Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Maider »

Julia, solicito tu ayuda. :D

Exceptuando en las montañas de la locura y la casa de las brujas que leí hace tiempo
¿qué me recomendarías qué leyera que sea un poquito largo?
Algo con ambientación gótica y que tenga un ambiente chulo y desconcertante. No sé si Lovecraft tendrá algo así.

Me podéis recómendar, a quien le apetezca claro, algo así?

Por favorcito.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por julia »

Ayy que no he estado casi, en todo el dia,

A ver, tienes El ocupante de Sara Waters, Siempre hemos vivido en un castillo y La mujer de negro creo que cuaquiera de las tres son muy buenas y creo que se leen muy bien.

De Lovecraft tienes como novela corta, El caso de Charles Dexter Ward es de lo que mas me gusta del autor.

Mañana pienso mas y te lo pongo en recomendaciones, un beso mi chica
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Maider »

Gracias Julia :60:

Leeré el caso de charles dexter, pues los otros ya los he leído. Los tres buenísimos. En especial siempre hemos vivido en el castillo.

Julia ¿una taza de té querrás? :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por julia »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ch4rlie
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2016 18:01

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Ch4rlie »

Buenas tardes,

ando un tiempo queriendo leer algo de Lovecraft y quería empezar con los Mitos de Cthulhu, que puede que no sea lo mejor de Lovecraft, pero es lo más conocido. La edición de Valdemar de la Narrativa completa me parece que es lo mejorcito que hay. Muy bien cuidada y en tapa dura. Además, tienes todos los relatos de Lovecraft. Sólo veo un inconveniente, yo soy de los que les gusta llevarse el libro allá adónde va, y esta edición me parece un poco aparatosa.

Investigando en internet no he encontrado ninguna edición que agrupe los mitos canónicos (según Wikipedia) en un mismo libro (o dos) y tapa blanda. Estaríamos hablando de:

La ciudad sin nombre, El ceremonial, La llamada de Cthulhu, El color surgido del espacio, El caso de Charles Dexter Ward, El horror de Dunwich, El que susurra en la oscuridad, La sombra sobre Innsmouth, En las montañas de la locura, Los sueños en la casa de la bruja, La cosa en el umbral, En la noche de los tiempos y El morador de las tinieblas.

¿Sabéis de alguna buena edición que contenga estos relatos o la gran mayoría de ellos?

Saludos.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por julia »

Yo tengo los mitos en Alianza Editorial. Supongo que ya sabes que son de varios autores,

Te dejo un enlace al hilo del libro, esta desarrollado el indice asi que podras verlo y decidir


https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=16575

No hay nueva traducción, asi que la edición que prefieras es solo un tema de maquetación y encuadernación
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por bartlebycubano »

Tengo en mi humilde biblioteca un libro publicado en Cuba con el título Ratas en las paredes, y que contiene una selección de relatos de Lovecraft. Todavía no he podido leerlo, proque es muy larga mi nómina de pendientes.
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por The_Reaper »

Yo soy poseedor de la narrativa completa de Lovecraft, las ediciones de Valdemar, y son una pasada. Tiene a saco de notas que explican cosas que las ediciones normales no tienen. Tampoco creo que sean indispensables, pero sí explican cosas de la época que te ayuda a entender mejor, o curiosidades como que escribe sobre ciertos sitios en los que realmente el escritor estuvo etc..

Está muy cuidada y mola todo tenerla, pero es cierto que no son para andar llevándolas de un lado a otro. Son una edición perfecta para coleccionar, pero es cierto también que son tochacos y por lo tanto pesan. Son ediciones para leer pudiendo apoyar el libro, porque si no acabas con el brazo "mazao" como Rafa Nadal :D

Lo que me pasa con Lovecraft es que me apetece leerlo muy de vez en cuando, y no muchos relatos seguidos, pues me acaba cargando.

No digo que sea malo, al contrario, el tío escribía de puturrú de fuá, pero me gusta leerlo de a pocos, si no, me canso.

Llevo un año y aun no me he terminado la Narrativa completa 1. Me gusta que pase bastante tiempo entre lecturas.

¿A alguno os pasa u os ha pasado lo mismo con Lovecraft o algún otro autor?
1
Avatar de Usuario
Ch4rlie
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2016 18:01

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Ch4rlie »

The_Reaper escribió:Yo soy poseedor de la narrativa completa de Lovecraft, las ediciones de Valdemar, y son una pasada. Tiene a saco de notas que explican cosas que las ediciones normales no tienen. Tampoco creo que sean indispensables, pero sí explican cosas de la época que te ayuda a entender mejor, o curiosidades como que escribe sobre ciertos sitios en los que realmente el escritor estuvo etc..

