Benjamin - Federico Axat

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: Benjamin - Federico Axat

Mensaje por er_piltrafilla »

Acabo de terminar El pantano de las mariposas y ahora me estoy poniendo con este. Miedo me dan vuestros comentarios,jejeje. A ver que tal va, que llevo sólo un par de capítulos.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Benjamin - Federico Axat

Mensaje por Zhura »

er_piltrafilla escribió:Acabo de terminar El pantano de las mariposas y ahora me estoy poniendo con este. Miedo me dan vuestros comentarios,jejeje. A ver que tal va, que llevo sólo un par de capítulos.
esperemos que a tí se te de mejor, porque lo que es a mi... :noooo:
1
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: Benjamin - Federico Axat

Mensaje por er_piltrafilla »

Pues lo acabé. Cierto es que hasta la mitad del libro es algo lento, pero creo que vale la pena acabarlo, por el giro final básicamente.
A cuadros me he quedado con lo de Mike, no me lo esperaba para nada. Yo creyendo que el espíritu de Benjamín se había metido en Ben y zasss, en toda la boca.
Ahora toca leerme algunos de vuestros spoilers, porque hay muchas cosas que no me cuadran o que no me he enterado directamente, jejejeje.
Ahora no se si ponerme con el de aula 19 o dejarlo en standby e ir a por Doctor Sueño, que también lo tengo preparado... :roll:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Benjamin - Federico Axat

Mensaje por Sue_Storm »

Acabo de empezarlo. Apenas he leído un par de capítulos, así que sólo puedo decir que me parece que el autor escribe muy bien, y que su estilo me recuerda bastante al de Stephen King. Por ahora, me ha enganchado.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Benjamin - Federico Axat

Mensaje por Sue_Storm »

Psé, voy por la mitad y no me está convenciendo demasiado. Por un lado, encuentro que le sobran páginas y que el desarrollo es innecesariamente lento; por otro, comprendo que la intención del autor es confundir al lector de cara a alguna sorpresa final (aunque a estas alturas está más que claro que
Ben está muerto, y poseído por ese tal Benjamin que es muy malo, muy malo
)... pero ¿hacía falta ser tan lioso?

Y sigo pensando que imita a Stephen King. En lo bueno y en lo malo :lol:

A ver qué nos depara el final.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Benjamin - Federico Axat

Mensaje por Sue_Storm »

Ay, que no me ha gustado... :no:

Demasiadas vueltas, demasiadas pretensiones, para luego resolver la trama principal de una forma precipitada y sí, sorprendente, pero que deja muchos, muchos cabos sueltos. Aun así tiene detalles buenos; para mí el mejor es
que la explicación justifica detalles que eran demasiado bizarros y estrafalarios para ser reales, como las fotografías pedófilas que exhibía descaradamente al niño el hombre que vendía las pinturas a Danna, por ejemplo.
Pero tanto lío y tantas vueltas, no sé, me han parecido pueriles.

Escritura ágil y eficaz, pero sin personalidad propia. Espero que en obras posteriores el autor se haya ido despegando del maestro King y encontrando su voz. Uf. No me ha convencido nada, lo siento. Se me ha hecho pesada.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Benjamin - Federico Axat

Mensaje por Versalles »

Lo acabo de empezar hoy. Voy por el capítulo 7 del principio.

Por ahora me tiene intrigada la historia.
Menudo genio el abuelo :shock:
la tia autista que se parece a E.T me da un yu-yu que para que....
La madre me parece muy poco cariñosa con Ben, bueno casi igual que el padre.
Y el vecino ese, Señor Patterson es un asqueroso, con ese poster de la niña desnuda :evil:
Vaya presentación que tiene el entorno del niño....
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Benjamin - Federico Axat

Mensaje por Versalles »

2ª Parte, Capítulo - La caja. - 9

Bueno, estoy super enganchada con la historia, me tiene intrigadisima.

Para empezar
no me gusta nada la madre, ni su actitud... mira que decir de su hijo que es un mierda :evil: pero esta tia que tiene en lugar de corazón? no me extraña que ante semejantes muestras de cariño, el niño se escape y se esconda en el desván del lavabo.
Que duro es para un hijo oir eso en boca de su madre :cry:
Por otro lado,
la familia ya sabe que el niño ha desaparecido y que lo han dado por muerto, ya que han encontrado su bici y su gorra en una nave de aguas y en una tuberia. Anda que tambien el niño... toda la policia buscandolo y él escondido, la que ha liado.
Pero hay dos cosas que me tienen muy mosca.
Una es Rosalia. Se supone que el niño sale de su escondite para coger comida y eso, y Rosalia lo pilla, pero esas palabras tan crueles que Ben le dice a la pobre mujer amenazandole si cuenta que lo ha visto, no me parecen normales para un crio de diez años :roll:
Despues por otro lado parece que Rosalia tiene visiones de ver a Robert abrazando a Ben, muerto? Creo que esta mujer sabe muchas cosas que se cuentan....

