La perra de Alejandría - Pilar Pedraza.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
fotero
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 21 Abr 2005 10:08

La perra de Alejandría - Pilar Pedraza.

Mensaje por fotero »

TÍTULO: La perra de Alejandría
AUTOR: Pilar Pedraza
AÑO: 2003

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gran Diógenes (nº 1)
PÁGINAS: 254
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 84-7702-440-5
SINOPSIS:
    La protagonista ubicua de esta novela es la ciudad de Alejandría, la más inquieta y cosmopolita del orbe mediterráneo a comienzos de la era cristiana, donde Pilar Pedraza escenifica magistralmente un tiempo convulso, inicio de la decadencia de la gran metrópoli, rubicón del auge del cristianismo que habría de acabar con siglos de tolerancia y eclecticismo cultural. En La perra de Alejandría, esta crisis de civilización se encarna en personajes como el cínico Elpidio, líder local de la secta del perro, quien, aunque cuenta con casa y familia, vive en la calle, siguiendo el ejemplo del gran Diógenes; Críspulo, el ambicioso y despiadado obispo cristiano de Alejandría, dispuesto a todo para arrinconar las creencias paganas e imponer la «fe única»; Melanta, hija del astrónomo Filoteo y profesora en el Museo, iniciada en la secta órfica y capaz de suscitar la epifanía del dios más libre del Olimpo: Dioniso; Teófila Lágida, gran dama y presidenta de las cofradías dionisiacas; o Mihal Gospod, conocido como Bárbaro, príncipe dacio en el exilio afiliado a la secta del perro (los cínicos), verdadero hilo conductor de los terribles episodios que narra esta novela.


Es un libro que leí hace algún tiempo, a mi me gustó mucho
Es una autora que me gusta, poco conocida, pero tampoco hay mucho hoy en España en el género de misterio y terror...
Arcano trece es otra de su novelas, una serie de relatos de una curiosísima niña vagabunda y su perro....muy recomendable autora para los amantes del género o para los amantes de la literatura sin mas.......




:wink: :wink:
Avatar de Usuario
Arkadia
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 06 Jun 2006 22:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Arkadia »

Buenas!! Yo me lo leí hace tiempo y me gustó bastante. Lo malo es que la autora, desde mi punto de vista, no tiene mucha fluidez escribiendo, sin embargo, la historia es genial. El final me recordó totalmente a Thiller de Michael Jackson :D Y la perra es fantástica.
Lo malo es eso: frase simple, punto y seguido; frase simple punto y seguido... :P
1
Analisa

Mensaje por Analisa »

Arkadia escribió:Buenas!! Yo me lo leí hace tiempo y me gustó bastante. Lo malo es que la autora, desde mi punto de vista, no tiene mucha fluidez escribiendo, sin embargo, la historia es genial. El final me recordó totalmente a Thiller de Michael Jackson :D Y la perra es fantástica.
Lo malo es eso: frase simple, punto y seguido; frase simple punto y seguido... :P


Como aficionado al subgénero zombie tanto en cine como en narrativa, es una de mis novelas preferidas; la invasión zombie final de Alejandría es espectacular. Recomendada.
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: La perra de Alejandría, Pilar Pedraza.

Mensaje por Marsten »

Me lo estoy leyendo y voy por la página 90.

Me está costando un montón engancharme. Lo encuentro muy pesado. No me gusta como escribe la autora y me estoy liando un poco con la historia...

Le doy más margen de confianza en vistas de las buenas críticas que tiene y por mi estúpida auto-obligación de no dejar ningún libro a medias (excepto Nazaret Hill, de Ramsey Campbell...), pero no me está gustando... A ver si soy capaz de acabarlo y lo comento.

Suerte que lo pillé de la biblioteca!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La perra de Alejandría, Pilar Pedraza.

Mensaje por julia »

Tiene un estilo muy barroco, pero a mi me gusta,

Si lo tienes que dejar lo dejas, hombre, con lo que hay para leer no vas a sufrir
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: La perra de Alejandría, Pilar Pedraza.

Mensaje por kampanilla »

Vaya vaya! Con las expectativas que tengo yo puestas en esta mujer :mrgreen:
las recomendaciones de julia :wink:
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Leido: Opinión personal y intransferible

Mensaje por Marsten »

Bueno, ya me lo he acabado y os tengo que decir que no me ha gustado…

Todas mis expectativas se han venido abajo a partir de la página 20... Que pesado se me ha hecho acabarlo.
Creo que soy de los pocos a quien no le ha gustado este libro pues hasta el momento tenía muy buenas referencias de él, pero en mi caso lo he encontrado bastante malo. Me explico.

Básicamente la historia en ningún momento me ha enganchado. Lo que a priori podía ser un buen incentivo para leerlo, como era una historia de terror y histórica ambientada en Alejandría a principios de la era cristiana, ha acabado siendo una losa. Por un lado me liaba constantemente con los nombres y sus vinculaciones con la historia (sofistas, cínicos, perros, filósofos, etc.). Después me ha parecido que su deformación profesional de profesora de historia ha lastrado mucho su forma de escribir abusando (para mi gusto) de demasiadas referencias historicistas metidas con calzador en las frases. También muchos conceptos o terminologías se daban por sabidas (y seguramente por mi ignorancia y a la vez vagancia a la hora de consultarlos en algún sitio cada vez aparecían) confundían más que ayudaban…
Pero no solo eso, la historia en si la encontré sin sentido, una mera sucesión de hechos sin ton ni son que no sabias a donde te llevaban. No sé, como mínimo es la impresión que iba teniendo conforme leía…
Para más inri, cuando aparecían escenas de caire onírico y mitológico la cosa ya se volvía más liada y surrealista aún.
Solo el esperado final (que algo sabía por lo comentado en este hilo) era la única motivación para acabarlo y tengo que decir que sí, la escenas finales son apocalípticas y están bien, pero que no me ha gustado como lo acaba. Me da la impresión de que no sabía cómo concluir el libro, no resuelve nada, parece nuevamente una escena más puesta, en este caso, como final.
Tengo que decir que si una cosa se le ha de reconocer a la autora es que a pesar de todo la novela te ambienta muy bien en la decadente y brutal sociedad alejandrina. Hay algunos pasajes del libro realmente estremecedores y hasta gores!

Así pues, en mi caso el libro no me ha gustado nada.
Pero viendo que en general el libro acostumbra a gustar, que reconozco que la localización temporal y espacial de la historia es original y que la novela nos describe muy bien un tiempo histórico poco habitual en libros de terror, a pesar de todo lo recomiendo; aunque sea solo por ser un libro diferente.
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: La perra de Alejandría - Pilar Pedraza.

Mensaje por kampanilla »

Ya lo tengo en mi poderrrr :mrgreen:
En cuanto acabe con muerte en venecia me pongo alternandolo con el de la torre, te parece julia? :60:
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: La perra de Alejandría - Pilar Pedraza.

Mensaje por kampanilla »

Bueno, voy por el capitulo 5 y la verdad es que me costó un poco cogerle el punto al libro pero ahora me está gustando mas :lol:
me estan gustando mucho todas las referencias que sen encuentran a alusiones e dioses constantemente y a sus actos divinos. Los personajes de la secta de Diógenes me estan gustando mucho :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La perra de Alejandría - Pilar Pedraza.

Mensaje por julia »

Lo he empezado, ya estoy metida de lleno.
De momento me encanta la ambientacion y como ya va dibujando el complejo entramado politico religioso y como los cristianos estan empezando a ser una panda de fanaticos amorales, que usan sin pudor el sincretismo religioso para asimilar a elementos que de otra manera no seria posible.
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: La perra de Alejandría - Pilar Pedraza.

Mensaje por kampanilla »

Yo lo he terminado, y tengo que decir que me ha gsutado mucho sobretodo porque me encanta la época en que transcurre la historia.
sin duda alguna, la ambientación del libro es lo que mejor logra la autora, lo describe tan claro que me percibía en medio de Alejandría 8) puntazo para ella.
La historia no está nada mal, aunque no da miedo alguno sino que en momentos concretos da mas asco que otra cosa :mrgreen:

Espero repetir :60:

julia estare pendiente de tus comentarios :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La perra de Alejandría - Pilar Pedraza.

Mensaje por julia »

Es un terror muy ligerito :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La perra de Alejandría - Pilar Pedraza.

Mensaje por julia »

Pues apenas llevo 80 paginas, pero me esta encantando, La ambientacion me parece fantastica y las diferentes corrientes que se mueven por la Alejandria que nos dibuja me parecen muy bien dibujadas y los personajes me resultan muy atractivos.
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: La perra de Alejandría - Pilar Pedraza.

Mensaje por kampanilla »

No es de terror :roll:
Nose quien lo calificaría de ello :cunao:

La ambientación es aplastante eh julia :lol: Yo andaba paseando por la antigua Alezandría y viendo filósofos por todas partes :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La perra de Alejandría - Pilar Pedraza.

Mensaje por julia »

Terror terror, no pero es muy inquietante, una atmosfera muy dramatica.....

para lo amantes del genero en su vertierte mas moderna esta claro que no,... pero a mi me va, ma va, me va .... como dice la cancion...... :mrgreen:
Responder