Está muy cuidada y mola todo tenerla, pero es cierto que no son para andar llevándolas de un lado a otro. Son una edición perfecta para coleccionar, pero es cierto también que son tochacos y por lo tanto pesan. Son ediciones para leer pudiendo apoyar el libro, porque si no acabas con el brazo "mazao" como Rafa Nadal :D

Lo que me pasa con Lovecraft es que me apetece leerlo muy de vez en cuando, y no muchos relatos seguidos, pues me acaba cargando.

No digo que sea malo, al contrario, el tío escribía de puturrú de fuá, pero me gusta leerlo de a pocos, si no, me canso.

Llevo un año y aun no me he terminado la Narrativa completa 1. Me gusta que pase bastante tiempo entre lecturas.

¿A alguno os pasa u os ha pasado lo mismo con Lovecraft o algún otro autor?
De Lovecraft de momento sólo he leído La llamada de Cthulhu, y tuve que hacer pausas. En ningún momento me produjo ninguna sensación el relato. Sólo al final, cuando llegan a la isla, y ven a Cthulhu, se puso interesante, y ahí va y se acaba...
Para mí Poe es mejor, me hace sentir cosas. Mi relato preferido es El gato negro, y ése me causó mucha angustia, por la total frialdad y crueldad con la que narra las perrerías que le hace al pobre gato.

Ninguno de los dos, ni Poe ni Lovecraft causa miedo o algo parecido hoy en día, para eso tenemos la televisión... pero Poe me hace sentir más que Lovecraft. Aún así, no me parece justo juzgar por un sólo relato leído y voy a seguir leyendo cosas suyas a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por ilex »

Última ando leyendo novelas que hacen referencia a Lovecraft y no e leído nada del él, y eso es bastante molesto. Así que me pongo a ello, eso sí, poco a poco, relato a relato.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Narrativa completa - H. P. Lovecraft

Mensaje por Caitlin »

Terminado el primer Tomo.

Hace un puñado de años, unos 12, quizás intenté leer a Lovecraft, pero no, nomás no lo conseguí, no conectaba, se me hacía aburrido y hasta "denso" en sus descripciones y tras un par de relatos lo deje tirado por ahí. Pero últimamente con el apogeo del "horror cosmico" me han dado ganas de ponerme con él y me ha gustado muchísimo más, incluso me ha sorprendido gratamente conocer sus primeros relatos góticos e incluso he disfrutado con su ciclo onírico (cosa que antes ODIABA)

En el primer tomo se abordan sobre todo este tipo de relatos, los góticos al estilo Poe y los oníricos que a veces rayan en lo surrealista inspirados en parte por Lord Dunsany (lo dice en la introducción) y los que esperan a un Lovecratf "horroroso" resultarán un poquitín decepcionados, porque no se diferencia mucho de los cuentos de esa época.

Siendo franca yo no conocía esta faceta mas "normalita" de Lovecraft y me encantó, fueron un cambio agradable respecto a su faceta "cósmica".

Por otro lado, había escuchado que Lovecraft era racista y misógino y en estos cuentos se puede ver bien por qué, supongo que el hombre era un producto de su tiempo; pero no cuenta nada tan "terrible", es decir...es un observación curiosa, pero no entorpece ni amarga la lectura, queda como anécdota. También me parece "gracioso" que Lovecraft no escribiera ni un sólo personaje femenino (al menos en este primer tomo) y lo más cercano a describir alguna mujer viene en su intento de parodia en La dulce Ermengarde que aunque algo ñoño para nuestros áridos tiempos te saca una que otra sonrisa boba.

Oh, me gusto especialmente La calle, en mi opinión es bastante original y aunque recuerdo haber leído ideas similares, ninguna como esta.

Y por último me gustaría mencionar lo bien que Lovecraft creo su universo, sé que luego El Circulo lo amplió, pero por si mismo el hace referencias a ciudades, personajes y sucesos de relatos anteriores, el detalle de que los cuentos vengan en orden cronológico te ayuda a establecer la relación. En la búsqueda en sueños de la ignota Kadath es donde más referencias se hacen. Él y sus amigos inventaron los crossover mucho antes de que siquiera la palabra existiera, jajaja.

Y bueno, ya he empezado el segundo...

No recomendaría leerlos de un tiron, sino irlos intercalando con otras lecturas y géneros, yo misma me lleve como cuatro meses, tenía miedo de empalagarme, pero hum...supongo que depende de cada quién. :60:
1
Responder