Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Jack Skellington »

Nunca pude con este. Lo intenté un par de veces pero se me atragantaba siempre y para sufrir...

Sin embargo del talisman guardo muy buen recuerdo de cuando lo leí hace muchos muchos muchos años...
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Caitlin »

Había escuchado críticas tan, pero tan malas respecto a este libro que lo agarre con pinzitas...

Eso si, durante las primeras 15-20 paginas estuve a punto de echarlo a un lado, pero apenas empezo a aparecer el prota me anime y no lo pude soltar...jejeje.

Creo que soy una fan-girl del señor Stephen King porque todo lo que escribe me gusta, aunque sus inicios siempre se me hacen flojisimos, una vez le pincho el diente a la trama, no lo puedo soltar.

Esta de mas decir lo mucho que me gusto...

No tenía la ternura del Talisman, donde al prota le iba "como en feria", pero si tenía un ambiente más tóxico, repelente, menos fantastico, terrorifico a su manera...no me provoco lo que se dice "miedo", pero alguna que otra cosita si me sorprendió...

Bueno, la verdad es que me encantó aunque no he leído todavía nada de "La Torre Oscura" y espero que ninguno de sus autores se muera antes de entregarnos la tercera parte de esta Trilogía tengo entendido...

Saudos...
1
lepra79
Mensajes: 13
Registrado: 10 Oct 2012 14:23

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por lepra79 »

Caitlin, descarta una tercera parte, en caso de que surja algo, será sin previo aviso. Casi que es una herejía no haber leído La torre!!

Sobre Casa Negra, continuación de El Talisman y casi un apéndice de la gran saga de King. Creo que los lectores de "La torre oscura" vemos con mas cariño este libro que uno que lo la leyó.
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Caitlin »

lepra79 escribió:Caitlin, descarta una tercera parte, en caso de que surja algo, será sin previo aviso. Casi que es una herejía no haber leído La torre!!

Sobre Casa Negra, continuación de El Talisman y casi un apéndice de la gran saga de King. Creo que los lectores de "La torre oscura" vemos con mas cariño este libro que uno que lo la leyó.
Jajaja, la verdad es que me reservo la Torre Oscura para el final, cuando haya leído todas las obras que King escribió y estan relacionadas...para disrfrutarlo más.

Cuando era un poco más joven, algo así como trece años, intenté leerme la Saga de la Torre Oscura y aunque con gran esfuerzo conseguí terminar el primer libro no pase de allí...simple y sencillamente me aburríó, además me confundió la historia del pistolero :oops: ...así que me lo reservó para el final, aunque me lleve unos tres añitos más antes de leer ese pila de libros relacionados... :roll:

Si es tan genialosa como dicen pues aplacaré mis ansias, que King me gusta más segun lo leo...

Y bueno, por ahí leí que faltaba una tercera parte de la saga del "Viajero" o el "Talisman" que sería como una continuación de la Torre Oscura, aunque eso de que "un ciego, guíe a otro ciego" no es nada bueno, siempre terminas estapandote contra la pared...

Como sea, lo repito, la novela me gusto y no me arrepiento de haber invertido mi tiempo a diferencias de otros titulos, saludos...
1
lepra79
Mensajes: 13
Registrado: 10 Oct 2012 14:23

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por lepra79 »

Como consejo, te diría que vayas mechando, libro relacionado con Torre y libro de la Torre propiamente dicho, porque sino perderás el hilo, abras leído todo y te costará hacer las relaciones, busca cuales son y vas leyendo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Felicity »

Vaya ánimos...

Yo que lo tengo para empezar... bueno luego empiezo... si veo que no.

Lo pongo en la biblio del Hotel :lol: :lol: :lol:

Y ya destierro a King Forever de mi vida.

Xq ya sería la 2 vez. :noooo:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Felicity »

Pues de momento he conseguido meterme en las primeras páginas y hasta terminar la primera parte :402:

Hay veces que se les va un poco la olla, otras que se les va un poco en cuanto a descripciones sin sentido.

Pero vamos a mi no me parece ni de lejos tan aburrido.

Lento si es un poco pero tampoco taan infumable.

A mi me está gustando.. un poco :oops: :oops:

ahora sí las descripciones jocosas y escabrosas están de lo más detallado :? :?

Que miedito y asquito me da.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Felicity »

acaban de Raptar a TY
Y la verdad es que me está interesando bastante. Cosa que no esperaba leyendo vuestros comentarios (menos un par :402: )

Así que voy a seguir leyendo y ya os cuento :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Felicity »

Bueno bueno, ya he rebasado la mitad del libro y la verdad es que lo llevo a buen ritmo, eso es porque me está enganchando y gustando.

tenéis razón en que hay pasajes demasiado largos y descriptivos, y meten bastante paja pero la historia es buena y te hace que estés en el pueblo. te sitúa bien.

Estoy con lo que dice Roland, las escenas de la casa son las mejores en verdad.

Lo estoy disfrutando. Creo que tras este le daré otra oportunidad al señor King.

Bueno ya os contaré cuando lo termine.

Jack Sawyer me gusta, y aunque no me haya leído El Talisman (que no lo descarto) en un futuro... no te pierde su historia.

Bueno sigo a ver si lo termino pronto :101:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Felicity »

Ya lo he terminado. No sé si es que lo he leído en el momento propicio o qué, que a mí SI me ha gustado bastante.

Cierto es, que como dicen por ahí hay mucha paja y parece que le paguen por palabra a este hombre. sin embargo la historia está muy interesante y tiene giros buenos

Y buenas idas de olla también :lol: :lol: :lol:

Además de las escenas de terror repugnante que hacía mucho que no leía
Como mata Ty a Burny es telita marinera :enfermo: :enfermo: :enfermo:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Felicity »

Ah y se me olvidaba decir, que me encantan los guiños de los autores a Casa Desolada y otros autores y obras
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Cristian »

Estoy en relectura de Casa negra (releí El talismán el año pasado) y llevo el 6 %. El principio es árido con tanta descripción que para leer a primera hora en el tren no ayuda a no caer dormido, me gusta mucho Straub pero aquí se le nota la mano megadescriptora de paisajes. Tengo ganas de que empiece lo "bueno" ya :cunao:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Cristian »

Sigo por el 50%(más o menos) de la relectura. Sin ser de los más gordos del Tito (aunque es un tocho) es de los que más cuesta aunque ahora se empieza a animar.
Ya casi que han descubierto al asesino con lo que no sé si todo lo que viene es ya Los Territorios, no recuerdo casi nada más...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Felicity »

Pues fíjate para mí fue mi "casi" reconciliacion con el "tito Stephen" :grinno:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Cristian »

¿Casi? Mecachis :(

Yo sigo con mi idilio con algunos altibajos pero ¿que buen matrimonio no los tiene? :mrgreen:
1
Responder