Soy leyenda - Richard Matheson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Soy leyenda - Richard Matheson

Mensaje por ratonB »

Flipado escribió: 03 Nov 2019 20:23 Habiéndome visto la peli hace relativamente poco y con una GRAN lista de pendientes... ¿Merece la pena incluirlo en lectura inmediata?

Saludos :batman:
Creo que no, que hay mejores lecturas, a no ser que seas fan del género. La recuerdo como un poco inocente, pero verás, que es una opinión muy subjetiva, igual a ti te ecantaba
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy leyenda - Richard Matheson

Mensaje por Shorby »

Flipado escribió: 03 Nov 2019 20:23 Habiéndome visto la peli hace relativamente poco y con una GRAN lista de pendientes... ¿Merece la pena incluirlo en lectura inmediata?

Saludos :batman:
Mmmm cuál de las adaptaciones? Porque las hay más fieles que otras... :cunao:
Yo diría que sí es imprescindible, si te gusta el género, además que te lo lees en dos tardes.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Soy leyenda - Richard Matheson

Mensaje por Sinkim »

Cómo ha dicho Shorby lo primero es preguntar ¿Cuál de las 3 películas que se han hecho sobre este libro has visto? y después, sea la que sea, recomendarte que leas el libro porque aún no hay ninguna adaptación que haya llegado, ni de lejos, al nivel del libro :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: Soy leyenda - Richard Matheson

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Flipado escribió: 03 Nov 2019 20:23 Habiéndome visto la peli hace relativamente poco y con una GRAN lista de pendientes... ¿Merece la pena incluirlo en lectura inmediata?

Saludos :batman:
Esto sólo podrá decírtelo quien conozca bien tus gustos literarios. Eso sí, no veo qué tiene que ver que hayas visto la película.

Si como parece la historia te atrae, puede merecer la pena porque, como te han dicho, es muy corto. No es como si alguien te quisiera tan poco como para recomendarte, no sé, Guerra y paz.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Soy leyenda - Richard Matheson

Mensaje por magali »

A mí me parece que el libro es motivo suficiente por sí mismo.

No he visto ninguna película sobre la obra, aunque tenía la intención, pero el libro se basta y sobra para transmitir lo que quiere decir. Y no es fácil de olvidar.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Soy leyenda - Richard Matheson

Mensaje por aishwarya »

Mañana lo empiezo. A ver qué tal.
Leí otro de este autor que no me acuerdo del nombre, algo así como ¿la casa infernal? Igual me lo estoy inventando pero me encantó.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Soy leyenda - Richard Matheson

Mensaje por aishwarya »

Terminado. Muy entretenido, me ha gustado a pesar de no ser muy aficionada a esta temática.
1
Responder