Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por chufla »

llevo un 20% pero no sé qué me pasa que me está costndo mucho avanzar... quizás me esperaba que pasaran más cosas, no sé...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por chufla »

Esta semana he vanzado y me lo he terminado. Al principio me costó un poco avanzar, no me enganchaba, y con tantos nombres... pero luego la cosa cambia y me ha acabado gustando. Aun así creo que es un libro para leer solo los nostalgicos de El resplandor
Avatar de Usuario
El libro mola mas
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2018 13:53
Contactar:

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por El libro mola mas »

chufla escribió:Esta semana he vanzado y me lo he terminado. Al principio me costó un poco avanzar, no me enganchaba, y con tantos nombres... pero luego la cosa cambia y me ha acabado gustando. Aun así creo que es un libro para leer solo los nostalgicos de El resplandor
Tu que has leído los dos libros.. ¿Me recomendarías leer el primero después de haber visto la película? O crees que haberla visto ya rompe la magia del libro? O¿ habiendo visto la película antes será mejor empezar por el segundo?
Saludos
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por chufla »

El libro mola mas escribió:
chufla escribió:Esta semana he vanzado y me lo he terminado. Al principio me costó un poco avanzar, no me enganchaba, y con tantos nombres... pero luego la cosa cambia y me ha acabado gustando. Aun así creo que es un libro para leer solo los nostalgicos de El resplandor
Tu que has leído los dos libros.. ¿Me recomendarías leer el primero después de haber visto la película? O crees que haberla visto ya rompe la magia del libro? O¿ habiendo visto la película antes será mejor empezar por el segundo?
Saludos
Buena pregunta... yo es que siempre soy partidaria de leer lo libros. La peli la vi hace tanto que ni me acuerdo, pero si que recuerdo que "lo gordo" que pasa en el libro tambien sale en la pelicula. Es probable que el libro tenga más detalles, y de cara a leer el segundo sea mejor leer el primero...

No se si te he servido de mucha ayuda... :|
Avatar de Usuario
El libro mola mas
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2018 13:53
Contactar:

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por El libro mola mas »

chufla escribió:
El libro mola mas escribió:
chufla escribió:Esta semana he vanzado y me lo he terminado. Al principio me costó un poco avanzar, no me enganchaba, y con tantos nombres... pero luego la cosa cambia y me ha acabado gustando. Aun así creo que es un libro para leer solo los nostalgicos de El resplandor
Tu que has leído los dos libros.. ¿Me recomendarías leer el primero después de haber visto la película? O crees que haberla visto ya rompe la magia del libro? O¿ habiendo visto la película antes será mejor empezar por el segundo?
Saludos
Buena pregunta... yo es que siempre soy partidaria de leer lo libros. La peli la vi hace tanto que ni me acuerdo, pero si que recuerdo que "lo gordo" que pasa en el libro tambien sale en la pelicula. Es probable que el libro tenga más detalles, y de cara a leer el segundo sea mejor leer el primero...

No se si te he servido de mucha ayuda... :|
Me ha servido de mucha ayuda, muchas gracias.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Gabi »

Hoy lo empecé :lista:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por chufla »

Gabi escribió:Hoy lo empecé :lista:
A ver que te parece Gabi!!
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Gabi »

chufla escribió:
Gabi escribió:Hoy lo empecé :lista:
A ver que te parece Gabi!!
Me está gustando! :D
No recuerdo por qué capítulo voy, así que comento en spoilers después.
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por zanbar »

Me ha pasado algo curioso con esta novela. En su día no me llamó la atención por tratarse de una secuela, pero la reciente adaptación cinematográfica me dejó tan encandilado que decidí leerla. Quizá por esto me haya decepcionado un poco, y este vuelve a ser uno de los pocos casos en los que considero que la película me aporta más que la novela, o que está más redonda. Creo que es una buena historia, con cierta profundidad, pero los "malos" no me transmiten la misma intensidad, me parecen cutrísimos los apodos que tienen y cómo suenan en español, y en general el modo de superar los problemas me resulta menos potente que en la película, en donde se han tomado muy buenas decisiones para hacer que el producto final brille (o esplenda) con mayor intensidad.

En definitiva, es una novela entretenida, nada pesada, con toques muy interesantes, pero que desaprovecha muchos momentos y termina de una forma que te deja un tanto frío. Lo que sí recomiendo es el trabajo de Mike Flanagan, que respeta la esencia de la historia y la fusiona con la adaptación de El resplandor de Kubrick, que como ya sabrá casi todo el mundo es bien distinta a la novela original de Stephen King
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Comenzada y leídas las primeras 50 páginas. De momento, entretenida, sin más, a la espera de que empiece a subir la intensidad. La primera impresión de los personajes no es buena: simplones y sin carisma. Noto que King trata de imitarse a sí mismo y esa estructura de capítulos cortos que solía hacer antaño. A ver qué tal le sale.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Visto donde lo empecé, he tardado más de 7 meses en leerlo (intercalando otras lecturas). Lo cierto es que me ha decepcionado, pues me ha parecido bastante aburrido salvo en momentos muy puntuales. Salvo los tres principales, que se limitan a cumplir, los personajes no están nada definidos. La historia es bastante simplona; no es mala, pero carece de tramas secundarias que la refuercen y se desarrolla lenta. Para mí es una de las peores novelas de Stephen King, junto a la del Buick 8 :dragon:
1
Responder