Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Sirca
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 08 Ene 2012 17:18

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Sirca »

Lo tengo ya en mis manos, ahora me está entrando el agobio por terminar mi libro actual y comenzar éste cuanto antes :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Dori25 »

Kassio super enganchada???
MIO MIO MIO MIO!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

Dori25 escribió:Kassio super enganchada???
MIO MIO MIO MIO!!!!!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:
Luego si no te gusta me vas a culpar a mí :noooo:

Lo terminé anoche. A mí me ha gustado, final incluido. La vida es como una rueda que nos termina llevando al mismo lugar (como dice más o menos King en la novela), y es una reflexión que personalmente me gusta mucho :wink:

En realidad son dos finales:
la batalla final contra Rose rematada con la colaboración inesperada del fantasma de cierto personaje (tenía que salir, claro) :boese040: y el otro final celebrando los quince años de sobriedad de Dan, ¡toda una hazaña también! :cunao:
Está claro que el listón estaba muy alto (es toda una osadía escribir la secuela de un libro que ha alcanzado la categoría de mito), pero según mi gusto King ha salido bastante airoso. Yo lo he disfrutado en todo momento, me ha encantado volver a saber de estos personajes y le agradezco al autor que haya escrito la continuación, vaya que sí :P

Por cierto, qué susto cuando
Dan se ha mirado en el espejo y ha descubierto que tenía moscas sobre la cara!!!!!!
Otro apunte: en este libro he visto al autor muy lanzado, con ganas de acción. Contrariamente como alguien ha opinado más arriba, considero que King "ha ido por faena" esta vez y no se ha enrollado demasiado. En otros libros suyos se puede pasar páginas hablando de personajes que luego poco o nada aportan... Eso sí, de la filosofía de los Alcohólicos Anónimos no nos hemos librado :cunao:

En resumen, que no me ha defraudado y penita me da haberlo terminado. Tanto me ha gustado volver a leer a King que me he animado y hoy mismo voy a empezar Joyland (gracias por vuestros comentarios, que yo ni siquiera conocía ese libro) :hola:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Dori25 »

Pues nada, nada, alguien se apunta a leer al tito para febrero?
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

kassiopea escribió:
Dori25 escribió:Kassio super enganchada???
MIO MIO MIO MIO!!!!!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:
Luego si no te gusta me vas a culpar a mí :noooo:

Lo terminé anoche. A mí me ha gustado, final incluido. La vida es como una rueda que nos termina llevando al mismo lugar (como dice más o menos King en la novela), y es una reflexión que personalmente me gusta mucho :wink:

En realidad son dos finales:
la batalla final contra Rose rematada con la colaboración inesperada del fantasma de cierto personaje (tenía que salir, claro) :boese040: y el otro final celebrando los quince años de sobriedad de Dan, ¡toda una hazaña también! :cunao:
Está claro que el listón estaba muy alto (es toda una osadía escribir la secuela de un libro que ha alcanzado la categoría de mito), pero según mi gusto King ha salido bastante airoso. Yo lo he disfrutado en todo momento, me ha encantado volver a saber de estos personajes y le agradezco al autor que haya escrito la continuación, vaya que sí :P

Por cierto, qué susto cuando
Dan se ha mirado en el espejo y ha descubierto que tenía moscas sobre la cara!!!!!!
Otro apunte: en este libro he visto al autor muy lanzado, con ganas de acción. Contrariamente como alguien ha opinado más arriba, considero que King "ha ido por faena" esta vez y no se ha enrollado demasiado. En otros libros suyos se puede pasar páginas hablando de personajes que luego poco o nada aportan... Eso sí, de la filosofía de los Alcohólicos Anónimos no nos hemos librado :cunao:

En resumen, que no me ha defraudado y penita me da haberlo terminado. Tanto me ha gustado volver a leer a King que me he animado y hoy mismo voy a empezar Joyland (gracias por vuestros comentarios, que yo ni siquiera conocía ese libro) :hola:
Kassio, hemos leído el mismo libro, prácticamente las mismas sensaciones! Enjoy Joyland! :cunao:
1
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por JoanaC »

Miedo no da nada, pero merece la pena leerlo. Por estilo, se parece más a "The Stand" que a "El Resplandor", con esa batalla casi épica contra las fuerzas del mal. Y coincido con otros comentarios: con lo que suele enrollarse King con tonterias de nada, en este libro está muy comedido y va al grano. A mí, personalmente, me ha gustado más que Joyland, que empieza muy bien pero tiene un final bastante decepcionante.
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por The_Reaper »

Otro del maestro King?

Menuda máquina. ¿El amigo ya duerme, come y vive? ¿Seguro que su familia/editor no lo tiene metido en un sótano y le obliga a escribir 1000 páginas diarias?

Si hace nada ha salido Joyland que si es cierto que es corto, pero el genio King lleva unos años de a libro por año (casi), con alguno tocho como La Cúpula.

Encima es que le salen obras muy buenas al jodío, bueno a excepción de que ha estado unos años sacando truños, hasta La Cúpula, a partir de ese parece que vuelve a hacer magia potagia.

Por lo bien que ponéis Doctor sueño, va a caer de cabeza.

Primero tendré que leerme El Resplandor, que es de los pocos clásicos de King que no he leído.
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por potato »

Yo en enero empezaré con "el resplandor" que tampoco me lo he leido y luego a por "doctor sueño" que va a a ser mi regalo de reyes!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Qué gran Enero vais a tener los dos!! :lista:
1
Avatar de Usuario
Nesfita
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 24 Nov 2010 22:31
Ubicación: Galicia

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Nesfita »

Lo empecé hace unos días con "miedito". "El Resplandor" es uno de mis libros favoritos y no sabía muy bien qué me iba a econtrar aquí. No tiene mucho que ver con la idea que me había hecho, pero la verdad es que me está gustando y me tiene bastante enganchada.
1
Avatar de Usuario
Lestat6996
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2010 11:30
Contactar:

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Lestat6996 »

Yo también lo cogí predispuesto a decepcionarme ("El Resplandor" siempre ha sido un libro referencia en mi caso), y oye, que se disfruta mucho. Me alegro que a King le diese por retomar personajes.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Berlín »

¡Me lo regalaron ayer! :cunao:

Ya os contaré...
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Gabi »

Qué suerte Berlín!!! :D
Yo fui a averiguar para comprarlo y está tan caro que por el momento va a tener que esperar.
Como para que tengan una idea: el 23 me auto regalé 11 libros (clásicos, reconocidos y en tapa dura) y me salieron más barato que si me compraba éste :o :?
Avatar de Usuario
Ayra
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 17 Nov 2011 17:25
Ubicación: Alicante

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Ayra »

:hola:

Lo empecé hace unos días... Llevo muy poquito, porque con tanta fiesta no he podido leer mucho :oops: , pero de momento me está encantando :lista: .

Saludos :60:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por potato »

Dori25 escribió:Pues nada, nada, alguien se apunta a leer al tito para febrero?
Yo también lo empecaré en febrero, ayer me cayó de regalo de reyes!
1
Responder