

Sobre la película, no me da muchas garantías que Robert Neville sea interpretado por Will Smith. Temo termine siendo otro héroe yanqui indestructible perdiendo así la riqueza interior del buen Neville que sobrevive por instinto y que lucha principalmente contra si mismo.

Por cierto, quería preguntar si alguno todavía tiene el cuento en la mente, que valor le dan a las 2 clases de vampiros, los muertos que continuamente rodean su casa y los otros, los vivos... sospecho que aquí me estoy perdiendo alguna metáfora o asociación interesante.


Saludos!!!
Avatar de Usuario
Ferdydurke
Lector voraz
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jul 2007 14:20
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Ferdydurke »

Matheson, tiene muy buenos cuentos cortos escritos, aunque a mi me ha gustado mucho soy leyenda y El hombre menguante, la pelicula del Hombre Menguante es muy buena.

Salutt

Ferdydurke

creo que Soy Leyenda ya fue llevada al cine, no recuerdo bien :(
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

El otro día en el cine vi el trailer de la peli. No tenía ni idea de que existía el libro, pero la peli tenía muy buena pinta.
1
Responder