Otra cosa que me tiene en ascuas es que Mike le dice a Robert que él tambien se escapó de niño, pero Robert dice que no se acuerda :roll:
Por cierto, vaya con Ralph! menudas palizas le daba a Robert de niño si tocaba sus cosas, menudo padre.. :icon_no_tenteras:
Estoy con lo de la llave inglesa que la cogió y que se le perdió en el jardín, donde mismo estaba arreglando la bici, que raro todo...
De momento me está gustando, sigo leyendo a ver lo que sucede....
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Benjamin - Federico Axat

Mensaje por Versalles »

Sigo con la historia, voy por el Capítulo 9 -1.

Estoy más liada que un ocho :?

Vamos a ver,
hay dos niños? o es que Ben, no es el Ben del principio y lo ha poseido otro niño? entonces será un fantasma? ay, que lio me estoy haciendo. Unas veces creo que está muerto y otras que lo está soñando todo. De todas maneras este niño me parece rarito :559:
Por otro lado,
la madre insiste en irse de viaje!... vaya una pena que tiene esta :evil: y el padre, que parece tenerle miedo a las reacciones de su mujer, termina aceptando, claro.
Ben ha bajado de su desván y le ha puesto unas cartas encima de la cama de su madre con el nombre de su amante, Sallinger, el profe de ginmasia, que por lo que se ve, sí le fue infiel a Robert. Pero el niño que sabe!? ... y si no es el niño el que hace todo esto?...
Pues resulta que
el tal Sallinger murió asesinado y el masajista en cuanto se fue Danna, informó sobre ella, pero a quien y porque, es otra incoginta.
Pero lo más sorprendente es que Ben, o lo que sea, se imagina matando a su hermana con un cuchillo.

Y por otra parte, Michael le dice a Mike que él llevo la bici de Ben hasta Unión Lake porque él se lo pidió :shock:
Y bueno, lo de Matt es muy fuerte,
le regala el equipo de música a Andrea con la heroina en los altavoces,
anda que...

En fin, estoy en ascuas todo el rato haber si averiguo algo más, pero por más que leo, no entiendo nada, esto está cada vez más liado o soy yo la que me estoy liando :comor:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Benjamin - Federico Axat

Mensaje por Versalles »

Terminado.
Bueno, a ver, el libro me ha entretenido mucho, la forma de narrar es sencilla y engancha bastante, pero al final me ha decepcionado un poco. Quizás me esperaba otra cosa.
Como todo ese lio durante la mitad de libro en adelante de la droga, me saca de la historia de Ben del principio. El libro empieza de una manera que promete, pero para mi a ido a menos. Todo demasiado policiaco para decirnos que Mike está mal de la cabeza y se inventaba personalidades :roll:
El libro se ha ido muchas veces por peteneras, que yo decia, esto que tiene que ver con la desaparición de Ben en el desván? claro, luego se atan cabos, pero me queda todo un poco confuso.
Lo que no me esperaba era que todo lo hiciera Mike, era el persoanje que mejor me caia , :559: ahí el autor nos ha engañado a base de bien.
Pero entonces, Ben,
era el realidad el hermano deficiente de Mike, que su padre mató, entonces, Robert no tenia ningún hermano Ben, solo su hijo, no?
No me queda claro porqué Danna se suicida, aunque pienso que no fue un suicidio, porque Mike estaba allí.
Otras dudas, entonces lo que se relataba que Ben veia cómo iba vestida su hermana y luego era verdad, que?
Y porque Andrea ve a Ben? es que se dice que lo ve, osea en forma de niño.
Y aque tiene que ver la pobre Rosalia para que Mike le hiciera todo eso?
Bueno, yo creo que Mike envidiaba un poco a Robert por tener una familia que él no tuvo y eso junto con la esquizofrenia de disociación pues ya ves..
No se sabe si Ralph era así de malo o tambien es falso?
Supongo que lo de las cintas
estaba en su imaginación, igual a Allison y Tom. Bueno sí tengo que decir que me ha enganchado mucho y que la lectura hace que tengas ganas de saber más, pero luego se ido todo resolviendo de una manera que no me ha enganchado nada.

