Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Dori25 escribió:¿Entonces el prota es el niño o no?
El prota es el niño pero ya crecidito, al principio del libro lo encontramos justo después de los acontecimientos del Overlook, hay un par de escenas cortitas de tiempos intermedios (años 80) y luego ya el grueso del libro lo protagoniza Danny en la década de los 2000
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

Dori25 escribió:Kasssio!!!!!!!!!!!

¿Te gusta? ¿Te gusta? ¿te gusta?
Sí, Ranita. Por ahora me está gustando mucho (y voy por la mitad) :P

Además, sale un gatito, amigo del prota, que te enamorará seguro :boese040:
mrmoonlight escribió:Hola Dori y compañía!

No soy objetivo con el tito Steve, aunque sé reconocer sus buenos truños, que los tiene...

De momento llevo un 25% en un día (nada desdeñable para un libro de este tamaño), y a mí me está gustando mucho. Ayer me dieron la una y media de la mañana, y no podía parar.

El universo que se ha presentado hasta el momento es muy King (alcohol, niños, abusos, nieve, pueblo pequeño etc...). Esto no es bueno ni malo, es así, y si eres fan, como yo, pues te va a encantar.
Hola! :hola: El peor que yo he leído de King fue Cell, no se lo recomendaría ni a mis enemigos :dragon: :dragon:

Comparto tu opinión. En este libro nos encontramos de nuevo con el universo habitual de King, y la verdad es que a mí me encanta que sea así. Es la marca de la casa y un regreso al hogar para los fans :lol: Yo lo estoy disfrutando.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por tokiota »

Yo el de "El resplandor" no lo he leido, he visto solo la pelicula (las dos que hay) y la verdad es que me gustaron...Asi que supongo que es mejor que lea antes el otro ¿no? yo lo apunto y queda apuntado en mi interminable lista de pendientes :wink:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Dori25 »

La peli (la de Jack Nicholson) la verdad es que no tiene tanto que ver, la idea es la central pero luego tira para sitios y crea un personaje central que no te dice lo mismo que al leerla.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Dori25 »

Dori25 escribió:La peli (la de Jack Nicholson) la verdad es que no tiene tanto que ver, la idea es la central pero luego tira para sitios y crea un personaje central que no te dice lo mismo que al leerla.
Espera que me he explicado mal.
Lo que quiero decir es que supongo que deberías leerte la novela antes pero que respecto a la película tiene cosas distintas.
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

tokiota escribió:Yo el de "El resplandor" no lo he leido, he visto solo la pelicula (las dos que hay) y la verdad es que me gustaron...Asi que supongo que es mejor que lea antes el otro ¿no? yo lo apunto y queda apuntado en mi interminable lista de pendientes :wink:
Es mejor que lo hagas por ordem proque libro y peli tienen poco que ver y porque el pricipio de Dr. Sueño "refesca" el final de la anterior, así que te tragarías spoiler de los gordos...
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

kassiopea escribió: Hola! :hola: El peor que yo he leído de King fue Cell, no se lo recomendaría ni a mis enemigos :dragon: :dragon:

Comparto tu opinión. En este libro nos encontramos de nuevo con el universo habitual de King, y la verdad es que a mí me encanta que sea así. Es la marca de la casa y un regreso al hogar para los fans :lol: Yo lo estoy disfrutando.
Y a mí que Cell, salvando el final, me gustó... :roll: Para mí buick 8 se lleva la palma a peor novela del tito...

En lo del Universo, me ha encantado la referencia a Jerusalem's Lot, son de esos guiños que King se hace a sí mismo y al lector que me encantan!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Llevo un 40% ya, y me sigue gustamdo mucho :boese040: :boese040:

El celador del turno de noche
Qué asco de tío, pena que Dan se contenga de inflarle a obleas...
El Nudo
No sólo matan sino que torturan, uf, el enfrentamiento va a ser inevitable y terrible...
La bebida
Está total y permanentemente presente, no sé si el tito tenía esa en el cajón de cuando se estaba desintoxicando o si teme recaer...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Dori25 »

Me estas picando mr.... :boese040:
Avatar de Usuario
Ayra
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 17 Nov 2011 17:25
Ubicación: Alicante

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Ayra »

A mí también me está picando el gusanillo... Tendré que hacerme con el libro en breve :wink:
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por sheelvi »

Yo voy siguiendo comentarios que lo tengo preparadito en el lector :wink:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

mrmoonlight escribió: Y a mí que Cell, salvando el final, me gustó... :roll: Para mí buick 8 se lleva la palma a peor novela del tito...
Vaya, jaja... El de Buick no lo he leído, y creo que no lo haré :lol:

Voy por la página 461 (no leer los spoilers si no habéis llegado hasta aquí). Qué nerviossssss, me he comido las uñas con todo el asunto del
rapto de Abra y la posterior persecución, ¡genial la idea de intercambiarse con Dan! Eso ha sido demasiado hasta para el Cuervo... También me ha parecido muy cómico imaginarme a Dan con "personalidad" femenina :cunao: Además, me ha parecido un gran acierto que King narre los hechos desde los diferentes puntos de vista, manteniendo la intriga muy bien.
He sufrido mucho con la historia
del chico del béisbol, terrible el momento en que Dan y John encuentran su tumba y el guante :noooo:
Lo que no me termina de cuadrar es el asunto de que
los del Nudo contraigan el sarampión justo ahora, con todos los niños que han asesinado, y que crean que les curará el vapor de Abra porque probablemente ella esté vacunada :roll: ¿Acaso ninguno de los niños que asesinaron estaba vacunado?
Ese punto de la trama sí que me parece un poco traído por los pelos...

Pero bueno, estoy superenganchada. Voy a darle un empujón más, a ver si lo termino :P
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Dori25 escribió:Me estas picando mr.... :boese040:
Jejeje, es lo malo de seguir estos hilos!Merece mucho la pena, de todas formas te he leído que te falta también Joyland, ese me da que también te iba a gustar mucho y se lee en dos tardes, por si te quieres quitar el mono de King!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Kassio, lo que no te encaja, a mí tampoco, pensaremos que es alguna variante mutada especial...

Y...Terminado! Como viene siendo habitual, por suerte, en los últimos tiempos King no defrauda. Un libro de tamaño adecuado, rápido y en algunas fases trepidante para lo que es el tito, que te engancha desde el primer momento. En contra de lo habitual, no se lía con el final
y de hecho, es un final bastante más feliz que la media de SK, quizá convencional pero con un par de trucos bien sacados de la chistera
Valorarlo frente al Resplandor es difícil, el propio SK nos da su visión, desde mi punto de vista muy inteligente al final del libro: ni él es el mismo escritor ni nosotros los mismos lectores (y de paso le atiza a Kubrick :cunao: ). Como mera indicación, para mí es un muy buen libro, de notable alto, que en la producción última de King quedaría por debajo de 22/11/63, por encima de Joyland y más o menos a la altura de la Cúpula.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por MISTRAL »

Muy atenta a vuestras impresiones.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder