Orgullo y prejuicio y zombies - Seth Grahame-Smith

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Orgullo y prejuicio y zombies - Seth Grahame-Smith

Mensaje por elultimo »

Pues a mí no me está haciendo ninguna gracia. Esperaba que, como mínimo, respetara la idea del original y no solo le sirviera al autor para no tener que pensar una historia.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Orgullo y prejuicio y zombies - Seth Grahame-Smith

Mensaje por mariki »

Pues es eso exactamente, Ulti, la historia original pero con los cambios que le ha dado la gana al autor.

Voy por el capítulo 37, sin poder leer en condiciones por demasiado ajetreo alrededor. Pero bueno, tampoco es que tenga que estar muy concentrada en la lectura. Para mí ha perdido un poco la frescura/originalidad de las primeras páginas, ahora me está aburriendo un poco más.

El momento en el que Darcy
le ha roto las piernas a Wickham ha estado bien :cunao: Se lo merecía, pero claro, ya sabemos el pasado de su historia por la original, aunque le cambie detallitos. Y también ha cambiado un poco la excusa que da Darcy de por qué rompió la pareja de Bingley con Jane.
La parte que me atrae un poco es
Charlotte, a ver como resulta este embrollo. Yo creo que Lady Catherine lo sabe y está intentando desarrollar una cura y la tiene a ella de conejillo de indias, porque si no, no me explico como nadie se ha dado cuenta
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Orgullo y prejuicio y zombies - Seth Grahame-Smith

Mensaje por elultimo »

Ese es el problema, que no respeta el original. Antes de leer el trozo que acabo de leer, iba a comentar que si no te has leído el original, al leer este ibas muy perdido... pero ahora, lo que digo es que ni aun leyendo el original te enteras de nada en este. Presupone que conoces a los personajes y las situaciones, y eso me parece horrible. El libro no es que sea malo, es que da vergüenza que a alguien se le haya ocurrido publicar un libro como este y lástima la cantidad de trabajo y materiales que se han desperdiciado en ello.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Orgullo y prejuicio y zombies - Seth Grahame-Smith

Mensaje por azumi »

Terminado :? :? :| que ya me estaba cansando de tanto zombi :lol:

Yo también pensaba con lo de Charlotte
¿es que nadie se da cuenta que es una medio zombi? :cunao: y luego encima Collins se suicida.
Desde luego Mariki diste en el clavo con lo de Charlotte :D


A Wickam
le dan de palos en toda la historia y al final lo dejan inválido...
y
en el duelo final, pensaba que Elisabeth se iba a cargar a Lady Catherine :cunao:
lo mejor de todo la portada del libro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Orgullo y prejuicio y zombies - Seth Grahame-Smith

Mensaje por elultimo »

Terminado. Una patraña de libro, sinceramente. Lamentable que alguien haya escrito esto.

Siento no haber participado más en el MC.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Orgullo y prejuicio y zombies - Seth Grahame-Smith

Mensaje por mariki »

Terminado hace un par de días. Ulti, coincido con tu crítica de hace unos días: pensaba que el libro iba a ser algo diferente y al final es una excusa del autor para no inventar una historia nueva. No me hubiese parecido tan mal si no hubiese calcado párrafos enteros de Austen, y luego ya si acaso, le añade algún toque zombie :roll:

Azumi, al final no iba muy desencaminada :lengua: Aunque pensaba que
se salvaría :? La verdad es que esperaba algo más de chicha por esta parte de la historia, al final dicen que ha muerto a través de una carta y de pasada :roll: Lo que sí que no me esperaba era el suicidio de Collins :shock:
Y de Wickham,
menudo cambio de historia le dan :lol: Yo creo que Austen se quedó corta con su castigo y este autor ha querido compensar un poco :lol:
Y de los demás, poco que añadir, la batalla
entre Lady Catherine y Elizabeth me parecía un poco excesiva ya :roll: Una buena forma de ganarse a su tía política :lol:
Pues nada, esperaba otro tipo de historia, al menos con más zombies y gamberradas y menos original.
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Orgullo y prejuicio y zombies - Seth Grahame-Smith

Mensaje por beacs26 »

Siento mucho, no he podido participar mucho en el Mc. Entre el trabajo y problemas familiares no he podido coger el libro.

Voy por el capitulo 47,
Lydia se ha fugado con Wickham y Darcy ya se ha enterado.
Me parece original, que cambien un poco la historia y aparezcan de repente zombis pero no me gusta mucho.

Sigo leyendo :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Orgullo y prejuicio y zombies - Seth Grahame-Smith

Mensaje por elultimo »

Parece que nos ha decepcionado a todos un poco.
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Orgullo y prejuicio y zombies - Seth Grahame-Smith

Mensaje por Gerda »

Yo al final por unos problemillas tampoco pude unirme. Por lo que veo no os ha gustado mucho. Ahora no sé si atreverme con él o no :cunao:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Orgullo y prejuicio y zombies - Seth Grahame-Smith

Mensaje por Felicity »

Sin duda wickham tiene su merecido 8) :comp punch: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Orgullo y prejuicio y zombies - Seth Grahame-Smith

Mensaje por aviesbe »

Parece que no ha gustado mucho, no? Yo llevo más o menos la mitad y aunque no me parece una maravilla, a veces me saca alguna sonrisilla al imaginarme determinadas escenas
como la exibición de Elisabeth en la casa de Lady Catherine de Bourgh, o la declaración de Darcy
, lo que pasa es que estas cosas ocurren pocas veces, la mayor parte del libro cuenta la misma historia pero sin el arte de Jane Austen, por lo que se hace algo aburrido.
De todas formas ya lo terminaré, a ver qué sorpresas me esperan :wink:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Orgullo y prejuicio y zombies - Seth Grahame-Smith

Mensaje por Felicity »

A mí me gustaron esas "idas" de olla Aviesbe, realmente es lo que le da "sal" a la novela alejándola de la original :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Orgullo y prejuicio y zombies - Seth Grahame-Smith

Mensaje por aviesbe »

Sí Felicity, eso es lo mejor del libro, pero son muy pocas las escenas de este tipo para que merezca la pena leerlo. No es que me arrepienta de haberlo leído, pero tampoco lo recomendaría, me ha parecido bastante soso en general :?
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Orgullo y prejuicio y zombies - Seth Grahame-Smith

Mensaje por julia »

A mi me divirtió, pero reconozco que es que soy muy poco Austen, no les pillo el punto a esas historias que me parecen poco mas que un chic lit de época. No me han llegado nunca los originales. Asi que esta gamberrada me hace mas gracia seguramente por eso.
Responder