Esperaba otra trama, quizás que el niño que se esconde en el desván, sea de verdad y que allí escondido vé como su familia asume su desapareción y pasan página tan tranquilos, que con el paso del tiempo no lo echarian de menos, que sus padres hacen al final ese viaje planeado y que el niño luego hace algo al ver la pasividad de su familia ante su desapareción. No sé será que yo me he hecho otra pelicula en la cabeza :lol:
Es que todo eso del zorro, la droga, ect.. me parecia que estaba leyendo otra novela, pero vamos, es entretenida.
Ah, al final Andrea
es madre, y esa imagen del niño tiradole del pelo no sé porqué me ha dado yuyu...será otra reencarnación de otro Ben...
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: Benjamin - Federico Axat

Mensaje por SorayaG »

Me lo apunto para más adelante.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25419
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Benjamin - Federico Axat

Mensaje por Lifen »

Lo he leído este mes. A mi me ha gustado y entretenido mucho aunque es cierto que me esperaba otra cosa, quizá que se desarrollara como parece al principio, el niño escondido en el desván viendo como transcurre la vida familiar sin que él esté presente.

Tiene muchos giros esta historia y no todos me convencen, por ejemplo,
el hecho de que casi durante todo el tiempo el autor nos dirija a que hay un espíritu en el desván que ha poseído a Ben. No me gustaba nada esa solución, me sentía muy incómoda con ella, no me cuadraba, sensación que iba a más conforme se iban produciendo más crímenes. Quizá por eso, el que fuera Mike el culpable me lo tomé con tanto alivio, a pesar de que implicaba que Ben estaba muerto.
Este final no acaba tanto de cuadrarme porque creo que
hay muchas trampas puestas adrede por el autor para despistarnos y eso me molesta mucho y dejarlo todo al hecho de que son alucinaciones de Mike me parece muy facilón.
A pesar de todo, como ya he dicho, he disfrutado mucho con su lectura. Es cierto que recuerda a King pero a mi no me ha molestado.

Y, por cierto, como se nota después de haber leído este, lo que ha perfeccionado el autor en su tercera novela :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Benjamin - Federico Axat

Mensaje por Myron »

Llevo dos capítulos del libro y me tiene intrigado a mas no poder , no había leído previamente nada del autor y es cierto que recuerda al maestro King
Lo que mas me intriga es
Que le ocurre a Ben , que son esas voces que le hablan y porque parece adivinar lo que va a suceder en momentos concretos
También llama la atención
que el padre de Ben , Robert , también desapareció en su infancia aunque no lo recuerda , y apareció dibujando aviones en su escritorio. Estaría también en el desván ?
No se si la historia habla acerca de
maltrato infantil , pero llama la atención que a Robert su padre le pegaba , por no hablar de Marcia la tía autista así como que la relación de Ben y Danna , su madre es tormentosa como mínimo
Me ha llamado poderosamente la atención que
Ralph , el abuelo de Ben , fuera el que construyo la casa , es como mínimo inquietante , para que construiría ese desván???
No me fío de
Mike , fue la ultima persona que estuvo con Ben y me da muy mala espina
Que me tiene intrigado y con ganas de leer a cada minuto...
Seguimos
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Benjamin - Federico Axat

Mensaje por Myron »

Terminado , me ha gustado , me ha tenido intrigado desde el principio, porque va introduciendo elementos extraños con cuentagotas en la trama . Me parece una obra notable para tratarse de la primera de un autor
Me ha gustado que a pesar de que los trastornos psiquiátricos como base de una trama son un tema muy trillado el concepto de esquizofrenia disociativa me ha gustado mucho , con una personalidad de Mike intentado solucionar los casos y pistas y las " otras" personalidades matando a diestro y siniestro jejej
Yo sí que sospeche
de Mike desde un principio aunque conforme avanzaba la trama pensaba también en Robert y algún tipo de enfermedad psiquiátrica por el antecedente que cuentan del desván etc.. Me gusta apreciar como Mike adquiere personalidades de sus traumas y ambiente infantil ( Benjamin , Allison ) y lo que menos me gustaba y más cogido con pelos veo es la personalidad de Zorro y el tema de tráfico de drogas porque como que no empasta muy bien con el hilo general aunque esquizofrenia y abuso de sustancias vayan unidos muchas veces en la vida real
Es lo primero que leo del autor pero desde luego no será lo último
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Benjamin - Federico Axat

Mensaje por fresa_charly »

Viendo tantos comentarios positivos me he decidido a leerlo. Estoy por el capìtulo 3... y no me está pareciendo gran cosa, la verdad :? Voy a seguir más por la intriga que me generan los comentarios del hilo (tanto giro inesperado) que por la historia...

Por cierto, el padre de Ben y Mike
¿han sido amantes o algo así? Ya imagino que no, pero me chocó tanto que Mike le cogiera la mano a Robert para tranquilizarle...
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder