Drácula - Bram Stoker

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por julia »

Creo que la valoración les llego un poco tarde, pero eran unas películas con mucho encanto. Ahora son películas de culto, y los actores auténticos mitos.

Aunque Vicent Price, trabajo en USA no en RU, con la productora American International Pictures, aunque la estética sí tenía algo en común.
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Scharlach »

De todos los actores que protagonizaron Drácula el que más miedo me dio fue Christopher Lee, creo que el papel le caía redondo, como anillo al dedo. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Scharlach »

aishwarya escribió: 01 Jun 2022 17:26 Pues por que lo he abandonado ya dos veces hace unos años y llevo desde el confinamiento incapaz de leer un libro completo. Me encanta leer pero... algo pasa en mi cabeza.
Yo más bien aproveché el confinamiento y la "libertad" que aquel propiciaba, para leerme tochos como Guerra y Paz o Los Pilares de la Tierra, pero sí, hay momentos en que no te apetece leer nada en absoluto. Me ha pasado, creo que son crisis literarias momentáneas.
Última edición por Scharlach el 07 Jun 2022 00:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por julia »

Scharlach escribió: 04 Jun 2022 00:25 De todos los actores que protagonizaron Drácula el que más miedo me dio fue Christopher Lee, creo que el papel le caía redondo, como anillo al dedo. :twisted:
Es que tenía un empaqué el hombre, le vendría de su tatatatatata.........abuelo, Carlomagno. Se dice que Ian Fleming lo tuvo como una de sus inspiraciones para el personaje de James Bond, era familia por parte de su padrastro y Lee trabajo en la inteligencia y operaciones especiales de Reino Unido durante la segunda Guerra Mundial. Es en si mismo un hombre fascinante. Tampoco estaba nada mal como Fu-Man-Chu
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Scharlach »

julia escribió: 04 Jun 2022 06:49
Scharlach escribió: 04 Jun 2022 00:25 De todos los actores que protagonizaron Drácula el que más miedo me dio fue Christopher Lee, creo que el papel le caía redondo, como anillo al dedo. :twisted:
Es que tenía un empaqué el hombre, le vendría de su tatatatatata.........abuelo, Carlomagno. Se dice que Ian Fleming lo tuvo como una de sus inspiraciones para el personaje de James Bond, era familia por parte de su padrastro y Lee trabajo en la inteligencia y operaciones especiales de Reino Unido durante la segunda Guerra Mundial. Es en si mismo un hombre fascinante. Tampoco estaba nada mal como Fu-Man-Chu
Ah, interesante apunte Julia, curiosamente Lee participó como antagonista de Bond en The man with the golden gun. Me pregunto si alguna vez habrá aspirado a o le habrán ofrecido representar el papel del espía.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por klatubaradaniktó »

Me quedo por aquí...

Es una novela de las imprescindibles, que no he leído nunca... imperdonable...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Despinetta »

A mí me fascinó.
Quizá... Pero mejor, callo.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por klatubaradaniktó »

Estoy ya con los primeros capítulos...

El primero es ya un anticipo del terror que vamos a pasar. No me queda claro qué relación tiene Drácula con el protagonista y narrador de sus propias memorias... ¿Por qué lo invita a su castillo? ¿Cómo es que recibe la invitación la misma noche en que le sucede el episodio de los lobos en el cementerio del pueblo abandonado y rescatado "in extremis" por soldados recelosos? ¿Quién es la suicida del mausoleo? ¿Por qué inicia el viaje sin apenas saber nada? ¿O lo sabe todo y yo no me entero? Seguro que es eso...

Vamos al Capítulo Tercero...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Despinetta »

En esta historia habla mucha gente.
Atenta a los narradores.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por klatubaradaniktó »

Magnífica novela...

Ya me voy enterando... El narrador-protagonista ha ido a Transilvania a informar al conde Drácula sobre unas propiedades que este ha adquirido en Londres... sin verlas... pero hay un trasfondo, por supuesto...

Sigo...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por ratonB »

klatubaradaniktó escribió: 14 Dic 2023 22:59 Magnífica novela...

Ya me voy enterando... El narrador-protagonista ha ido a Transilvania a informar al conde Drácula sobre unas propiedades que este ha adquirido en Londres... sin verlas... pero hay un trasfondo, por supuesto...

Sigo...

klatubaradaniktó
Te sigo entre polvorones, :palomitas: así recuerdo
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por klatubaradaniktó »

dracula.jpg


Será un auténtico placer saber que estás merodeando mis comentarios... que tampoco serán muy allá, no creas.

Pues, bueno, el narrador (disculpadme pero no me acuerdo de su nombre, porque solo aparece al inicio de los capítulos) ya ve que se ha metido en la boca del lobo. No es que simplemente esté en un castillo pavoroso, solitario y medio derruido. Es que no hay nadie más. Descubre al conde Drácula ¡haciéndole la cama y preparando comiditas! Esta faceta del vampiro no la sabía yo. ¡Es un auténtico cocinillas! La de cosas que se aprenden leyendo. Bueno, además, no le gustan los espejos y hace trizas el único que hay en el castillo, el que ha traído el viajero, no sin antes haber este comprobado que su anfitrión no se refleja en el mismo...

¡Menuda trampa! ¿Saldrá nuestro héroe de ella?

¡Ah!, pero... el "héroe" no era el vampiro?

Según te lo tomes...

Vamos allá

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por klatubaradaniktó el 31 Ene 2024 06:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Despinetta »

Hay más de uno
me refiero a narradores. De memoria, creo que cinco o seis.
Jonathan Harker, creo, a solas con el conde; normal ¿quién le queda vivo!😂
Bueno, a solas... Pues no.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por klatubaradaniktó »

draculastoker08.jpg

Despinetta escribió: 15 Dic 2023 20:21 Hay más de uno. Me refiero a narradores. De memoria, creo que cinco o seis.
Jonathan Harker, creo, a solas con el conde; normal ¿quién le queda vivo!😂
Bueno, a solas... Pues no.
Pues ya he empezado a experimentar todos esos narradores que, inicialmente, no parecen tener relación con la trama principal. Digo inicialmente porque el enlace es la novia de Jonathan Harker quien, a la sazón, está confinado en el castillo tenebroso del Conde Drácula.
No parece haber una razón de peso para que esté prisionero, si no es acabar "chupándole la sangre" en el más puro sentido recto de la expresión. El tal Jonathan tampoco parece extrañarse de esa prisión, aunque la sufre a base de bien. Más bien, la acepta con una cierta resignación, hasta que empieza a buscar por el castillo cual precursor de Spiderman, trepando paredes y escalando muros... Termina encontrando lo insospechado: el cadáver (?) de Drácula ahíto de sangre...
Parece que finalmente el vampiro va a permitirle la escapada...es entonces cuando aparecen los narradores que comentas, Despinetta... la trama cambia. Ahora más parece una historia de amores y novietes que una terrorífica historia de miedo...

Y esas vampiresas... (ved imagen)

Seguimos...

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por klatubaradaniktó el 03 Feb 2024 20:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Despinetta »

Ya verás, ya. :lol:
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Responder