Leyendas - Gustavo Adolfo Bécquer

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Leyendas - Gustavo Adolfo Becquer

Mensaje por Gabi »

katrinaestaki escribió:A mi me lo mandaron leer en el cole y no me acuerdo de nada, tengo el libro en casa, es muy finito y se llama Rimas y leyendas, la verdad que no se si están todas o es una especie de recopilatorio infantil...
El ejemplar que yo tengo también es el de Rimas y Leyendas. Ya no recuerdo, pero creo que está completo.
Avatar de Usuario
LeReLe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 02 Oct 2009 00:41
Ubicación: Donde nadie me vea.

Re: Leyendas - Gustavo Adolfo Becquer

Mensaje por LeReLe »

Yo también me compre el de Rimas y leyendas, las leyendas no se si saldran todas pero las rimas ni de coña....

De momento me he leido las 2 primeras, la del monte de las animas y la de ojos verdes.
1
Avatar de Usuario
Nimue1990
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 03 Jul 2010 13:06
Ubicación: Málaga

Re: Leyendas - Gustavo Adolfo Becquer

Mensaje por Nimue1990 »

¡Me chifla las leyendas de este señor!. Las únicas, por así decirlo, que hicieron que verdaderamente me metiese en ellas... :)
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Leyendas - Gustavo Adolfo Becquer

Mensaje por Galileo »

Las leí el año pasado, y ya tengo ganas de volver a leerlas. :128:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Leyendas - Gustavo Adolfo Becquer

Mensaje por fresa_charly »

Actualizando el hilo de Bécker me han entrado unas ganas enormes de volver a leer sus Leyendas que, como muchos, leí en la adolescencia y me encantaron... no sé cómo serán con el paso del tiempo (el mío, no el suyo :cunao: ), pero me apetece comprobarlo :D

¿Se anima alguien a leer las Leyendas en enero conmigo? :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Leyendas - Gustavo Adolfo Becquer

Mensaje por Lua »

Pues yo las leí también cuando estaba en el instituto creo, y me encantaron de encantar :mrgreen:
Yo me animo Fresa, porque ya no me acuerdo mucho.
Lo único que no sé cuantas son, yo tengo un librillo pero no sé si tiene todas. Ocho tengo, voy a mirar si son todas :lista:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Leyendas - Gustavo Adolfo Becquer

Mensaje por fresa_charly »

Qué bueno Lua, que te animes :60:

Yo tengo que buscar el libro en casa de mis padres, si sigue alli, o sacarlo de la biblioteca, pero seguro que las más conocidas están en cualquier selección: El monte de las ánimas, Ojos verdes, Maese Pérez, el organista, etc.

¿Ponemos fecha? ¿qué tal mediados de enero? a partir del 10 de enero, me vendrá bien cualquier fecha :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Leyendas - Gustavo Adolfo Becquer

Mensaje por Lua »

Siiiiiiiiiiiiiiii :128:
Pues yo no tengo nada pensado para esas fechas así que el 10 de enero me viene bien.
He estado mirando y son bastantes las leyendas. Mira, te pongo las que yo tengo en casa:

El caudillo de las manos rojas
La cruz del diablo
La ajorca de oro
El monte de las ánimas
Los ojos verdes
Maese Pérez, el organista
El rayo de luna
Creed en Dios
El Miserere
El cristo de la Calavera
El beso


Al final tenía algunas más porque he encontrado otro librillo por casa.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Leyendas - Gustavo Adolfo Becquer

Mensaje por fresa_charly »

Pues compruebo cuáles tengo yo, que seguro que coinciden la mayoría (y las que no, se buscan :wink: ) y nos las leemos a partir del día 10 :lista:

Lo anuancio en el hilo de miniclubs por si alguien más se anima :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: Leyendas - Gustavo Adolfo Becquer

Mensaje por Andreth »

fresa_charly escribió:Pues compruebo cuáles tengo yo, que seguro que coinciden la mayoría (y las que no, se buscan :wink: ) y nos las leemos a partir del día 10 :lista:

Lo anuancio en el hilo de miniclubs por si alguien más se anima :hola:
¿Miniclub de las leyendas? Yo quiero yo quiero yo quierooooo

Lo malo es que no tengo el libro conmigo (es de mis padres y lo tienen ellos) pero siempre puedo sacarlo de la biblioteca o buscar alguna edición baratilla que las tenga.

Tengo otros libros que leer en enero, pero las leyendas son cortas y se leen rápido, eso unido a que me las sé bastante bien :mrgreen: así que puedo compaginarlo :)

Lua, ¿no tienes La Promesa? Esa es de mis favoritas.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Leyendas - Gustavo Adolfo Becquer

Mensaje por Lua »

Pues qué bien que te animes Andreth :60:
La promesa no lo tengo, pero será fácil encontrarlo. Eso sí, tendremos que ponernos de acuerdo en las que vamos a leer o buscar un libro que las tenga todas ¿Cómo lo veis?
1
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: Leyendas - Gustavo Adolfo Becquer

Mensaje por Andreth »

Como veais. Podemos leerlas todas o elegir las que tengamos en común. Yo como ya os he dicho no tengo el libro, así que en función de lo que se decida lo busco en la biblioteca o en cualquier librería. A ver si fresa dice las que tiene y ya decidimos.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Leyendas - Gustavo Adolfo Becquer

Mensaje por fresa_charly »

Pues yo hoy llevo todo el día preparando un curso que empiezo mañana ( y me ha pillado un poco el toro con la preparación de materiales :oops: ) así que no he ido a casa de mis padres a por el libro, pero el próximo finde lo miro y vamos hablando, que aún falta un mes para el MC :wink:

Cuando hayamos decidido, podemos acordar el orden de lectura, además de cuáles leemos y si comentamos una cada día o vamos poniendo los comentarios como nos vayamos organizando (en enero estoy en fecha de exámenes, por lo que al no tener clase tengo más tiempo para conectarme un rato cada día :D )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Leyendas - Gustavo Adolfo Becquer

Mensaje por Lua »

Vale fresa, pues cuando tengas el libro nos dices y vamos mirando cómo lo hacemos :wink:
1
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: Leyendas - Gustavo Adolfo Becquer

Mensaje por Andreth »

Yo preferiría comentar una por semana o cada varios días. Sobre todo porque entre semana, a veces, dependiendo del trabajo, no me da tiempo a leer todos los días. Igualmente ya nos organizaremos. Lo primero es decidir cuáes leeremos y conseguir el libro :)
1
Responder