La casa encantada - Charles Dickens

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La casa encantada - Charles Dickens

Mensaje por sergio, »

En mi biblioteca está clasificado como juvenil :shock: y en ávila ¡¡¡COMO INFANTIL!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La casa encantada - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

sergio, escribió:En mi biblioteca está clasificado como juvenil :shock: y en ávila ¡¡¡COMO INFANTIL!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
En la de Valladolid también estaba en la sección de Juvenil :)
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La casa encantada - Charles Dickens

Mensaje por imation »

Leído.

En fin, un poco raro, es como si estuviese incompleto. Hasta que llegan los amigos me ha gustado, aunque el miedo que puede dar desaparece con el humor que tiene. Me he reído mucho con las criadas y demás :lol: :lol: .
Y luego se pone a contar la historía del viaje que realiza con el fantasma B., que se me ha hecho larga, larga y no sé a que viene la verdad. :roll: . Y nos deja sin saber el final de la reunión de amigos en esa casa. Ademas el protagonista parece que tiene la intención de demostrar que todo son imaginaciones y predisposiciones, pero él mismo cuenta lo de su padre anteriormente y todo lo demás.
En fin, un relato un poco raro, entretenido y ya está, pero es que los fantasmas son casi anecdóticos :roll: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La casa encantada - Charles Dickens

Mensaje por Valdemar »

En esta ocasión coincidimos, Imation :D, estaba resultando muy interesante hasta el momento en que el narrador
ocupa la habitación del joven amo B. y empieza a soltarnos el rollo del serrallo :(.
Es el primer relato del libro Para leer al anochecer que no ha terminado de convencerme, en general lo estoy pasando muy bien con estas historias :D.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa encantada - Charles Dickens

Mensaje por Haidé »

No tengo ahora mismo el libro a mano, ¿vienen todos los relatos que componen La casa encantada o solo los de Dickens? Lo digo porque creo que estamos ocupando el hilo del libro y no el del cuento. Es que comentar en cada hilo del relato es un lío que no veas, pero si hay que hacerlo así... creo que este es el del libro ¿no? :oops:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La casa encantada - Charles Dickens

Mensaje por imation »

No sé Haide, yo pinché en el que aparece en el primer post del hilo Leer al anochecer y llegué aquí, así que entiendo que éste es para el relato :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La casa encantada - Charles Dickens

Mensaje por Dori25 »

Fantasmas y miedo!!!!!! :128: :128: :128: Me encanta!!!!!!
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa encantada - Charles Dickens

Mensaje por Haidé »

Yo me da igual, es que me da mucho coraje que me tiren de las orejas. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La casa encantada - Charles Dickens

Mensaje por Yppe »

La verdad es que este cuento es bastante raro. La primera parte
cuando alquilan la casa, todos los rumores que la rodean, los criados, cuando organiza la reunión de todos sus amigos
me estaba gustando muchísimo, además al ser un relato más largo que los otros parecía que iba a dar más juego. Pero me ha dejado totalmente desconcertada la segunda parte :shock: Aunque hay que reconocer que es un desarrollo original
cuando se le empiezan a aparecer las imágenes del niño, el esqueleto, etc, pensé que no me iba a gustar si tiraba por ahí, era como demasiado obvio, pero al entrar en lo del serrallo en su infancia, ha sido un giro bastante raro pero que me ha convencido, al menos le ha dado un aire distinto al de simples fantasmas apareciendo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La casa encantada - Charles Dickens

Mensaje por Sinkim »

En la versión en ebook que he leido yo solo vienen los dos primeros de Dickens:

1. Los mortales de la casa - Charles Dickens
6. El fantasma de la habitación del amo B. - Charles Dickens

Ni siquiera viene el

8. El fantasma de la habitación de la esquina - Charles Dickens

Así que, como dice Imation, te quedas con la sensación de estar leyendo algo incompleto :noooo: además la historia de la habitación del amo B
me ha parecido bastante rara con todo eso del harén :shock:
La primera parte la de "Los mortales en la casa" me ha gustado bastante más :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La casa encantada - Charles Dickens

Mensaje por kaloa »

Acabo de terminar ésta historia, y me ha pasado como a vosotros, la primera parte es interesante,
el alquiler de la casa, como se les va el servicio, las historias etc.. la llegada de sus amistades, consigue ir enganchando.
Pero una vez que llegamos a que
ocupa la Habitación del joven amo B. es un tostón... rarisimo, aquí ya perdí el enganche, y encima te quedas sin saber nada de sus amigos al final.. como inconcluso.
Por ahora la que menos me a gustado.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La casa encantada - Charles Dickens

Mensaje por Sinkim »

Kaloa, es que está sin acabar, si miras el hilo verás que el libro "La casa encantada" son 8 relatos:

1. Los mortales de la casa - Charles Dickens
2. El fantasma de la habitación del reloj - Hesba Stretton
3. El fantasma de la habitación doble - George Augustus Sala
4. El fantasma de la habitación del cuadro - Adelaide Anne Procter
5. El fantasma de la habitación del armario - Wilkie Collins
6. El fantasma de la habitación del amo B. - Charles Dickens
7. El fantasma de la habitación del jardín - Elizabeth Gaskell
8. El fantasma de la habitación de la esquina - Charles Dickens

El primero de presentación y los otros para contar la historia de cada habitación, lo que pasa es que en lo que hemos leido nosotros han fusionado en un relato las historias 1 y 6 por ser ambas de Dickens y se han dejado la 8, aunque también sea de Dickens, porque supongo que tendrá referencias a los otros cuentos del libro y cantaría demasiado, así que la historia se nos queda inconclusa :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La casa encantada - Charles Dickens

Mensaje por imation »

Ahora lo he entendido bien, Sinkim, me estaba haciendo un lío :lol:
Pero vamos, no le veo la gracia de que hayan hecho eso :roll: . En el primero al final ponen extracto de un relato y ya entonces pensé que porqué no lo ponían entero. En fin.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La casa encantada - Charles Dickens

Mensaje por Sinkim »

Sí, un poco/bastante chapuza :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La casa encantada - Charles Dickens

Mensaje por kaloa »

Sinkim escribió:Kaloa, es que está sin acabar, si miras el hilo verás que el libro "La casa encantada" son 8 relatos:

1. Los mortales de la casa - Charles Dickens
2. El fantasma de la habitación del reloj - Hesba Stretton
3. El fantasma de la habitación doble - George Augustus Sala
4. El fantasma de la habitación del cuadro - Adelaide Anne Procter
5. El fantasma de la habitación del armario - Wilkie Collins
6. El fantasma de la habitación del amo B. - Charles Dickens
7. El fantasma de la habitación del jardín - Elizabeth Gaskell
8. El fantasma de la habitación de la esquina - Charles Dickens

El primero de presentación y los otros para contar la historia de cada habitación, lo que pasa es que en lo que hemos leido nosotros han fusionado en un relato las historias 1 y 6 por ser ambas de Dickens y se han dejado la 8, aunque también sea de Dickens, porque supongo que tendrá referencias a los otros cuentos del libro y cantaría demasiado, así que la historia se nos queda inconclusa :D
La verdad que un poco chapucero si que queda así... no tiene mucho sentido algunas cosillas, faltan desenlaces, detalles.. en fín, a saber por que lo han hecho de ésta manera.
Responder